Al fin ya era diciembre y los examenes finales habian empezado, ya queria que comienzen las vacaciones de invierno, estaba cansada de tanto ir al colegio.
—Oye Sofia, no estudié nada para el examen de hoy— me dijo Gabriela preocupada.
—Ni me lo menciones, yo no he tocado los cuadernos en todos estos dias.
Gabriela era una chica popular con la que hace poco mi mejor amiga Lia y yo habiamos empezado a juntarnos porque es super divertida y extrovertida.
Lia y yo no eramos ni las mas populares ni las mas nerds del colegio solo eramos nosotras mismas, y por todo eso nos llevamos bien con la mayoria de las personas. Nosotras andamos juntas a todas partes y hablamos con todos sin importar que sean nerd o popular, simplemente hablamos con todos, ya que estando juntas todo era divertido y bueno.
Sentia que Gabriela era mala influencia para mi, ya que cuando comenzé a juntarme con ella dejé de hacer las tareas, todos los profesores me llamaban para hablar con ellos por mala disciplina y cosas asi que no interesan mucho.
Hoy despues del examen de Frances Gabriela, Lia y yo nos quedamos hablando en el patio del colegio esperando a que nos despachen. Hablamos con un chico que se llama Carlos, pero yo le llamo Pecho, claro solo Lia sabe que lo llamo asi, es que tiene un pecho tan grande, y no se por que, pero siento que el me gusta, solo he hablado con él 3 veces, pero me gusta demasiado, es que cuando lo veo sonreir y hablar con sus amigos es tan lindo, bueno Lia dice que el es feo, pero a mi me parece hermoso. Hasta creo que comenze a juntarme con Gabriela para conocer mas a mi hermoso Pecho.
Cuando estabamos en la salida hablaba con Gabriela sobre el examen, pero nos mandaron a salir por la puerta trasera del colegio, ya que habia un problema en la puerta delantera. Asi que mientras caminabamos hacia a la parte delantera del colegio por la parte de afuera le dije a Gabriela:
—Segun lo que yo creo, me fué super bien en el examen, no dejé nada vacío, pero tampoco saqué un 100—le dije a Gabriela con interés.
—No sé como me fué, pero se que no pase—se rio durante unos segundos— que impor...
No escuché lo que terminó de decir, porque ahí en ese momento todo se detuvo para mí, solo notaba y sentia su presencia, era Tom Sánchez, ese es el chico mas lindo de todo San Cristobal, bueno segun yo (en realidad es mucho más lindo que Pecho, pero no conozco nada a Tom como para decir mucho sobre él, solo sé que es muy lindo), lo he visto en algunas fiestas, pero nunca he hablado con él.
Lo mire de reojo, pero claro con desinterés para que no se de cuenta de que pienso que es lindo, y exactamente en ese momento que miré a Tom, el me miro a mi, y chocamos las miradas. No me gusta chocar miradas con las personas, pero con él fue totalmente distinto, sentí algo en mi que no sé explicar que fue.
—Tom— gritó Gabriela interrupiendo mis pensamientos.
No puedo creer que ella lo conozca. Salté en mi interior, porque pensé que si iba a poder conocerlo.
—Gaby...— dijo Tom mirando a Gabriela y le dio una sonrisa.
Era una sonrisa hermosa, y no podia creer que ella lo conociera y yo no lo sabia.
—Gabriela y ¿quien es ese?—le pregunté para que no sepa que lo he visto en varias fiestas y que me parece lindo, claro lo dije en un tono como para molestarla.
—Un amigo que ya lo quiero mangar—dijo interesada.
Sé que esta es la edad que las hormonas estan alborotadas por lo que los chicos nos gustan y ellos gustan de nosotras, pero no pienso que esté bien que nosotras con todavia 15 años de edad, estando en tercero de media pensemos asi, que queremos acabar con todo, pero bueno, las hormonas, y mas ella que es una cuerito que manga a todos los chicos.
