CONOCIENDO

261 18 10
                                    

Era una tarde lluviosa el lunes por la mañana, el viento azotaba las ventanas y caían gruesas gotas de lluvia de los nubarrones grises que cubrían el cielo. Neville Longbottom, de cuarto año, se encontraba corriendo por los pasillos de Hogwarts apresurado y tropezando de vez en cuando con algún alumno. Estaba llegando tarde a clases, y para peor, la clase era Pociones, con el profesor Snape, quién siempre buscaba una excusa para humillar o quitarle puntos a Gryffindor, en especial al pobre Neville, que le tenía un intenso miedo al profesor. Además, esa clase la compartían con los Slytherins, que siempre se portaban horribles con ellos, sin ser castigados en lo más mínimo.

Comenzó a correr más rápido, y ahora estaba bajando con rapidez las escaleras que llevan a las mazmorras de Slytherin, donde se dictan las clases de Severus.
El castaño bajaba los escalones de tres en tres, teniendo poco cuidado con lo que hacía, su mochila saltaba de un lado a otro, aunque poco le importó a Neville, quién siguió bajando con poco cuidado.

Faltando solamente seis escalones para llegar a las mazmorras Neville tropezó torpemente, cayendo de las escaleras. El chico vió su vida pasar frente a sus ojos, solo eran seis escalones, y probablemente no moriría, pero a él, que todo le asustaba de manera desmedida, era algo difícil razonar en el momento de presión.

Neville pegó sus brazos a su cuerpo, dejándolo cubriendo su pecho, cerró los ojos con fuerza y esperó el golpe.
Para su buena (o mala) suerte no chocó directamente contra el piso, sintió como su peso quedaba tendido sobre otro cuerpo de espaldas, y enseguida se puso demasiado nervioso y avergonzado, no pensaba que podría haber alguien allí, se había convencido a si mismo que era el único tan torpe como para llegar tarde a la primera clase del día.

Debajo de él había un chico que se quejaba y lanzaba maldiciones..¿En italiano?.. a la persona que tenía encima, lo cuál hizo sentir mal a Neville, pero sabía bien que era su culpa por distraído. El chico era de Slytherin, tenía el cabello negro ondulado y muy bonito, aunque no logró ver su cara a la perfección.

Neville se levantó de encima del chico, avergonzado, y con las mejillas sonrojadas a no poder más, miró hacia abajo y vió como el chico había vuelto su mirada hacia el, lo que le pareció intimidante, pues el chico era Theodore Nott, uno de los seguidores de Draco. Neville tardó unos segundos en reaccionar, y cuando lo hizo se acercó torpemente a el chico, y le extendió la mano para ayudarlo a levantarse. El pelinegro rechazó su oferta y se levantó sin ayuda, antes de insultar a Neville.

—¿Acaso no ves por dónde vas? Eres un estúpido, pude haberme lastimado, Estúpido gordo... ¡Tu peso me habría hecho daño!, sal de mi vista, maldito Longbottom.- Neville se apartó un poco del chico, sintiéndose herido por los comentarios hacia su físico, ya que este le causaba gran inseguridad.

Nunca había sido tan delgado como los demás chicos de Hogwarts, y eso lo atormentaba siempre, ¿Quién querría a alguien obeso? Nadie. Trató de disculparse y bajó la mirada temblando con violencia, la voz le salía entrecortada y asustada, como si estuviera por llorar.

—Lo lamento... No... No era mi intención, ¿Te hice daño?.. no sé lo digas a...S-Snape...—Neville se alejaba
Casa vez más, bajando la mirada, pues comenzó a sentir como algunas lágrimas caían por su cara y empapaban sus mejillas, aún sonrojadas. Quería correr y esconderse de todo, pero no podía, estaba ahí, y debía soportar todo lo que el Slytherin le dijera.

Theodore notó los sollozos del castaño, y miró a ambos lados para ver si alguien se acercaba o estaba cerca. Al no ver a nadie se acercó al Gryffindor, y lo miró por unos segundos, indeciso y sin saber muy bien cómo actuar o qué decir. Al final decidió entrar al salón, aunque no sin antes reírse en su cara por el llanto, dejando a Neville solo.

Amor Confuso. 🪴-Theoville Fanfiction (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora