IGLOO - VERSIÓN ALTERNATIVA

62 4 0
                                    

¡Holaaa! A petición de @kaoriaoir33, les presento una versión alternativa de los capítulos de "IGLOO" donde únicamente estén involucrados Canadá y México.

AVISO esto porque, aunque esta historia está pensada para admitir únicamente ONE-SHOTS USA-MEX... esta es una dulce excepción. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

María se detuvo con brazos cruzados en medio de la tundra y volteó, esperando que Matthew la alcanzara.

-¿Cuánto tiempo más vamos a caminar, maplecito? Ya no aguanto este pinche frío.

Él le sonrió y se dejó abrazar por la cadera, cubriendo el trigueño rostro aún más del gélido aire al recostarlo contra el final de sus costillas. Alfred, autodenominado "líder de la expedición", continuó su camino por la delantera sin notar la pausa y el canadiense tuvo que silbarle para que volteara también.

-V-Volvamos al pueblo, a la chimenea del campamento- gimió triste María, su voz apagada llegando débil desde una maraña de anoraks tradicionales.

Eso le sacó a Matthew una buena risa.

-Pero apenas llevamos dos horas.

-¡Dos horas en el ártico!- María se apartó de él y comenzó a agitar las manos, espantando al Kumajiro feliz que regresaba de jugar por el llamado del chiflido. -Buscamos chingada nieve compacta y... o sea, ¿qué? ¿Qué eso no está en todas putas partes? ¡Es la tundra!

-Urgh, guys... what's wrong now?- se quejó Alfred, deteniéndose a escasos pasos. -Aún no llegamos a los huecos esos.

-Se llaman "aglu"- Matthew se acomodó mejor su cálido anorak inuit y dejó que su olor a caribú y piel de foca lo relajaran. -Y no, tampoco hemos llegado a ellos aún.

-¡Puta madre!

-Marie, tranquila. No estamos tan lejos, yo conozco a la perfección el camino.

-¿Y si nos dividimos?- propuso Alfred, sacudiendo de su anorak tradicional un poco de la nieve que traía el aire. -Antes de que perdamos al sol y se intensifique el viento.

-Tentador, gringo. Pero aquí el único que sabe cazar focas e identificar hielo para iglú... es Maplecito.

-Oh, c'mon! Cazar focas no puede ser tan difícil ¡Déjamelo a mí! Matar se me da a la perfección.

-¿Qué dices, Mattie? ¿Dejamos al gringo a su suerte?

-¡Non! Ninguno de ustedes sabe lo peligroso que puede ser si se ejecuta mal.

María volvió a agitar los brazos nuevamente.

-¡Todos aquí escuchamos la explicación del guía inuit, Mateo!

-Bro...- Alfred se le acercó y colocó una mano enguantada en su hombro. -Hemos pescado en hielo juntos. No es mi primera vez.

-Pescar en hielo y arponear focas definitivamente NO es lo mismo.

-Bueno, yo iré con el gringo ¿Okey? Me portaré bien y haré todo así como lo dijo el guía. Pero ándale, maple. Tenemos que aprovechar mejor las pocas horas de luz.

Matthew bajó la cabeza y negó, liberando un suspiro.

-D'accord. Deben seguir una hora más hacia el sur y, cuando el hielo adelgace, comenzarán a notar los aglu. No muy lejana les quedará la costa. Evítenla- Matthew se quitó el cinto con el que cargaba el arpón tradicional hecho de hueso y madera con cuerdas de piel de foca, entregándoselo a su sonriente hermano bajo la atenta mirada de Kumajiro. –Recuerden que esta es una práctica ancestral, requiere paciencia y un profundo respeto por la naturaleza. La caza de foca no es recreativa, es por supervivencia.

EXPLICIT ONE-SHOTS: USA X MEXICO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora