Al próximo dia Isam despierta en su cama, algo cansado pero con algo de animo como para levantarse.
Su hermana Nayla aún seguia en el hospital, su madre Valeria lo dejo descansar unas semanas tambien para informarle a la directora del instituto donde estudia Isam sobre la actual situación medica de su hijo.
Pero en Isam ya no habia preocupación sabía que su hermana estaba bien.
Isam se pregunto si era etico, dejar a su hermana a cuidado de un demonio, el sabia que no lo era, pero que otra opción tenia ahora.
Después de unos dias Isam se prepara para asistir al instituto, el se niega a ir en bus y creo que es algo obvio, pero tambien se niega a que su madre lo lleve en auto, el prefiere caminar aunque el instituto quede lejos de su hogar, el prefiere eso, a revivir un momento de desgracia.
Mientras el caminaba, se encontro a unas chicas insultando a un adolescente por supuestamente mirarle el trasero a una de ellas.
Isam se le queda mirando al chico, el parecia inocente... pero que podia hacer el no podria dialogar con las chicas y llegar a algo.
Asi que simplemente se fue y dejo al chico a su suerte.
Isam no se sentia culpable el piensa porque deberia de cualquier manera no era su problema.
Cuando Isam llega a su instituto que curiosamente era una escuela secundaria estatal, le da algo de nostalgia, cuando se sentaba en la escalera jugando con el celular esperando a la siguente clase, oh como olvidar cuando preferia quedarse en la sala de clases dibujando en vez de salir como todos los demas.
Todo iba a ser igual y para el no cambiaba absolutamente nada el estar mudo, igualmente antes no hablaba con nadie y eso no va a cambiar el se sentia bien solo, ahora en ese momento de pura y hermosa nostalgia Isan recuerda su grado de año, el estaba en el 10mo grado.
El se presenta a su sala de clases, pero cuando se dispone a sentarse en su asiento.
La maestra lo detiene.
Isam solo piensa
Que? Que sucede?
La maestra le sonrie y sin pedir permiso empieza a hablarle a los demás estudiantes sobre la situación medica de Isam.
A Isam se le nota que le encanta la atención que está recibiendo de sus compañeros, claramente se le ve en su cara de total incomodidad.
Después de unos minutos llenos de silencio y calladas risas burlonas, Isam por fin puede sentarse en su amado asiento.
Pero la paz en el salon de clases es precaria, ya que muy pronto algún alumno tecnico en las artes humorísticas grita de forma burlona a Isam.
Oiga profe que hace un mudo bailando, mudanza.
El único que se rie es el.
Isam piensa.
Dios ese chiste es tan malo que seguro lo saco de internet.
Isam se resigna y simplemente intenta dibujar algo por mientras, ya que nunca pone demasiada atencion a clases la necesaria para pasar las materias.
La clase pasa lentamente, segundo a segundo la profesora intenta explicar la materia, parando brevemente para intentar recuperar la atencion de sus estudiantes, sin demasiado exito.
Lamentablemente para ella es otro dia desastroso, tanto trabajó y aun tiene problemas monetarios, de que sirve intentar enseñar mejor si nadie le pone atención, asi divagan sus pensamientos pensando en cosas sin propósito solo en misericordia propia.
Isam no presta atencion ni al rostro de la maestra y ignora el dolor de la maestra, no le haces las cosas mas fáciles, Isam esta consiente que la maestra sufre por estres de parte de sus alumnos.
Pero lo intenta ayudar a aliviar su dolor solo, continua ignorandola mientras ella intenta retomar la clase.
Luego de salir de la clase al receso, Isam se alimenta de un pan con queso, mientras escucha gritos en un baño, cuando revisa el baño encuentra a 2 chicos de su clase golpeando a un chico de un grado menor.
Isam solo lo mira un poco y luego se va sin avisar a algun profesor ni nada, el piensa que igualmente el dolor del chico no es su problema y que sea como sea los profesores seguro no le creerian.
Su vida escolar antes del accidente podria parecer solitaria, pero para el era perfecta.
Luego de terminar sus deberes en el colegio se larga a casa.
Pero al ir a la salida, se encuentra con el maton que le hizo el chiste mas iconico y gracioso de la historia y un extraño que seguramente nunca volveremos a ver.
Ellos le dicen cosas genericas de matones y luego lo golpean sin ninguna razón valida.
Le roban el dinero a Isam y se largan, Isam simplemente se levanta y se va a casa como si nada hubiese sucedido.
Bueno cuando llega a casa, ve a su madre llorando, el la mira y simplemente no le interesa se va a su habitación.
Se sienta en su cama y empieza a reflexionar.
Porque me comporto asi, siempre fui así de empático con las personas?.
Hasta no le prestó atencion a mi propia madre ella está llorando y simplemente no me importó.
Porque me siento de esta manera, como si nada me importara, creo que siempre eh sido asi de hipócrita al menos desde la muerte de papá y no me di cuenta de todo lo que sucedía a mi alrededor.
Entonces por qué me comporte tan amable con mi madre al salir del hospital, carajo hasta ayudé a un niño a no morir atropellado, ese no era yo o si lo era?.
dios no lo se, ahora no siento lo mismo, solo siento indiferencia quizas solo me senti asi por un momento porqué estaba asustado.
Supongo que ese es mi destinó ser alguien psicopatico, supongo que ese es mi destino, nunca ver el dolor de las demas personas.
Aveces simplemente me preguntó quien deeberia ser yo, realmente controlo mis sentimientos?.
Realmente controlo quien soy?..
O simplemente decido quedarme quieto sin intentar hacer un cambio.
Supongo que ese es mi destino entonces nunca poder sentir por lo que pasan las demas personas, siempre preocuparme por mi mismo.
Pues si es asi ya no me importa igual.
La gente es una mierda.