Lunes 25 Septiembre 7:35 am
Martin
Ruslana. Eso fue lo primero que vi nada más salí a la calle en dirección al instituto. Había estado evitando todos sus mensajes y sus llamadas. Temía que llegara justo ese momento en el que tuviera que hacer frente a mis decisiones y explotar la burbuja que había sido ese fin de semana.
Tenía claro lo que quería decirle. 'Rus, me ha empezado a gustar Juanjo y el otro día nos besamos'. No era tan complicado, podría hacerlo.
-Hola, Martin.
-Hola.
-Antes de que digas nada, de verdad te quiero volver a pedir perdón por lo del otro día. Sé que te da vergüenza que la gente sepa que no te has dado tu primer beso aún, no sé por qué dije aquello, iba muy borracha y por algún motivo me pareció gracioso. Sé que no lo es de verdad perdóname por favor.
Al terminar tuvo que tomar aire de lo atropelladas que habían salido las palabras de su boca. Lo que ella decía no tenía ya ninguna importancia para mí, ni siquiera era verdad en aquel momento que no me había dado mi primer beso y encima había sido con el chico que más me había gustaba nunca. Estaba decidido a contárselo.
-Rus, la verdad que en el momento me molestó lo del juego pero ya no tiene importancia, el otro día-me interrumpió. Justo cuando estaba a punto de soltarlo me cortó.
-El otro día me comporté como una capulla, lo sé, pero es que creo que estoy enamorada de Juanjo, te lo prometo.
Dios, de verdad, qué tienes contra mí.
Silencio. No sabía qué cojones decir.
-Rus, cómo que enamorada de Juanjo, qué estás diciendo.
-Te lo juro Martin, no sé qué me pasa. No puedo dejar de pensar en él, todo el rato. Últimamente tarda mucho en responderme aunque está en línea y eso me pone de los nervios y el otro día, joder, sé que es una locura pero me pareció verte mirándolo de manera... no sé, diferente.
La sangre se me heló en las venas después de escuchar todo aquello.
-No sé qué decirte, intento pensar en algo pero no se me ocurre nada.-Era la puta verdad. Mi frase 'Rus, me ha empezado a gustar Juanjo y el otro día nos besamos' cada vez me parecía más ridícula y se encontraba sepultada a muchos metros bajo la tierra.
-Sé totalmente sincero conmigo Martin, por favor.-nos paramos justo antes de entrar por la puerta principal del instituto y me cogió las manos, mirándonos cara a cara. Justo donde un día antes había estado con Juanjo.-¿Te gusta Juanjo?
Sí o No. La respuesta era fácil, ¡Sí! Claro que me gustaba Juanjo. Ahora bien, ¿se lo debería decir a Ruslana? Está claro que la mentira no lleva a ningún lado. Una cosa es ocultarle todo lo que estaba viviendo con Juanjo y otra muy diferente mentirle descaradamente en su cara. No se merecía eso, más aún cuando ella estaba siendo tan sincera conmigo.
-Sí.
Silencio otra vez. Me soltó las manos.
-¿Por qué no me lo habías dicho Martin? ¿Por eso estabas raro conmigo?-sorprendiéndome por completo se acercó más a mí y me rodeó con sus brazos.
-No sé, no sabía cómo decírtelo.
-No te preocupes mi amor, no seas tonto-me dio besos sonoros en la mejilla y después se separó.-Yo sé que tú nunca me fallarías con algo así.
¿Cómo? El suelo empezó a parecerme gelatina bajo los pies.
-¿Qué quieres decir?
-Que yo sé que nuestra amistad es mucho más fuerte y que tú nunca te irías con el chico del que estoy enamorada por un lío tonto.-Asentí, no muy seguro de lo que estaba diciendo.-¿Verdad?
ESTÁS LEYENDO
Bajo Las Estrellas
FanfictionAlgo cambió dentro de Martin cuando Ruslana le contó que le había empezado a gustar el que llevaba siendo su amor platónico desde que lo vio entrar por la puerta el primer día de clases. ¿Será capaz Martin de renunciar a aquel chico tan curioso por...