Y yo... Bueno, yo siempre he tratado de cuidarme y que los chicos no piensen que soy una facil, bueno en toda mi vida solo he dado dos besos y fueron con Alex Rosa cuando tenía 12 años, él me gustaba, pero de una manera rara, a veces quería estar con él y a veces no, así que decidí no estar con él, ya que con esa confusión mia él sufria y eso no era justo para él.
—Gabriela por lo menos conócelo y luego has tus planes— le dije como consejo.
—Vamos Sofia, ese chico es un blanco facil, es lindo, pero casi no manga, asi que lo aprovecharé—dijo animada.
—Bien, pero ten cuidado— le dije preocupada.
—Ok Sofia, tu y tu cosas, deberias ser mas liberal y mangarte al menos dos al dia— me dijo con una enorme y falsa sonrisa en la cara—y adios, ya ire a casa— dijo levantando la mano como despedida.
—Adios— dije susurrando porque Gabriela ya estaba del otro lado de la calle.
Aunque Tom me parece lindo, sé que nunca querra algo conmigo, por lo que no me hago planes ni falsas esperanzas.
A pesar de todo no confiaba en Gabriela para decirle mis cosas privadas, mi relacion con ella era solo para divertirnos, en cambio Lia le decia todo y eso no me gustaba porque lo que sabe Gabriela lo sabe el mundo. Pero Lia confiaba en ella, y yo solo podia aconsejarla.
Despues de unos segundos camine vi a Lia.
—Lia—grite y me acerqué a ella—¿a que no sabes con quien me tope?— le pregunté emocionada, pero antes de que conteste le dije aun mas emocionada— a Tom Sanchez.
—Pero ya lo has visto muchas veces, ¿cual es la emocion ahora?— preguntó confundida, pero sonriendo.
—Lo que pasa es que chocamos miradas y si, eso le pasa a cualquiera, pero fue totalmente diferente con él, sentí que él tambien queria estar conmigo y hablarme en ese momento, ademas sentí que fue el segundo mas largo de mi vida— le conteste a Lia totalmemte conmocionada.
—Ay que romantico—dijo sonriendo y encogiendose de hombros— pero eso le pasa a cualquiera.
—Lo se, pero no es solo eso, hace unos dias me mandó una solicitud a Facebook y bueno si la acepte, aunque aun no me ha hablado— dije frunciendo el ceño.
—¿Que?—grito con emocion—ya es tuyo, solo debes esperar unos dias y ya veras como cae a tus pies.
Me rei totalmente inquieta pero emocionada por lo que Lia acababa de decir.
—Y como siempre digo...—continuo Lia—"todos quieren con Sofia", aunque solo le hayas dado oportunidad a Alex. ojala que tambien le des oportunidad a Tom, que aunque no quieras admitirlo siempre te ha intrigado hablarle.
—Si creo que es lindo, pero..¿hablarle?— le dije tratando de ocultar mi enorme sonrisa— nunca he creido que hablarle sea adecuado. Sabes lo que digo "si un hombre te quiere que te hable él, nunca comienzes". Ademas quizas fue solo coincidencia todo eso, porque no creo que él me hable a mí.
Lia se rio—no creo que haya sido coincidencia— dijo seria—pero hay veces que nosotras debemos dar el primer paso, claro un paso pequeño, y eso lo debes entender antes de que termines decepcionada de algun chico idiota.
—Si, lo se, pero por ahora no dare pasos— le dije poniendo mi mano derecha en su hombro, para que sepa que estoy decidida a no dar ningun paso com Tom, porque el tampoco lo dara— Ademas sabes que me gusta Pecho.
—Solo has hablado con el tres veces— dijo frustrada.
—Y con Tom nunca— le dije moviendo mi mano en su hombro para que coja mas razon de la situacion.
—Bueno... Veremos que pasa con todo este drama— me dijo quitando mi mano de su hombro—ya me voy, te quiero chica obstinada.
—Tambien te quiero— le dije dandole un abrazo— hablamos luego.
Despues de que ella se fue, encontre a mis hermanas y nos fuimos a mi casa.
ESTÁS LEYENDO
Lo confuso del amor
Teen FictionEsta historia trata sobre como una chica logra conseguir su amor verdadero en la adolescencia, entre buenos y malos chicos.