CHICLE

124 13 2
                                    

-_-★
Salida del salón de herbología
(Seguimos dónde terminamos en el capítulo anterior)

Neville lo miró confundido, tratando de procesar lo que estaba pasando. Theo sí era el mismo chico, quién lloró a su lado, quién lo llevó a la enfermería, quién había sido amable con él a pesar de ser un torpe, sin importar que sean de casas enemigas.

Durante un momento todo a su alrededor se congeló. Su mente disociaba, no era tan complicado de entender, Theo se había comportado amable con él, nada más. Pero tampoco podía ignorar el hecho de que alguien como Nott haya tenido un buen comportamiento con él, durante varios meses el participaba de las burlas que Draco, Pansy y Blaise hacían sobre él. ¿Por qué había cambiado tanto su actitud?

Ambos pasaron unos segundos mirándose sin decir nada, Theo estaba cada vez más aturdido por la actitud de Neville. Al notar que este no tenía intención de responder su pregunta rompió el silencio, y sus palabras hicieron que Neville volviera a la realidad.

-Bien, veámonos en la biblioteca hoy entonces. Luego del mediodía, son las horas menos concurridas.- giró sobre sus talones, y se marchó de allí.

Neville solo lo miraba alejarse, quedó parado en la puerta del salón mientras los alumnos le pasaban a su lado sin darle la menor importancia. Hermione, que había visto la escena a lo lejos se acercó para hablarle, le tocó su hombro y lo miró con preocupación.

-Nev, ¿estás bien?¿Que te dijo Nott?

Neville notó la presencia de Hermione, y apartó la mano de su hombro, se rascó la nuca con nerviosismo y respondió.

-Si, estoy bien Her. No es nada importante, solo estaba pensando en algo, nada importante.

-¿Estás seguro de que no quieres que te cambien de compañero?

-Sí, muy seguro. Estoy bien así, recuerda, si me pasa algo con el serás la primera en enterarse.- Le sonrió.-Y ahora...¡Oh, cierto! Casi me olvido de la planta en el salón, adiós mione, debo ir a buscarla.

-Está bien, adiós Nev, pero ten cuidado.

-Lo tendré.- dijo, y entró nuevamente al salón de herbología.

Adentro todavía se encontraban Draco, Pansy y Blaise, los tres lo voltearon a ver cuándo escucharon el sonido de la puerta al abrirse. Neville sintió un escalofrío, agachó la cabeza y se acercó a la mesa donde estaba la plata. Las tres serpientes comenzaron a hablar en susurros mientras lo miraban de reojo y reían. Tan rápido como entró Neville se acercó a la puerta con la planta en sus brazos para salir de allí lo más antes posible. Estaba ya en la puerta cuando un grito resonó en el aula.

-¡Longbottom! ¡Que te vaya bien con tu novio!- gritó Draco. Blaise lo miró, sus ojos cargados de un odio inexplicable.

Neville se detuvo por un momento, suspiró y se fué.

-_-★
Habitación de Gryffindor

Neville llegó allí y abrió la puerta de un portazo gritando

-¡Es el mismo!

Trevor, que estaba durmiendo, se despertó de un salto y lo miró confundido. Neville comenzó a hablar mientras dejaba la planta de la clase junto con la flor de Theodore.

-Bueno, estábamos en clase y teníamos que hacer un trabajo en pareja, pero...-hablaba, guardó el libro en un cajón y acomodó todas sus plantas para que a todas les dé la luz de el sol que entraba por la ventana.-Nadie quería hacer pareja conmigo, y cuando la profesora Sprout vió que Nott estaba fumando lo regañó y lo puso conmigo. Luego, a la salida me choque con él, y me dí cuenta...-se tumbó en la cama, antes de volver a sentarse sobre el borde de esta y agarrar a Trevor para sentarlo en su regazo.

Amor Confuso. 🪴-Theoville Fanfiction (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora