1. Porque Apareciste

221 9 2
                                    

Miércoles 13 Septiembre 7:52 am

Martin

Nuevo curso, nuevo año lleno de posibilidades. Mientras caminaba con Rus por el pasillo no podía dejar de pensar en miles de cosas a la vez. ¿Sería tan complicado segundo de bachiller como decían?¿Qué musical escogerían este año para representar?¿Se me había olvidado echarme desodorante antes de salir de casa?¿Olía mal?

-Entonces por eso yo creo que este año el musical será "Jesucristo Superstar"- Ruslana llevaba desde que la recogió mi padre en coche sin parar de hablar del musical y de cuáles creía que iban a ser los candidatos.

-Sinceramente espero que no sea porque no tendría ninguna posibilidad de ser el protagonista estando Lucas-Ruslana se rió y seguimos hablando hasta llegar a nuestra clase y sentarnos al fondo, igual que solíamos hacer el año anterior.

Nuestro instituto era pequeño, únicamente había dos clases, una de letras y otra de ciencias, y no llegaban a los 30 alumnos. Tenía sus pros y sus contras, como todo en nuestro pueblo. Pros: no tenías que preocuparte demasiado por la ropa que te ponías o si no te peinabas, llevábamos viéndonos todos las caras desde los 3 años. Contras: era absolutamente imposible conocer gente nueva.

Aún recuerdo cuando llegó Álvaro en primero de la ESO y cuando se enteraron de que era gay todos intentaron juntarnos, literalmente, a la fuerza. Hasta nos pusieron como apodo "Alvin", como "Alvin y las ardillas", simplemente horrible. Nunca nos gustamos, no éramos el tipo del otro, pero al menos nos hicimos amigos.

Cuando el profesor entró en la clase lo hizo seguido de dos chicas, una rubia y otra morena.

- Bienvenidos otro año más, chicos, este ya el último- hizo un gesto triste, al fin y al cabo llevábamos muchos años con los mismos profes- van a acompañarnos este curso 3 alumnos nuevos y no, yo no soy el que falta pero al parecer alguien tenía menos ganas que yo aún de estar aquí hoy- la clase rió.

Las chicas se presentaron como Chiara y Denna. Chiara venía desde Reino Unido de intercambio y apenas hablaba español y Denna había venido porque a su padre lo habían destinado al pueblo de al lado pero allí ya estaban ocupados los institutos.

Ya se habían sentado las nuevas y estábamos viendo el horario en el proyector cuando tocaron a la puerta. Noté que algo cambió en mí cuando la puerta de abrió y entró aquel chico.

Era alto, tenía el pelo un poco revuelto y la respiración un poco acelerada, probablemente porque había corrido para llegar a la clase, los hombros cuadrados le daban un aspecto serio pero la mochila rosa que le colgaba le borraba por completo la seriedad y le daba un toque adorable.

Dio pasos acelerados hasta llegar a la mesa del profesor y se agachó un poco para decirle algo que no llegué a escuchar.

-Es guapo, ¿verdad?-Ruslana a su lado se había dado cuenta del evidente atractivo del chico.

-Bueno, no es para tanto, ¿no?-intenté quitarle importancia, no sé bien para qué. Rus se rió.

-Eso me gusta de nosotros, tenemos un gusto tan diferente que nunca discutiremos por un hombre.-me reí aún sin poder apartar la vista del chico, inclinado sobre la mesa, justo entonces giró su cabeza y cruzamos miradas, la aparté de inmediato y me puse nervioso.

-Chicos,-el profesor se puso de pie- como os había comentado había un tercer alumno, este es Juanjo.-Juanjo, no era mi nombre favorito pero cuando vi sus mejillas rosas, cómo las cejas le enmarcaban la cara y ese perfil supe que podría llegar a convertirse en mi favorito.-Preséntate.

Juanjo sonrió y movió los pies, nervioso, carraspeó antes de hablar, mirando al suelo y al techo.

-Bueno, me llamo Juanjo y me he cambiado a este instituto porque necesitaba un cambio de aires. Me gusta la música y la comida, no hay mucho más que decir.-Miró al profe y al girar la cabeza pude admirar de lleno su nariz, estaba convencido de haberla visto esculpida en algún museo en el pasado.

Bajo Las EstrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora