Capitulo 1

1.1K 80 11
                                    

-Acaso piensa que yo me aburro hablando con usted, Beatriz?- Preguntó Daniel, pero Betty no pudo distinguir si usaba un tono sarcástico o serio
-Exacto, es lo que quiero aclarar- Logró decir ella

-¿Aclarar? Pensé que el hecho de que cada día la llame y no precisamente para tratar temas de la empresa, dejaba más que claro que no estoy aburrido- respondió él con cierta indignación, cosa que Betty no pudo interpretar

-Pero también el hecho de que en persona sea tan seco y frío deja claro otras intenciones- discutió. Daniel no pudo evitar sonreír ante las quejas de ella
-Pues claro Beatriz, acaso usted quiere que todos se enteren que tenemos una relación más allá de lo laboral?

-¿Acaso se siente remordido de hablar conmigo? Si es así, no tengo porque seguir discutiendo con usted, hasta luego Doctor, y espero no haberle causado ningún inconveniente- lo último lo dijo con un grado racional de sarcasmo
Daniel noto que ella estaba apunto de colgar por lo que intervino rápidamente

-No, no, no doctora, lo que quise decir es que no me gusta mostrarme sociable frente al enemigo y déjeme decirle que las conversaciones que tengo con usted balancean hasta cierto punto mi falta de actividad social en el mundo, lo cual agradezco mucho y me gustaría que siguiéramos con esta rutina

-supongo que entonces estoy obligada a contestar sus llamadas, a cuenta de qué? Los constantes reclamos de mi papá al ver que me pasó al menos veinte minutos al teléfono casi todos los días? ¿Qué gano yo?

-Beatriz, siento mucho causarle algún inconveniente, le aseguro que no volveré a molestarla- Dijo Daniel un poco molesto haciéndose del rogar al ver que una mujer como Betty lo rechazaba- y acerca de lo que ganaría, quizá un aliado, una persona que la escuche y la conozca, o quizá... un amigo?- esta ve lo dijo con verdadera honestidad, así que colgó al instante para evitarse el sarcasmo que Betty le respondería.

Lo que dijo era verdad, en ese momento de su vida estaba solo, lo único que abarcaba su vida era Ecomoda y su puesto en el gobierno. Carecía de amigos y de una pareja, y si bien tenía a Marcela, el estaba consiente de que últimamente ella tenía muchos problemas con el idiota de su novio, así que conversar con ella en ocasiones más que reconfortarlo, le hacía sentir incluso lástima por ella.

Había empezado a hacer llamadas constantes con Beatriz desde hace varias semanas. Al principio solo era una vez por cada siete días y con el pretexto de saber la situación de la empresa (cosa que Betty nunca creyó por completo) pero después empezó a hacer llamadas tan frecuentes que se volvió parte de una rutina diaria. Ahora solo hablaban sobre sus puntos de vista sobre algunos temas e intercambiaban opiniones acerca de la historia y el arte, y muy pocas veces hablaban sobre la empresa. De algún modo, Daniel se sentía como pez en el agua al hablar con ella, el problema era que al llegar a Ecomoda, se mostraba como una persona sumamente fría y seria con ella, y además llegaba a utilizar su tan conocido sarcasmo, lo que confundía aún más a Betty.
Por su parte, ella se quedó pensando en lo último que había dicho Daniel; un amigo? Acaso era posible entablar una amistad con Daniel Valencia? Sin darse cuenta, Betty analizó las últimas conversaciones que había tenido con el ejecutivo y se dio cuenta de que eran bastante parecidas a las que tendría con una persona cercana. No le dio más vueltas al asunto y se dijo que de todos modos ella no había empezado todo esto, y se fue a dormir.


Espero les haya gustado esta primera parte de la historia, prometo que estaré subiendo lo más constante que pueda (;

¿Puedo llamarla esta noche? Daniel X Betty Donde viven las historias. Descúbrelo ahora