068

289 58 19
                                    

Dos horas antes 

La tarde parecía tranquila, al menos en apariencia. El Sr. Sunwoo estaba solo en la enfermería, revisando algunos expedientes médicos. A pesar de la fachada calmada, en su interior se desataba una tormenta. Las recientes revelaciones sobre su pasado lo habían dejado vulnerable y desesperado. Sabía que su historia no se mantendría en secreto para siempre, pero la manera en que había salido a la luz lo tomó por sorpresa; intentó comunicarse con su esposo para pedirle un consejo, pero sus llamadas no fueron atendidas, entonces recordó que estaría en una junta muy importante. Sunwoo no quería perder la calma, su pasado había quedado atrás y su conversión era una realidad, no una fachada. 

¿Qué sentido tendría hablar sobre él y su vida privada? No es como si a alguien de verdad le interesara. Sin embargo, no podía negar que los murmullos comenzaban a hacer eco en su cabeza y las miradas de algunos estudiantes eran crueles, sobre todo la de Minji. Él sabía que sus actos pasados no eran dignos de ser alabados, pero buscó ayuda y se recuperó, desde entonces, ha procurado ser alguien diferente, incluso sostiene una sana amistad con Choi Beomgyu. 

―Horrible ¿Verdad? ―. Escuchó de pronto ―. De pronto un día eres la persona más querida y admirada y al otro... Bueno, para qué mencionar lo que se dice de ti en los pasillos. 

―¿Por qué yo? ―. Preguntó casi desesperado ―. ¡Yo no les había hecho nada! 

―¿No? Tenía recuerdos de que si ―. Respondió con cinismo, como si fuese algo inocente ―. No importa, estuviste mucho tiempo cerca de ellos. 

El Sr. Sunwoo se giró, encontrándose cara a cara con el inspector de pasillo. Sus ojos destilaban una mezcla de burla y desprecio.

―No entiendo por qué haces esto ―. Dijo Sunwoo, tratando de mantener la calma ―. He cambiado. Todo lo que hice fue por un error de juicio, uno que he trabajado arduamente para enmendar.

―Oh, pobre Sunwoo ―. Respondió con un tono fingido de lástima ―. Siempre tratando de ser el mártir, el redimido. Pero dime, ¿Realmente crees que puedes borrar el pasado tan fácilmente? ¿Crees que con unas pocas buenas acciones puedes borrar el dolor que causaste?

―Lo sé, no puedo borrar el pasado, pero he intentado compensar de todas las formas posibles. ¿Por qué no puedes entender eso? ―. Sunwoo sintió cómo su voz temblaba, dejando salir una mezcla de frustración y desesperación.

Changkyung se acercó, acortando la distancia entre ellos, y con una sonrisa sarcástica, murmuró:

―La gente no olvida, Sunwoo. Pueden pretender que lo hacen, pero siempre estarán recordándote lo que fuiste. Y yo... bueno, digamos que estoy aquí para asegurarme de que nunca olvides quién eres en realidad.

Sunwoo entonces comprendió que, él no era el objetivo principal; él solo era la pieza más fácil de romper. Necesitaban a alguien que pudiera ser el centro de atención y claramente Sunwoo sería la persona perfecta. Alguien tan simple de manipular y aunque ahora era consiente de las intenciones de aquel hombre, ya era un poco tarde para su débil mente que solo pensaba en huir. 

―Eso no es justo ―. Sunwoo apretó los puños ―. Todos merecemos una segunda oportunidad.

―Oh, pero tú ya tuviste tu segunda oportunidad, y quizás una tercera y cuarta. ¿Cuántas más necesitas? ―. Inclinó la cabeza, observándolo con frialdad ―. Y cada vez que alguien te da otra oportunidad, tú simplemente fallas de nuevo.

―¡Eso no es verdad! ―. Sunwoo alzó la voz, estaba a nada de perder el control ―. He cambiado. ¡He trabajado duro para ser una mejor persona!

―¿De verdad? ―. Changkyung dio un paso atrás, cruzándose de brazos ―. Entonces, ¿Por qué estás aquí, solo, en la enfermería, tratando de esconderte? ¿Por qué no estás enfrentando a la gente y demostrando tu cambio?

School Days » ZB1 & RIIZEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora