Chapter 5

12 4 0
                                    

Sehun me dio una palmadita en la espalda mientras tosía y carraspeaba después de chupar el trozo de carne por el conducto equivocado. Qué amable de mi parte.
"¿Estás bien?", preguntó Chanyeol, entregándome un vaso de agua más lleno.
"Despacio", dijo Jongin. "No te ahogues con eso también". Se rió de mi expresión mientras yo tragaba el agua.
"Irene salió con Chanyeol antes que conmigo", explicó Jongin. "De hecho, creo que ella fue la razón por la que nos unimos tan fuertemente, en la escuela secundaria. Ella era la novia de la escuela secundaria de Chanyeol".
No debería haberme sorprendido al saber que estos chicos ya estaban saliendo en la escuela secundaria. Probablemente eran igual de geniales y lindos en ese entonces.
"Salimos durante un mes", dijo Chanyeol. "Ella rompió conmigo en Chuck-E-Cheese". "Eso es extrañamente adorable", dije.
"Sabes, lo único que realmente recuerdo de ese día es que gané el premio gordo en una de las máquinas y obtuve como mil boletos. Sin embargo, seguimos siendo amigos".
-Y luego la invité a salir en la secundaria -dijo Jongin-. Y el resto es historia.
-Se separaron en la graduación -dijo Sehun, rotundamente-. Y luego volvieron a estar juntos. Y luego volvieron a separarse. -Hizo girar el dedo en el aire-.
Pero ahora se acabó -dijo Jongin-. Se acabó hace tiempo. -Eso
es lo que dijiste la última vez -dijo Sehun-. Está bien, amigo. Apoyamos tu eventual e inevitable decisión de volver con ella.
-El reloj avanza -dijo Chanyeol, mirando un reloj invisible en su muñeca.
-Lo que sea -dijo Jongin-. Les digo, chicos, se acabó. Ella está saliendo con alguien nuevo. -Se aclaró la garganta-. Entonces, ahora sabes todo sobre nuestras tristes vidas amorosas, ¿y tú, Junmyeon? -¿Yo
? Uhh, salí con este alfa en primer año de secundaria. Eso duró aproximadamente una semana. Eso es todo. -¿Eso es todo? -dijo Jongin, con los ojos muy abiertos.
Negué con la cabeza. "Había estado súper concentrada en mis estudios y en entrar a Keystone, y ahora que estoy aquí no tengo tiempo para eso, así que... Sí. Nunca sucedió realmente. Está bien".
Esa era solo una parte de la historia, pero no estaba lista para contarles a mis nuevos amigos lo aterradora que me parecía la idea de estar en una relación. ¿Poner tu corazón en manos de otra persona y confiarle que no lo destrozaría? ¿Y que hiciera lo mismo contigo? Era absolutamente jodidamente aterrador, y me había acobardado de varias posibles relaciones por eso.
"No te estás perdiendo mucho", dijo Sehun.
"El tiempo no es un lujo para un estudiante de Keystone", asintió Chanyeol.
-¿No te lo estás perdiendo? -repitió Jongin, incrédulo-. Compartir ese vínculo especial con otra persona te cambia la vida. Es hermoso. Aprendes sobre ti mismo aprendiendo más de lo que jamás querrías saber sobre otra persona. Y las cosas que comparten juntos son diferentes a cualquier otra cosa. El amor es la razón de la vida, hombre. No puedo imaginar no experimentarlo. -Me
sorprendió la emoción y la pasión que surgieron en su voz. Así que Jongin era un romántico. No era como si no quisiera experimentar todas las cosas que una relación puede traer, pero el miedo era demasiado grande. Probablemente era uno de mis mayores defectos. Definitivamente, el que más lamentaba. Simplemente no podía imaginarme ponerme en esa posición vulnerable.
-No necesitas una relación a largo plazo para experimentar el amor -dijo Chanyeol-. O una en absoluto. También puedes amar platónicamente. -Por
supuesto -dijo Jongin-. Pero no es lo mismo, no para mí.
-¿Qué? ¿Estás diciendo que realmente no me amas, Jongin? -preguntó Sehun, fingiendo una expresión de dolor-. ¿Después de todo lo que hemos pasado?
-Jongin tomó un trocito de brócoli de su plato y lo arrojó a la cabeza de Sehun, y Sehun logró arrebatárselo en el aire con la boca. Se lo comió y luego le lanzó un beso a Jongin.
-De todos modos -dijo Jongin, volviéndose hacia mí-. No intento hacerte sentir mal por tus experiencias, pero espero que puedas tener eso algún día.
Sonreí con agradecimiento. -¿Has tenido una relación? -le pregunté a Chanyeol. Todavía no había dado una respuesta directa y tenía curiosidad por su respuesta a Jongin.
-Una pareja -respondió-. La última fue en primer año. En realidad no tengo prisa. Estoy listo para cuando llegue la persona adecuada. Pero también, no sé si una relación a largo plazo. Es demasiado compromiso para mí en este momento. -De
eso estoy hablando -dije. -Hay muchas cosas que hacer en la escuela, y tú tienes tu fútbol.
-Mis padres también esperan que me haga cargo del negocio familiar después de graduarme -dijo.
-Es un peso bastante grande para llevar -dije. -¿Qué hacen?
-Tienen un gimnasio -dijo.
Sehun se rió. -Por la forma en que lo dices, suena como si tuvieran un local familiar en la esquina.
Chanyeol se rascó el cuello con timidez. -¿Conoces Vert Fitness?
Me quedé con la boca abierta. No iba al gimnasio, pero no tenías por qué saber de Vert Fitness. Estaban en todas partes. -¿Tu familia es dueña de Vert Fitness? -Mi
abuelo empezó la empresa, y mis dos padres están en la junta directiva. Voy a empezar a trabajar después de graduarme.

-Y el mío acaba de empezar -dije, con un tono de voz un poco más melancólico de lo que esperaba-. Y acabo de conoceros. -Jongin
se acercó al frigorífico y sacó cuatro botellas de cerveza-. Quién sabe, quizá os hagáis cargo del escuadrón de estudio de la Marcha de la Muerte y mantengáis en funcionamiento la sala 303 después de que nos vayamos. -Abrió las botellas y nos las repartió a cada uno-. Salud. Por terminar y empezar con fuerza.

En Celo (seho, sukai, suyeol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora