Pablo, Protector.

1 0 0
                                    

Sangriento hecho ocurrido en la Colonia Residenciales Del Paraíso, muere a martillazos famoso empresario por su propio hijo se cree que fue en defensa propia, otros dicen que fue hecho a propósito eso no se sabe; la alta sociedad se ha cimbrado nuevamente debido a este suceso desde hace mucho tiempo no había vuelto a ver o oír con tal magnitud, Pablo Moncada de 24 años fue detenido y llevado al ICEH, las investigaciones empezaron en la escena del crimen mientras que el interrogatorio es llevado a cabo por el Doctor Enrique Galindo, uno de los mejores criminólogos del país.

Hernández: Hay 4 testigos para que declaren y la declaración de Pablo para poder atar cabos en este caso, ya mismo.

Flores: La sangre de la victima en el arma homicida, manos y rostro del asesino, ambos hermanos presentan una agresión física.

Tavares: El cadáver presenta golpes en el rostro y los golpes que le quitaron la vida, todos hechos con perfecta precisión.

Herrera: Lo que investigo con el circulo de Pablo es que la familia Moncada tenia una careta bien puesta ante todos.

Navarro: Los antecedentes del señor Moncada dicen que estuve encerrado durante 15 años por violencia intrafamiliar, abuso de confianza y estafa.

Poco a Poco algunos secretos se fueron develando mientras la investigación tomó forma, Pablo se encontraba en la sala de interrogatorios.

Enrique: Buenas tardes Pablo, yo seré el encargado de llevar a cabo del interrogatorio que debo hacer por ley, quieres comenzar, Pablo Moncada que fue lo que te llevo a hacerlo.

Pablo: Todo empezó hace un año atrás: Estaba trabajando en mi negocio de comida rápida cuando llegó mi hermano Humberto para ir por un pedido que había hecho, iba con su pareja, no falta el típico personaje chismoso que fue a contarle a mi padre, pues creo un escandalo tan grande, que el pobre de mi hermano fue golpeado hasta casi fallecer, cuando me enteré de lo que había pasado entré en cólera enfrenté a mi padre primero porque nunca debió ponerle una mano encima a mi hermano y después a esa persona por andarse metiendo en cosas que no debe meterse, ese tipo de personas son peor que la gripe.

Enrique: Pero porque tanto escandalo con la pareja de tu hermano, que sabía de esa persona o porque se creo chisme.

Pablo: Mi hermano es homosexual y ya lleva mas de año y medio con su pareja Kendrick, asi llama su pareja.

Enrique: Nadie de tu familia sabía de esa relación solamente tú, que fue lo que vino después de ese acontecimiento accidentado.

Pablo: Me llevé a mi hermano al departamento que estaba rentando cerca de aquí ya que es grande y muy espacioso. Asi que instalé a mi hermano y su pareja en mi departamento, me encontraba leyendo el blog personal que tengo en el foro de comerciantes en ascenso, estaba conociendo personas. Pero el escandalo de mi familia quiso hacer ocaso mi negocio pero hice lo que uno debió hacer en tiempo y forma, no quise nunca saber más de mi familia. Llevamos una vida tranquila hasta que los medios publicaban que mi padre declaró que nosotros, mi hermano y yo seriamos los herederos de la gran fortuna a pesar de habernos alejado, si todo el mundo supiera que ese infeliz intento abusar de mi hermano y de mi cuando fuimos niños.

Enrique: (Aprieta los puños) Otros pobres niños tocados por su propio padre o muchas veces por parientes o conocidos creando un grave cuadro psicológico a largo plazo, presentándose en adultos o jóvenes, tu caso Pablo me esta dirigiendo a que tuviste una reacción violenta que condujo al hecho ya transcurrido. 

Pablo: (Se limpia las lágrimas) Mi padre nos citó en la casa para ver a que acuerdo llegar para a un acuerdo para volver a estar contactado con nosotros dos, pero había algo que no me cuadraba en lo absoluto. Una sensación muy extraña invadió mi ser, la tormenta estaba a punto de llegar con vientos de violencia.

El abogado de oficio Milán Monseñor Monterde entraba al ICEH ya que tomaría el caso de Pablo ya que los alegatos estaban llegando a la conclusión de que el asesinato fue en Defensa Propia, los peritajes estaban concordando en lo mismo, por grandes leyes.

Pablo: Cuando iba a pararme, recibí un puñetazo en la cara por parte de mi padre y caí de espaldas, mi nariz estaba sangrando, me tambaleé debido al golpe, mi padre estaba golpeando a mi hermano, busqué algo para defenderme entonces tome un martillo que estaba por debajo de la vitrina, al tomarlo mi padre se abalanzó hacia a mi di un golpe que le zafó la quijada, aturdí a mi padre con ese golpe cuando miré a mi hermano con golpes y sangre en su cara esa rabia estaba ardiendo en mi pecho, tantos maltratos, golpes, insultos y ofensas estaban saliendo a flor de piel, mi padre aun aturdido logro tumbarme para darme unos cuantos golpes antes de que pudiera reaccionar, volví a asestar otro golpe ahora en una de sus mejillas, cuando lo vi totalmente aturdido empecé a golpearlo una y otra y otra vez la sangre me rociaba la ropa, las manos y la cara, su cuerpo se empezó a retorcer, su rostro se deformo al punto donde solo era carne molida y sangre, poco a poco esa rabia estaba desapareciendo ya que había liberado a eso que me estaba envenenando de poco a poco desde muy adentro.

Pablo Moncada de 24 años fue juzgado con los cargos de asesinato en segundo grado agravado por el vinculo familia, por lo que fue condenando a 5 años de prisión debido a que los atenuantes presentados por su hermano y demás testigos le redujeron su sentencia. Aurora, madre de Pablo y Humberto se suicidó un mes después del crimen atormentada por todos los maltratos sufridos y sus cargos de consciencia por su silencio. Humberto y Kendrick visitaban a Pablo cada dos días por semana, Pablo fue recluido en el ICEH al igual que otros tantos ya que podían ser reinsertados socialmente.

Hombres AsesinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora