El Periódico del Llamado de la Nación reportaba en sus páginas una historia digna de una película de Terror en una ranchería localizado fuera de las cercanías del Estado de México, las alarmas alertaron al ICEH (Instituto Criminólogo Especializado en Hombres) quienes inmediatamente se movilizaron ya que este caso tenía que ser investigado por el mejor equipo de investigación criminal de toda la República Mexicana. El equipo del ICEH ya estaba en el lugar del crimen, era una granja dividida en una casa de dos plantas, unas caballerizas, un granero, un gallinero y el último lugar una casa de seguridad.
El Doctor Enrique Galindo y Cervantes es el director general del ICEH, y su equipo es La Forense Angélica Tavares, el Primer Oficial Jacinto Hernández, El Segundo Oficial Mateo Hurtado, El Tercer Oficial Gabriel Zapata, El Agente Privado Gael Karrá, La primera Oficial Adriana Real, después de una revision general, el detenimiento del occiso ya se había hecho, pero la sorpresa estaba dentro de la Casa Principal hallándose una escena de película de terror, la mayoría de muebles y artículos estaban hechos con piel y partes humanas, entonces de inmediato empezaron la investigación, llevándose otra sorpresa más hallando tres cuerpos en la casa principal y restos óseos en la casa de seguridad, la prensa no tenía permitido el acceso hasta que el ICEH lo permitiera, la Forense Angélica tomo fotos, muestras de ADN y algunos elementos, al terminar
Angélica: pues al parecer todo esto pertenece a 26 personas presentando una fuerte contusión en la cabeza y algunos golpes. Pero ya tengo pruebas para identificar los cuerpos.
Jacinto: Hay huellas por todos lados y el criminal se niega hablar hasta que el Doctor lo interrogue.
Mateo: Después de 6 años de arduo trabajo en mi vida me había tocado un caso de esta magnitud tan fuerte.
Gabriel: Desde que soy interno había visto casos leves pero este supera todo lo que haya anteriormente visto por todo.
Gael: Este caso será cosa de primera plana en todos los periódicos de todas partes.
Adriana: Doctor ha estado muy callado, desde que estamos aquí.
Enrique: Tengo casi 20 años frente a la Institución y este caso me ha dejado sin palabras totalmente, estoy shockeado. Pero debo de mantenerme sereno y serio, al menos esta escena quedara así sin que nadie la contamine en totalidad. Necesito que ustedes sigan investigando y buscando pruebas para ver qué agregar al informe general que vamos a presentar ante el juez, yo iré a interrogar al causante de esto
El Doctor Enrique dejaría a su equipo investigar la escena del crimen mientras iba el se dirigía a una de las camionetas para interrogar al criminal, unos agentes resguardaban la camioneta, el Doctor Enrique pidió que lo dejaran a solas para interrogar al criminal de todo lo que habia ocurrido.
Enrique: Buenas tardes, soy el Doctor Enrique, estoy aqui para saber que fue lo que pasó aquí porque estoy ya tiene tiempo aquí, por favor tranquilízate que yo te escucharé.
Ramiro: (Alza la mirada) Yo soy Ramiro Urzúa, nací en el ceno de una familia acomodada pase la mayoría de mi vida en la ciudad, pero a la edad de 16 años sufrí el dolor de perder a mi madre debido a una afección en el corazón algo que golpeó duro a la familia, y ahí fue cuando empezó el declive de mi familia pero nunca pensé que cuando leyeron el testamento ella me dejó está propiedad y una cantidad considerable de dinero que yo tenía que repartir a mis hermanos y padre, en cuanto repartí el dinero tome la decisión de venirme aquí para pasar los días mientras mis hermanos y padres decidieran venir a vivir aquí, pero desde que llegué a este lugar algo siempre me hacía falta, era la compañía de alguien para ocultar el dolor que me había guardado por duelo, no se en que momento me desconecte de mi mismo.
Ramiro al querer continuar un oficial le entregaría un informe al Doctor Enrique que tomo un giro inesperado a la investigación, pero tenía que saber más del caso ya que el perpetrador tenía intenciones de hablar sobre lo que había hecho y esclarecer su padecimiento.
Enrique: pues el informe preliminar me dice que 24 cuerpos son extraídos del cementerio de unos kilómetros de aqui pero el informe me dice que solo dos cuerpos tienen señas de violencia que tú mismo provocaste entonces solo asesinaste a dos personas y lo demás que hiciste es debido a...
Ramiro: una noche que llovía encontré el primer cuerpo aquí cerca de un arroyo pero al ver que nadie reclamo solo quise enterrarlo pero algo me dijo que podía utilizarlo para algo, pero esa ocasión llevo a muchas más hasta que hace mes y medio conocí a Romina que me cautivó a primera vista por su esbelto cuerpo y bonitos rasgos esto se volvió en una obsesión que cuando tuve oportunidad la asesine e hice arte bella con su cuerpo, para después de unos días conocer a Sabina pero ella era diferente su carácter me desagradaba en lo absoluto hasta que un dia que ella dijo que era un hombre incapaz de vivir sin familia, enloquecí que tome un hacha y le parti el craneo e hice con su cuerpo ya que me había faltado al respeto a mi persona y mi principios y eso no lo iba a permitir, me harté de que me traten diferente solo porque vivo apartado de los demás, soy una persona como todos no un extraño, pero después alguien vino cuando yo no estaba y reportó esto pero cuando llegaron los oficiales me golpearon y me esposaron sin dejarme hablar o explicarles lo que había hecho pero me trataron como si fuera un animal.
Enrique: Nuestros oficiales jamás tratarían a alguien de esa forma, la policía local fue la que llegó aquí, te trato de esa forma y esa misma es la que pedí que te dejara a cargo de mis oficiales, debo de reconocer que me hablaste con la verdad y no cambiaste nada, tranquilo Ramiro yo haré todo lo posible para que tú condena sea menor, estás con la mejor institución de investigación en casos de este tipo de índole, eres una persona víctima de una sociedad que está marchita y podrida.
Ramiro: Vaya había escuchado tanto del ICEH que creí que era como el Ministerio Público que te trataban de lo peor, pero veo que puedo confiar en usted y su equipo de que pueden hacer una resolución de mi caso y podré estar seguro de que pasaré un rato en la cárcel pero con una condena menor, estoy agradecido de que alguien como usted me haya escuchado y pueda ayudarme con mi caso, espero que haya buenas noticias para mi.
Enrique: Y así será Ramiro, solo que el proceso es algo extenso y toma un tiempo pero todo estará bien, tu solo confía en mí y mi equipo en que haremos un buen trabajo tenemos todo en nuestras manos para poder ayudarte con tu caso
Este caso está basado en el caso: Ed Gein, El Carnicero de Plainfield
Ramiro Oceguera Chávez de 24 años fue declarado imputable debido a su transtorno conocido como Complejo de Edipo y Psicosis Maníaco Depresiva, fue trasladado a una institución psiquiátrica donde aún permanece actualmente
ESTÁS LEYENDO
Hombres Asesinos
ActionEstá historia no es como otras, está historia tomara un camino diferente al que estamos acostumbrados