El 6 de septiembre de 1910 era un día normal, en esos años no había guerras y la mayoría de la gente era feliz.
Ese día nacieron muchas personas que para esta historia no son relevantes, pero entre todas esas nuevas vidas nacería, en Alemania, una beba muy hermosa y con una cara de ángel que era poco común.
El nombre de ella era Aixa Schmetterling, el nombre tan poco común significa, según la madre de la niña, mariposa guerrera, creo que era un presagio de lo que vendría.
Sus padres eran Paul Schmetterling, unos de los poetas y escultores más reconocidos de su generación, mientras que su madre, Clotilda Winkelmann, era una escritora feminista muy popular entre las feministas.
Con estos progenitores, se esperaba que siguiera sus propios pasos en alguna disciplina artística, tal vez podría ser una estrella de cine, o una pintora de gran éxito, había un montón de posibilidades, nadie esperaba que terminara como termino.
Su vida transcurría de forma normal hasta 1914, cuando empezó la primera guerra mundial, sus dos padres se apuntaron para ayudar al ejército alemán, su padre como soldado y su mama como médica.
En ese tiempo se quedó en casa de su abuela por parte paterna, Elvira Van der berg, en Roterdam, Holanda, que era una mujer fría y que a la única persona que verdaderamente a su único hijo, una de las cosas que más la caracterizaba, era que estaba muy en contra del matrimonio de su hijo con la madre de Aixa.
En 1918 la guerra termino y tanto Aixa como su abuela esperaban a Paul y a Crotilda con mucho entusiasmo, pero en enero de 1919 les notificaron que Paul había muerto por consecuencia de un disparo que había sufrido.
Mientras que Crotilda volvió a casa, pero en poco tiempo enfermo y murió de lo que se dice fue leucemia, los rumores decían que Elvira había envenenado a su nuera porque la odiaba y quería educar de otra manera a su nieta.
Desde ese momento su abuela decidió educarla de una manera particular, o mejor dicho aislándola a ella.
Primero, tenía prohibido estudiar en una escuela con otros niños, en cambio, solo podía estudiar con profesores que Elvira conociera.
Segundo, prohibido hablar con niños que su abuela no conociera a su familia, solo podía hablar con dos niños, Mila De jong y Milan De jong, que eran gemelos y eran nietos de una de las amigas de Elvira.
Tercero, solo podía salir de su casa el domingo y solo para ir a la iglesia, su abuela quería que Aixa sea devota a dios, por culpa de eso su piel era tan blanca que parecía una porcelana.
Cuarto y último, solo podía comer legumbres y arroz, a veces comía carne y era un verdadero milagro si llegaba a comer queso, por culpa de eso era tan delgada y con lo blanca que era, varios amigos de su abuela la comparaban con un fantasma.
Y todo empeoro cuando su abuela le empezó a buscar marido.
Cuando tenía trece años, su abuela hiso un gran baile donde invito a varios hombres que buscaban esposa, al principio no hablaba con nadie y lo único que hiso fue comer macarrones, cuando un hombre bastante mayor que ella se acercó y le saco un poco de charla, se llamaba Pier Cruyff, un empresario que había hecho su fortuna vendiendo gas.
Aixa se despidió de él y Pier se despidió dándole un beso en una de sus manos.
A la mañana siguiente le dijo su abuela que el señor Cruyff había mostrado su interés en casarse con ella, Aixa la reclamo y le dijo que era demasiado joven para casarse, hay su abuela le revelo que el dinero que su padre les había acabado y que tenían una deuda muy grande, estamos hablando de 150.000 florines, por eso su abuela quería que se casara con un hombre rico para pagar la deuda.
ESTÁS LEYENDO
Hase
Historical FictionHolanda, 1941. Los nazis amenazan con matar a cualquier persona que apoye a los judíos de cualquier forma. En este contexto, una adolescente decide ayudarlos a los judíos y eso va a afectar la vida de ella para siempre. Varias veces tomando en jue...