-Marcela, tengo que...
-Ir con Beatriz, lo sé.- se indignó un poco pues había escuchado la conversación
-¿Acostumbras escuchar conversaciones ajenas?- se burló para hacerla reír
-Solo las que tienen que ver contigo.
-Pero si, tengo que ir con Beatriz, me dijo que tiene algo importante que decirme. Te pediría que me acompañes, pero...
-Pero quieres estar a solas con tu gran amor.- rio Marcela irónica, aunque no estaba tan alejada de la verdad
-Pero en realidad no sé cuanto tarde, y me imagino que Armando acaba de salir de allá para reunirse contigo- terminó la frase ignorando el comentario de su hermana.
-Veo que aspiras a demorar mucho, ¿no?- siguió bromeando.
-Cuando se trata de Beatriz nunca se sabe.- se limitó a decir- Me voy. Estás en tu casa, solo no vayas a beber demasiado jugo de mora, que me toca comprar más, y debe durarme al menos dos meses- jugó y se despidió con un beso de mejilla.
Ambos fueron casi perfectamente puntuales. El Valencia se bajó de su carro un par de minutos después de que el taxi dejara a Betty en su destino.
-Beatriz- saludo caminando hacia ella, quien estaba de espaldas y se sobresaltó al oír su voz
-Doctor, buenas noches- respondió nerviosa
-¿Qué pasa?
-¿Quiere pasar?- se atrevió a invitar, a sabiendas de que tendría que dar explicaciones dentro
-No quisiera molestar, pero, ¿qué pasó? ¿Por qué está tan preocupada?- se moría por conocer su casa de adentro.
-Le juro doctor, que yo no lo propicie. Fue rápido e inoportuno- se explicó pero Daniel seguía sin entender
-¿Rápido? ¿Qué ocurre Beatriz?
-Don Armando me beso- confesó con miedo en los ojos
-¡¿Qué?!- se exaltó el Valencia un poco más fuerte de lo que pretendía después de procesar lo que oyó. ¿Era una pesadilla?- ¡¿Qué, Beatriz?!
-Estaba muy tomado, se estaba comportando muy extraño, decía cosas incoherentes, entonces se acercó y...
-Esto va más allá de un comportamiento extraño- espetó indignado dándole la espalda.- Es despreciable. No lo digo por usted, por supuesto que no. ¿Qué se está creyendo este cretino? ¡¿Qué planea hacer?! ¿Y Mario Calderon? ¿dónde estaba el? ¿También fue con ustedes, no?
-Lo se, es muy sospechoso... el doctor Calderón estaba con nosotros, si, pero nos dejó muy rápido, también actuaba raro, como si supera lo que estaba a punto de hacer su amigo - respondió recordando como había forzado el escenario
Daniel se volteó para verla y sintió una rabia indescriptible de que la preocupación de esa noche se hiciese realidad. En ese momento estaba odiando a Armando Mendoza con todo su ser, y le tenía más que nada envidia.
-Y, ¿usted cómo reaccionó?- se interesó de verdad esperando que Betty le dijera que Armando le provocó tremendo asco, que fue un beso horrible y tenía un aliento espeluznante a alcohol- pero...¿fue un beso en... los labios?- se esperanzó, lo que incomodó a la mujer, quien bajó la cabeza y el Valencia entendió que si. Se sentía terrible.
-Si... fue muy repentino, de pronto estaba sobre mi, entonces me levanté y me salí del lugar con él siguiéndome. Me escondí detrás de una pared y entonces lo llamé.- se explicó
-¿Con qué intenciones piensa que fue ese beso?
-No sé... no tengo idea, pero sin duda no fue sincero.
ESTÁS LEYENDO
¿Puedo llamarla esta noche? Daniel X Betty
FanfictionTodo comienza como una amistad antes de que Armando y Mario crearán su plan malévolo, pero esta vez Betty no caerá, y con ayuda de Daniel comenzará su venganza en contra de los que la destruyeron Los personajes no son de mi autoría, sino de Fernan...