Río no está tan lejos de Argentina.
Es el primer pensamiento que tiene Oikawa mientras considera los nombres que formarán parte del equipo nacional de Japón y revisa los nombres.
Son sólo unas horas de vuelo, mucho menos que un viaje de vuelta a Japón.
De todos modos, la verdadera pregunta que debería hacerse no es cómo llegar a los Juegos Olímpicos de 2016, sino por qué demonios quiere ir.
Ushijima está en el equipo, por supuesto. Es el primer nombre que ve. Quiere morir en ese momento, pero sigue leyendo de todos modos, hasta que llega al nombre que está buscando. ¿Esperando? No, eso no puede ser. Esperando, más bien.
Kageyama Tobio. Armador. Edad: 19 años. Representó a Japón en los Juegos Olímpicos de 2016.
Podría vomitar.
En lugar de eso, reserva un vuelo.
-
Kageyama llega a Río con un nudo en el estómago y un poco preocupado de estar convirtiéndose en Hinata.
No es propio de él estar tan entusiasmado antes de un partido, al menos no de esta manera nerviosa y con náuseas. Al bajar del avión, se da un pase por ahora. Después de todo, no solo es la primera vez que sale de Japón, sino también la primera vez que vuela y la primera vez que representa a todo su país en los Juegos Olímpicos.
La presión, por decir lo menos, es bastante alta.
El escenario mundial. Recuerda haberle dicho a Hinata exactamente cómo llegaría allí. Y ahora está aquí, acercándose a él a una velocidad récord.
Una pequeña parte de él se pregunta si estaría menos nervioso con Hinata a su lado.
Ushijima al menos nos resulta familiar, su figura ancha se coloca en fila junto a Kageyama mientras su equipo camina por el aeropuerto abarrotado de gente, y eso es un pequeño consuelo.
-
Oikawa pasa la mayor parte del vuelo con la misma frase repitiéndose en su cabeza como una canción pegadiza: ¿ por qué estoy haciendo esto?, ¿por qué voy allí?, ¿qué me poseyó para ir a verlo aquí y ahora? Todas son buenas preguntas, al ritmo de la melodía que tararea. Sus frenéticos patrones de pensamiento se ven interrumpidos ocasionalmente por la imagen de Kageyama en el escenario mundial, en toda su gloria madura y genial, lo que podría decirse que es peor. No quiere pensar en Kageyama ni imaginar qué sucederá si se vuelven a ver.
Oikawa llega al aeropuerto sin demasiados alardes. Aún no es jugador nacional, pero está entusiasmado por la perspectiva de hacer su espectacular debut en los próximos partidos.
Así que es solo él, un turista solitario, el que baja de la pista y se abre paso entre la multitud. No hay compañeros de equipo ni jugadores de voleibol ruidosos a su alrededor. Se siente un poco extraño.
Mientras se cuela entre multitudes de presentadores de noticias, atletas y fanáticos, está atento a los colores negro y rojo de la Selección Nacional de Japón. Si los ve con suficiente anticipación, puede salir corriendo y evitar conversaciones incómodas con los jugadores (léase: Ushijima y Kageyama) que le preguntan por qué diablos hizo su aparición.
ESTÁS LEYENDO
El incidente olímpico de Río 2016
LosoweUn objetivo secundario de su viaje a Río era echar un polvo. Oikawa se imaginaba llevando a un jugador de voleibol profesional de cualquier país a su habitación de hotel, impresionándolo con sus conocimientos de voleibol, echando un polvo estupendo...