Este capítulo presenta a una persona con discapacidad
"¿Especial? Lo que tengo de especial son unos padres y un entorno que han luchado porque sea lo más autónoma posible."
Queridísima gente el día de hoy pasaremos un día en la escuela de Arath, a ver que tanto estudia, o solo se va a chismear.
—Arath Escuche eso, yo sí estudio.
—Carito ¿Con quién hablas, acaso te volviste loca?
—Arath Claro que no, solo que me acuerde de algo que le iba a decir a alguien, pero se me había olvidado, y ahora que lo recuerde quise decirlo.
—Carito No le veo la utilidad a lo que hiciste, pero da igual.
—Maestra Clara Espinoza Hola mis amores, como están este día, listos para empezar.
—Arath Si maestra vengo con todas las ganas.
—Nicolás Claro esta vez contestaré todo bien.
—Diana Medalina Hoy... hoy es un... bonito dí-dí-día, maestra. Me gusta... estoy lidsta para aprender... aprender.
—Fernando, Aquí vamos con la rara hablando.
—Maestra Clara Espinoza ¡Fernando, ¡por favor, escucha! ¿Qué te he dicho sobre decir esas cosas a tu compañera?
—Fernando Lo siento maestra.
—Maestra Clara Espinoza Espero que no se repita, y pídele disculpas a tu compañera.
—Fernando Si maestra, ¿Medalina, me perdona?
—Diana Medalina Sí, pedto, no vueldvas a hacerdlo.
—Fernando Claro.
—Maestra Clara Espinoza Recuerden que debemos tratar con respeto a Medalina, no debemos hacer comentarios que puedan lastimarla, a ella y mucho menos a nadie.
Esta situación merece una explicación por parte de Arath
—Arath Medalina Pineda es una niña con Síndrome de Down, llego al colegio este año, ya que tuvo difícil estudiar a distancia, por el bichito que aurrino todo, sus papás no tienen recursos para llevarla a clases especiales por lo cual la aceptaron acá y tratamos todos de generar un ambiente amigable y adaptable para ella, a veces me gustaría darle a ese Fernando porque no se sabe medir, pero no quiero un reporte en mi cuaderno de excelencia.
Esto deberíamos hacer, para brindar un ambiente más seguro, volvamos con las clases.
—Sofí En mi casa tengo dos árboles que yo plante.
—Maestra Clara Espinoza Muy bien, si todos plantamos árboles ayudamos al ambiente
—Arath En el parque vi a una persona plantando árboles, ya que a veces suelen recortar árboles por seguridad, ya que son grandes.
—Maestra Clara Espinoza Si es importante la seguridad, luego en tiempos de lluvia suelen caerse árboles, así de la misma manera se deben cuidar y no quitar o dañar por qué sí.
—Alonso Todos los domingos voy a un bosquecito que está por donde vivo y planto árboles.
—Maestra Clara Espinoza Deberías llevarme algún día quizás y planto uno yo también, ahora haremos un listado de 10 cosas que podemos hacer para mejorar nuestro entorno ambiental.
YOU ARE READING
El principio de una amistad
FanfictionLa vida cotidiana de un par de amigas, locas aventuras, amistad, romance y muchas mas aventuras en esta historia donde Regina encontrara en la amistad su desarrollo como persona, el camino de la vida rodeado de sus seres queridos. Historia que retom...