Capítulo 1

22 0 0
                                    

Después de la llamada de Alan y darme cuenta que Hannah estaba a salvo, sentí un gran peso caer de mis hombros sentía que todo el camino había valido la pena, solo faltaba encontrar a Richy. Le mandó un mensaje a Jake para avisarle que su hermana está a salvo, será un gran alivio para él.

Pensé que ya nada podía salir mal hasta que Alan me dice que el FBI está en la mina, ¿Cómo fue que se enteraron que Jake estaba ahí?, puede que haya sido descuidado después de todo debió tener prisa para rescatar a su hermana, no quería pensar que alguien del grupo lo delató, no quería creerme que alguien lo había traicionado de esa forma.

De repente me llega un mensaje en el secuestrador. ¿Tres personas implicadas en el incidente?,¿Quién era esa tercera persona?, después me llega un mensaje de Richy, fue entonces cuando entendí, Richy, tenía sentido, para empezar ¿por qué el secuestrador lo quería si se supone que no estaba involucrado?, cuando empezaba a entender un poco mejor las cosas Richy siempre pedía un “descanso”, el que fuera el primero en llegar a casa de Hannah justo después de la llamada de Jake al grupo, debí de desconfiar de todos me deje llevar por qué me relacione más de lo debido con ellos, como detective se que no me debo involucrarme emocionalmente, lo se no es la primera vez que investigó un caso de secuestro, ¿Cómo fue está vez diferente?, ¿Fue porque no lo consideraba como trabajo?

Entre más lo pensaba más me daba cuenta que sus actitudes eran obvias, cuando le pregunté por Jennifer me dio mal su apellido a propósito, el sabía bien de quién le hablaba, pero decidió hacerse el tonto, ¿Cómo pudo?.
Richy le prendió fuego a la mina, fue un cobarde hasta el final, ni siquiera me preocupaba el, para mí se podría morir ahí mismo, el único que me preocupaba era Jake su último mensaje diciéndome que me amaba me hizo realmente feliz, y no dude en decirle que también lo amo, no sé siquiera si vio mi mensaje. Justo después de unos minutos me entero que la mina explotó, me quedé en shock, no sabía que hacer las manos me temblaban, no podía respirar, tomé rápido mi teléfono enviándole mensajes a Jake, mis manos temblorosas envían mensaje sin sentido.

Gia:Jke
?estás bien?
Dimen
la mina explotó dime qué lograste salir
Jake, Jake
porfa dime qu estas bien

Mis mensajes estaban llenos de faltas de ortografía, mis ojos llorosos y mis manos temblando no me dejaban escribir bien.
¿Que hacía?, Si voy a Duskwood y los del FBI no han encontrado a Jake, de seguro lo estarán buscando cerca de ahí, entonces me hará más difícil buscarlo yo misma, ellos de seguro que me conocen si me ven ahí solo lo pondría en peligro

¿Pero si vienen ellos mismo a buscarme a mi casa?.
Me derrumbó en el piso en medio de la sala, no se que hacer, no puedo pensar con claridad, estoy llorando desesperadamente, oigo repetidamente el sonido de mi celular, pero no soy capaz de verlo, no quiero que me digan que Jake está muerto o que lo han capturado.

Han pasado tres días mi celular no ha dejado de sonar, y no soy capaz de ver los mensajes, no se lo que ha pasado en Duskwood, estoy en el sofá viendo a la nada el único sonido en mi casa es el del reloj que marcan las 12:00 pm. 

El sonido de la puerta, me saca de mis pensamientos, las únicas personas que tienen las llaves de mi casa son Rosie y Jared, trabajan conmigo como abogados, tenemos un pequeño negocio, yo me encargo de investigar crímenes violentos, y ellos asesoran legalmente a las víctimas quienes son los que solicitan nuestros servicios, no cobramos mucho por eso es que prefieren contratarnos a nosotros que esperar a que la policía haga bien su trabajo.

Rosie: Gia, necesitas levantarte, no puedes seguir así, te traje algo de comida.

La veo como saca un plato colocando la comida, en estos tres días me traía mis tres comidas al día, aunque yo apenas tocaba el plato.

DuskwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora