01

125 23 2
                                    

HARRY

―Mierda ―dije en voz baja, mirando consternado la pantalla de mi portátil.

Estaba en una cafetería intentando entregar mis recibos a Frank, mi contable, que me había amenazado con repudiarme si no le entregaba una relación exacta de mis gastos. Me había ido bien, pero ahora la pantalla en la que había estado trabajando había desaparecido y no había nada. Me recosté en el asiento y me froté la cara con frustración. ¿No se suponía que tener un contable era para que hiciera todas estas mierdas?

―Accidentalmente minimizaste tu pantalla. Eso es todo ―dijo una voz suave desde mi izquierda.

Miré a mi lado. Un pequeño omega punk rocker miraba mi pantalla. Llevaba el cabello castaño desordenado y corto con un flequillo recogido detrás de la oreja con múltiples piercings. Tenía un pequeño anillo de plata en un lado de su pequeña nariz. Sus grandes ojos azules, delineados con un pesado maquillaje negro, evitaban mi mirada.

―¿Sabes cómo recuperarlo? ―le pregunté. No parecía saber manejar un ordenador, pero en tiempos desesperados había que tomar medidas desesperadas.

Se inclinó hacia mí, pulsó un par de teclas y mi programa estaba de vuelta.

Me quedé mirando la pantalla con asombro y luego volví a mirarlo.

―Gracias.

El omega ya tenía la cabeza inclinada sobre un viejo libro de bolsillo. Sus delgados hombros cubiertos de una chaqueta de cuero se encogieron ligeramente de hombros, pero aparte de eso, no me respondió.

Respiré hondo. Sólo en Vancouver. La gente de esta ciudad parecía caminar al ritmo de su propio tambor. Aquí, parecía que todo valía cuando se trataba de estilo personal. Empecé a trabajar de nuevo.

Dios, odiaba trabajar con el ordenador. Fue culpa mía. Taylor, mi agente, llevaba meses insistiéndome para que contratara a un asistente personal, pero mi vida había estado estúpidamente ocupada. Primero habían sido los playofs. Luego, cuando terminó la temporada, me habían fichado para los Vancouver Wolves de la NHL. Había sido un caos empaquetar mi vida, despedirme de mi antiguo equipo y buscar un nuevo lugar donde vivir. Recibí las llaves de mi apartamento y mis cajas el mismo día que tenía que presentarme al primer entrenamiento con mi nuevo equipo. Entre el acondicionamiento y el entrenamiento fuera de temporada, el intento de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y la organización de todo, desde el papeleo de recursos humanos hasta el cambio de mis cuentas bancarias, no había tenido tiempo para nada más que lo necesario.

―Pero por eso te ayudaría tener un asistente personal. Todo esto que te tiene demasiado ocupado lo solucionaría alguien, esas son exactamente las tareas que puedes darle ―me dijo Taylor ayer en nuestra cena de trabajo―. Voy a concertarte algunas entrevistas.

Si eso significaba que otra persona organizaría mis recibos, entonces estaba de acuerdo.

―Mierda ―volví a decir cuando el programa desapareció de mi vista.

Apreté mi dientes en señal de frustración.

Miré al pequeño punk-rocker, que leía con intensidad aquel libro.

―Oye ―le dije.

Nada. Ni siquiera levantó la cabeza.

―Oye, genio de la informática ―volví a hablar.

Ni siquiera levantó la cara de su libro.

―Arrastra el ratón por la pantalla. Tu estación de acoplamiento está configurada para ocultarse.

―¿Mi acoplamiento de qué? ―pregunté, tratando de mover el trackpad de mi portátil.

Nada.

Levantó la cabeza y me miró directamente. El azul eléctrico de sus ojos volvió a sorprenderme.

Meet me in the Hallway || PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora