003. Mal plan

52 7 1
                                    

Los tres corrimos con nuestras armas en alto hacia las puertas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los tres corrimos con nuestras armas en alto hacia las puertas. Justo en ese momento llegaron los demás. Yo siempre esperaba buenas noticias, pero también entendía que no todo el tiempo podía recibirlas.

— ¿Qué encontraron allá abajo?

—No una salida.

—Necesitamos encontrar una, y rápido.

Volvimos al techo con la esperanza de encontrar algo para poder salir ilesos. Para mi gusto, Merle seguía esposado. Hurray.

Yo estaba sentada en las escaleras esperando a que me dieran indicaciones, nunca fui mucho de idear planes, era más de seguirlos, si ellos me pedían que saltara del edificio para distraer a los caminantes, lo haría sin dudarlo. Tampoco me importaba mucho de que se trataba el plan.

—Tú y Suki me sacaron de ese tanque.— La afirmación de Rick me hizo alzar la mirada hacia él.

—Sí, pero se alimentaban. Estaban distraídos.— Dijo Glenn de manera obvia. Tal vez al final si me pedirían que me lanzara.

-¿Los podemos distraer de nuevo?

-Claro. Escúchenlo. Anda en algo. Una distracción, como "Los Héroes de Hogan".- Hablo Merle por primera vez desde que volvimos a subir. 

-Dios. Déjalo ya.- Dijo Jaquie cansada de todo lo que decía ese hombre.

-Les atrae el sonido, ¿verdad?

-Correcto, como perros. Escuchan un sonido y vienen.

-Wow. Ojalá que tu plan no sea que disparemos nuestras armas hasta quedarnos sin balas.- Dije divertida.

-¿Qué más?.- Hablo nuevamente Rick ignorando mi comentario.

-¿Además de que te escuchen?.- Hablo Morales.- Te ven, te huelen, y si te atrapan te comen.

-¿No pueden diferenciar por el olor?.- Pregunto Rick. Solté una risa ante su pregunta. ¿Que no era obvio?

- ¿Tú no puedes?- Pregunto Glenn por mí con obviedad.

-Ellos huelen a muerto, nosotros no. Es bastante distinto.- Respondió Andrea la pregunta de Rick tratando de que entendiera.

Pude ver como el sheriff se quedaba absorto en sus pensamientos. Y sentí como si pudiera leerle la mente. Rápidamente, me puse de pie y me dirigí hacia las escaleras con el sheriff pisándome los talones.

~.~

-Si las malas ideas fueran un evento olímpico, esta ganaría.- Dijo Glenn sin diversión en su voz mientras tomaba guantes y todo lo necesario para seguir con el plan.

Yo, por el contrario, me encontraba impresionada y tal vez hasta emocionada, si antes consideraba al sheriff tonto, me acaba de cerrar la boca. No podía creer que su idea realmente fuera buena. Aunque viéndolo bien, también fue idea mía, entonces me cerré la boca dos veces.

BIGMOUTH | Daryl DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora