Brandon, La Bestia.

1 0 0
                                    

Se cumplen 24 años de la captura y condena de la Bestia, Brandon Careaga, se le confirmaron 26 asesinatos con lujo de violencia y coprofagia, una persona de tan solo 18 años fue considerado el peor criminal y asesino contemporáneo de los últimos tiempos marcando una huella para siempre a la criminología en todo el país, permanece en el penal del Altiplano en una celda de ultra seguridad purgando una condena nunca antes vista, pero eso y mas en el reportaje, El Legado De La Maldad: La Bestia de Coyoacán, 24 años a su caída.

Enrique: Y pensar que tan solo contaba con solo 18 años cuando me tocó estar frente a él, pero nunca sentí odio hacia él, su camino se desvió que terminó siendo el peor asesino en serie.

Tavares: 26 victimas confirmadas y todavía quedaron por confirmar 4 más.

Hernández: Sus crímenes dejaron una marca imborrable en la historia criminal.

Flores: Aunque queremos saber que lo llevó a hacer tales actos.

Herrera: Según palabras del mismo, una parte de el se apodero de si mismo llevándolo a cometer esos horrorosos actos inhumanos.

Navarro: Lo que concluye en que padece Transtorno De Personalidad Múltiple.

Real: Alegó que el no fue el autor de los crímenes.

Enrique: Su padecimiento empezó a aparecer cuando un evento le desbloqueó la personalidad violenta, informes periciales una pelea donde se le involucró sin su consentimiento, lo que desencadenó su personalidad defensiva. Pero analizando el perfil psicológico su Transtorno ya se había presentado cuando tenía 13 años y justamente 3 años después, su Transtorno lo domino totalmente por lo que se alega entre los involucrados en el caso que en algún momento se recuperará del Transtorno como si fuera cualquier enfermedad, en pocas palabras saldrá de una especie de trance infundado por el mismo ya que no recordará absolutamente nada de ello.

Nuevamente de regreso, se informa de último momento que Brandon Careaga ha sufrido una especie de crisis que lo regresó a la normalidad, en pocas palabras, se ha recuperado de un cuadro de trance algo que ha sorprendido hasta los neurólogos más capacitados alrededor del país, Brandon Careaga se ha recuperado.

Enrique: Al parecer ha llegado el momento de que Brandon Careaga tenga que declarar nuevamente pero ahora como una persona "inocente" en una jaula de fieras, es hora de darle un baño de realidad a Brandon, pedí el traslado del penal hacia la penitenciaria, es hora de que nos movilicemos todos.

El ICEH se traslado hacia la penitenciaria de la Ciudad ya que la prensa estaba abarrotando todo alrededor, el doctor Enrique Galindo había acertado sobre el diagnostico antes detectado y estudiado. La llegada del mejor instituto criminal del país, fue muy rápida ya que entraron por el lado noroeste del Penal evitando inconvenientes por prensa que estaba concentrada en la entrada principal, el ICEH empezó a preparar todo mientras traían a Brandon de la celda dónde lo tenían, El Doctor Enrique improvisó una sala de interrogatorios y permitió el exclusivo acceso a 4 reporteros de diferentes medios de comunicación del país.

Brandon: Porqué me tienen aquí que fue lo malo que hice.

Enrique: (Le entrega un sobre con las evidencias) Mira eso, Brandon.

Brandon: (Mira todo lo del sobre) Por eso me tienen preso.

Enrique: (Chasquea la lengua) Acaso no recuerdas nada de nada, Brandon.

Brandon: (Niega con la cabeza) Me tratan como un animal, Doctor.

Enrique: 26 asesinatos hechos por ti y cada uno con lujo violento.

Brandon: (Se da cuenta) Entonces es cierto lo que dicen.

Enrique: 24 años de una oscura historia que marco al país.

Brandon: Por eso me apodan "La Bestia de Coyoacán" o "El Triturador".

Enrique: Entonces si tienes Transtorno de la Personalidad Múltiple, Brandon Careaga.

"Una vez más los medios traen un caso que cimbró al país entero a mediados del año 2000, El Director General y Jefe del Instituto Criminólogo Especializado en Hombres (ICEH), el Doctor Enrique Galindo esta nuevamente frente a frente a Brandon Careaga, La Bestia. La realidad de este caso es que una doble personalidad forma parte del caso mas inhumano jamás visto en la Criminología Mexicana. En propias palabras de Francisco Nerea el psicólogo involucrado en el caso comenta de un suceso llamado "Switch de personalidad" lo cual hizo que Brandon se respaldara en la "Personalidad Agresiva" y la "Personalidad Pacifica" este a salvo, pero al regresar a su normalidad, tiene un episodio de Amnesia Temporal que ha aparecido después del *Switch* de personalidad algo que ha desconcertado a los expertos en salud mental y ha conmocionado a la Sociedad Mexicana que ha buscado respuestas por lo ocurrido hace 24 años."

Enrique: 25 de abril de 1998 asesinaste a sangre fría a tu madre y tu hermana menor, apuñalándolas e incendiando la casa con los cuerpos dentro, de Agosto a Diciembre de 1999 asesinaste 4 personas, una cada mes en la fecha del 15 y 16. Enero a Mediados de Junio de 2000 mataste a 20 personas, 3 personas cada 8 dias hasta que te atraparon intentando escapar hacia Sonora, pensando trasladarte y rehacer tu vida como si nada hubiera pasado, Brandon te das cuenta de la magnitud de lo que hiciste, y agregando algo más, cada victima le hacia falta trozos de carne, en una investigación que hicimos hallamos restos de carne en tus dientes lo que nos dice que cometiste coprofagia después de matar, por instinto ese fue tu Modus Operandi y fue una contundencia para poder dar con tu paradero y capturarte para cerrar ese oscuro capitulo criminal.

Brandon: (Estaría en shock por las palabras del Doctor Enrique y haber visto todo su caso en evidencias, testigos y videos) Yo no habría querido hacer esto pero que podía hacer, era una lucha constante entre yo y lo que quería salir de mi, Dennis fue el que hizo todo eso, yo solo fui un chivo expiatorio, no busco deslindarme de nada solo quiero que desaparezcan a esta maldita voz que uso mi cuerpo para desquitar su rabia con esas pobres personas, Brandon y Dennis son la misma persona pero diferentes personalidades, yo solo quiero que esta voz desaparezca para siempre.

Brandon Careaga de 40 fue juzgado nuevamente después de 24 años cumpliendo una condena de 428 años pero después de nuevas indagaciones en el caso y mas el nuevo estudio Psicológico reveló Transtorno Disociativo de la Personalidad, el Juez dictó una sentencia de 22 años, Brandon Careaga fue trasladado al ICEH para estar recluido para hacer una posible reinserción a la sociedad, Brandon pasa sus dias tratando de acomodar sus recuerdos y su realidad, el caso ha dado vuelta alrededor del mundo inspirando libros, películas hasta documentales donde se trata de buscar el porque hay dos personalidades controlando un solo cuerpo.

Hombres AsesinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora