Capítulo 6
Misha se despertó, se quedó mirando el techo de su habitación, algo a lo que todavía no se había acostumbrado. Se sentó y abrió las cortinas de su cama con dosel antes de mirar a su alrededor para ver su habitación. Era bastante espaciosa, tenía una biblioteca, un escritorio con una computadora, un vestidor y un baño. Incluso su cama era bastante grande al ser de tamaño queen. Todo parecía estar fuera de escala para ella.
Se levantó y fue al baño, se limpió y cuando terminó escuchó que alguien tocaba a su puerta. Abrió la puerta y se encontró de frente con la Magos Biologis Cykias-Xi-0. Ella era una de las magas del Primarca pero como el hijo del Emperador no requería de sus servicios, se le encargó que revisara la Oripatía de Misha, un deber que se tomaba muy en serio ya que todas las mañanas venía a realizar un chequeo.
—Buenos días...—murmuró Misha un poco intimidada por la mujer.
No hubo respuesta, el Magos entró y le hizo un gesto a Misha para que se sentara, lo cual hizo. Una de las mecadendritas se adhirió al brazalete de Misha, una versión mejorada del Monitor de Infecciones de Rhodes Island fabricado por el Mechanicum después de que los Speculatores abordaran Rhodes Island. Otra mecadendrita tocó uno de los cristales en la pierna de Misha y midió su temperatura mientras los Magos comenzaban a leer los distintos escaneos.
"...¿Es malo...?" Preguntó la chica Ursine temiendo un poco la respuesta.
Las mecadendritas se retractaron: "No hay aumento de Originium en su sistema sanguíneo, la temperatura de su cristal es nominal. La afección no ha avanzado en siete días, ya no es crónica, el tratamiento ha producido los resultados esperados".
Misha abrió mucho los ojos ante la noticia y se quedó contemplando en silencio mientras los Magos salían de su habitación. Respiró profundamente, se levantó y se miró en un espejo.
En las últimas semanas, había estado bajo constante vigilancia tanto por parte de los magos como de un bibliotecario. A pesar de lo que había hecho Aureliano, su oripatía había vuelto a aparecer una semana después. Le habían puesto varios tratamientos, no estaban seguros de si podían frenar la enfermedad o si necesitaría que un bibliotecario hiciera retroceder la oripatía cada pocas semanas... lo que no parecía una vida que la chica quisiera vivir.
Pero ¿y ahora? Estaba infectada pero no corría peligro inmediato y de repente... podía pensar en su futuro. Pensó que una vez que Aureliano hubiera traído a los refugiados de Chernobog, se habría unido a ellos, concluyendo su pequeña contribución a los acontecimientos que habían tenido lugar.
Pero en lugar de eso, el Primarca la tomó bajo su protección. No tenía por qué hacerlo, no había ninguna razón para ello y, sin embargo, allí estaba ella.
Agarró una bolsa y salió y de inmediato se encontró con una situación surrealista. El pasillo estaba lleno de siervos de la Legión y marines espaciales que iban a realizar sus tareas o a entrenar. Se sintió muy pequeña cuando comenzó a caminar por los pasillos hacia el comedor. Una vez que llegó allí, vio a la gente sentada. Agarró una bandeja y se puso en fila para recibir su desayuno. Como llegó a saber, los legionarios no comían comida normal, sino raciones de alto consumo calórico que traían consigo, podían comer comida normal, pero la cantidad requerida para satisfacer sus necesidades era tan alta que alimentar a toda la legión no permitiría que el resto de Requiem comiera dado el suministro limitado de alimentos en ese momento. Encontró la idea un poco triste, pero a los Astartes no pareció importarles.
Una vez que llegó al mostrador de la cocina, le dieron algunos huevos y un poco de pan, frutas y jugo. Al observar el desayuno de los siervos, pudo ver claramente que no era lo mismo, ya que aparentemente recibieron una sustancia incolora que se pegó a la bandeja y la bebida envasada que no pudo identificar. Había sido así desde que llegó al palacio, los viajeros estelares la trataban de manera extraña, se mantenían alejados de ella pero al mismo tiempo le hacían favores. Por supuesto, ella sabía por qué era así, después de todo, Aurelian básicamente la había adoptado y, por lo tanto, para ellos podría ser una especie de muñeca de porcelana.
ESTÁS LEYENDO
Olvidados de las Estrellas Distantes
Action20 hijos esparcidos por la creación, pero solo 18 regresaron con su padre. No tienen nombres ni títulos, hablar de ellos podría considerarse una herejía, pero los hijos que regresaron se refieren a ellos como El Olvidado y El Purgado, Segundo y Undé...