ᴏɴᴇ

320 37 29
                                    

 - ᴅᴀʀ ᴀᴛᴇɴᴄɪᴏɴ 24/7¡! -

Perú solo estaba sentado en el sillon de su sala, viendo un rato su celular para poder enterarse de la "buenas nuevas" para no decirlo de otra manera, respecto a como iba su propio estado.

Estaba tan concentrando que no había notado otra presencia más, se acercaba sigilosamente hacia el bicolor.

Una grande cola se enroscaba por el tobillo del peruano, que como resultado le dió un pequeño susto al antes nombrado, aunque se calmó al instante al ver quien era.

–– ¿Que sucede Chile?

Preguntó mirandolo, Chile podía convertirse en un especie de lagartija con una cola muy larga, era pequeño y  hasta daba ternura.

Perú solo lo agarró y lo sostuvo en sus manos, mirandolo y ver si tenía una respuesta a su pregunta.

–– Estai' mucho tiempo con el celular, no lo crees? -Respondió-

–– Lo acabo de usar solo unos 10 minutos.

–– ¡Es mucho tiempo!

Oh, lo olvidaba.. a Chile le gusta que le den la atención casi la mayoría del tiempo, no importaba que cosa estaría haciendo el peruano, el de estrella siempre buscará su atención del tan amado bicolor.

Ni olvidar cuando casi se lanza al retrete del baño en esa forma, solo porque Perú le había dicho un hola muy seco.

–– Hey, también quiero saber como está mi gente.

–– Al menos.. déjame estar contigo mientras sigues poniéndote al día po..

El bicolor solo suspiró, lo puso en su hombro izquierdo para que se acomode y no esté molestando, tenía suerte de que no eran aquellos días donde el Chileno se pone muy meloso hasta incluso pesado.

–– Eres una lagartija muy extraña.

–– Así me amas.

Perú le sonrió, con las llamas de sus dedos solo acarició la pequeña cabeza del animalito y siguió viendo su celular.

Aunque no sabía que el de estrella iba a poner a prueba su paciencia  nuevamente.

–– Perú

–– Dame 5 minutos.

Respondió Perú haciendo el almuerzo, tenía las manos ocupadas, como todo un profecional.

–– Perú..

–– Un rato Chile.

Le respondió de nuevo, esta vez sacando la basura dos bolsas bien llenas.

–– Perú...

–– ¡Espera Chile!

Una vez mas respondió, ahora estaba limpiando la casa con una aspiradora por debajo de los muebles.

–– ¡Perú!

–– Chile estoy hablando con Argentina! Después ¿Quieres?

Le respondió irritado otra vez, dejando a aquel animalito triste que se iba lentamente.

–– Si losiento, Chile se puso algo pesado hoy día..

Así duró su conversación por una media hora más, el albiceleste dijo que se tenía que ir y dio por finalizada la llamada.

Algo que le sorprendió era que la casa estaba silenciosa, ahí es donde recordó un pequeño detalle.

–– ¿Y Chile?

El bicolor fue a varios pequeños sitios de la sala, si no se encontraba ahí entonces ya se habría destransoformado.

Fue hacia a la habitación donde compartían ambos, estaba a oscuras pero podía divisar un bulto de mantas encima de la cama.

Se acercó a paso silencioso y se sentó casi junto a él, observándolo por un tiempo.

Tal vez no tuvo que decirle de esa manera, ahora que recuerda todo pues Chile lo llamaba y lo dejó siempre para último lugar.

–– Chile, quieres hablarme de lo que me ibas a decir?

El no respondió.

–– Okey, se que tal vez.. no tuve que responderte de ese modo, estaba muy ocupado .. losiento.

El chileno solo se descubrió de las sábanas, dejando ver su cara de arrepentimiento mirando a otra dirección.

Poseía ojos un poco amarillentos y pequeños colmillos, su cabello estaba desordenado pero algo que siempre se quedaba con el era su inigualable cola.

–– Yo.. solamente quería decirte una cosa.. ––Lo miró a los ojos–– Que Te amo.

Perú soltó una suave sonrisa, lo abrazó dándole suaves caricias, el contrario no dudó ni un segundo en responder se sentía bien en esos brazos.

–– ¿Eso era lo que me querías decir? O hay algo más.

–– Solo quería me dieras un rato tu atención.. pero ya lo tengo justo ahora no me voy a quejar, bueno.. losiento también por ser un poco jodido.

–– No te digas así, bueno si lo eres pero no lo digas.

Se rieron un poco, saben que aunque dijeran ese tipo de cosas todo era en son de humor para que no esté tenso la situación y sea más cómodo en ambos.

–– Oh! Deberíamos hacer todas las cosas juntos, así mientras limpiamos tal vez la casa hablemos y me digas cosas bonitas. Si, vamos a hacer eso –– Reafirmó como si fuera un decreto nuevo––

–– Me parece bien..

Ambos se acurrucaron en la cama, aun sin que Chile se despegará del peruano.

–– Lagartija.
–– Paloma.

Ahora lo sabía con más claridad, siempre que esté Chile con el, nunca va a faltar esas muestro de afecto hacia aquella lagartija única.

.
.
.

¡Hola! Antes que nada unas breves aclaraciones.

• Libro solamente centrado en Chile y Perú [Shipp]
• Chile puede transformarse en una lagartija y volver a su forma original [Countryhuman]
• Chile al tener ese tipo de posibilidades, sus sentimientos y emociones pueden ser más sensibles.
• Chile tiene otro aspecto diferente. [No es como yo lo dibujo normalmente, más adelante mostraré como es]
• Espero no demorarme actualizando ALKSKA.

Creo que con esos puntos, ya todo anda claro o si no, cualquier duda preguntar yo respondo a cualquier cosa qlbekqwjas

Bueno eso sería todo, nos vemos! 💐

¿ᴄóᴍᴏ ᴄᴏɴᴛʀᴏʟᴀʀ ᴀ ᴜɴᴀ ʟᴀɢᴀʀᴛɪᴊᴀ? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora