☾
El detective Forney salió de su despacho muy exasperado. Agarró a Ashton, que estaba tratando de apaciguar los nervios de Kori, y lo adentró en el cubículo para mantener a solas una conversación privada. El segundo intuía que algo lo mosqueó lo suficiente como para agarrar con fuerza a su amigo y alejarlo de las miradas intrusas.
Una vez en la privacidad, Ashton alzó sus brazos al aire encogiéndose de hombros, esperando una respuesta.
—¿Qué demonios te pasa, Forney?
Marcus sostuvo su teléfono móvil entre sus manos para enseñarle el mensaje amenazante y anónimo que mostraba su pantalla.
—¡Esto me pasa! —exclamó señalando el móvil—. ¡Tu maldita vecina es una pirada y todos los que la rodean!
Su compañero entrecerró sus ojos tratando de entenderlo.
—No, espera un momento... ¿Estás afirmando que ese mensaje anónimo es de Eileen Causey? ¿Te estás oyendo? ¡Estamos llevando su caso por un posible secuestro y conspiración!
—¡Ella es la que conspira contra todos nosotros! ¿Acaso no atiendes al discurso de odio que da contra la ciudad de Grivan? ¡Busca aliados!
Ashton frunció el ceño y se preparó para rebatirle.
—El discurso de odio lo da contra las personas de bien que han repudiado a Los Extraviados, Marcus. Tanto Kori, como su hermana Annika y ella han sido víctimas de malos tratos por los ricos. ¿Sabes la de gente que está a favor del discurso de Eileen? Tú mismo aseguraste que los matones de Grivan la alababan. No ha dicho una sola cosa que haya sido mentira, y lo sabes.
Marcus se llevó sus manos a la cadera y apretó los labios, molesto. Expulsó las siguientes palabras como un veneno de serpiente.
—Tu padre es el Alcalde de Grivan y tu madre es una mujer muy adinerada. ¿Te convierte eso en una persona de bien... O un Extraviado como todos los demás? —Juzgó sin escrúpulos.
Ashton guardó silencio observando la actitud de Marcus. Él se arrepintió al segundo de haberle sentenciado aquellas palabras y soltó un suspiro, agachando la mirada. Atacarle de esa forma no fue lo correcto y se arrepintió de inmediato.
—Lo siento mucho, Roux —confesó—. Tengo una mujer y una hija maravillosas que temo por su seguridad. Grivan es muy peligrosa y una persona anónima tiene mi número privado. ¿Entiendes eso? Tengo miedo...
—Comprendo muy bien tu temor, Forney. Pero el papel que desempeña mi padre con esta ciudad no me salpica en absoluto —espetó—. Me desvinculé de su círculo hace mucho tiempo. Creo que lo sabes. Atacarme con eso ha sido un golpe bajo.
—Sí, lo sé... No debí hacerlo. Lo lamento, compañero.
—¿Por qué tanta aversión por Eileen? —formuló sin titubeos. No le estaba gustando por donde iban los tiros.
ESTÁS LEYENDO
El caso Eileen Causey ©
Mystère / ThrillerLa criminalidad no parece cesar en las calles de Grivan, una ciudad donde los ricos salen impunes y el pobre paga las consecuencias. Ashton Roux es un joven detective que se ha visto envuelto en un caso un tanto peculiar. Su vecina Eileen Causey ha...