CAP.1

39 7 0
                                    

Las cajas cuidadosamente apiladas se alineaban en las paredes; los muebles apilados con esmero en el orden en que deberían ir en el camión de mudanzas, llenaban la mitad del piso de la sala. Gun suspiró pesadamente mientras sellaba la última caja de CDs y la añadía a la pila.
Había terminado. Todo lo que tenía, su vida entera, estaba empacada y esperando que los de la mudanza viniera en la mañana.
A los 29 años, era un hombre libre ahora, sin vínculos sujetándolo. Su vida estaba cambiando realmente, para mejor. Tenía un nuevo trabajo en un periódico importante en Chicago, un gran paso adelante respecto a su posición en el pequeño diario de Oak Hollow. Su nuevo apartamento, aunque mucho más pequeño que la casa que había compartido con su abuela, estaba en un lugar muy agradable, un barrio de clase alta. Todos sus amigos ya estaban planeando sus vacaciones para visitarlo al siguiente año, por lo que no estaría demasiado solo. Debería estar encantado con su vida, pero no lo estaba. Empujando inútilmente los rebeldes mechones castaños de su cara, se apoyó en un montón de cajas y dejó que su mente volviera hacia atrás sobre sus razones para irse, justo como lo había hecho cientos de veces durante dos meses desde la muerte de su abuela.

Por lo que parecía ser la centésima vez, Gun se repitió otra vez en su mente, sus razones para mudarse. Tenía 29 años, era soltero y vivía en un pequeño pueblo de un caballo con un callejón con un trabajo sin salida.
Con la muerte de su abuela ya no estaba atado y tenía suficiente dinero para vivir en cualquier parte del mundo que quisiera. Se debía a sí mismo, salir al mundo. Esas fueron las razones que dio para mudarse. Nadie parecía darse cuenta de que sólo estaba repitiendo lo que sus amigos le dijeron.
La verdad era que Gun amaba Oak Hollow. Nunca se había sentido atado. Se había trasladado a vivir aquí con Grammy poco después de su decimocuarto cumpleaños, y fue la única casa estable que jamás había conocido. Le gusta la vida de pueblo, conociendo a todos. Su trabajo, a pesar de que no tenía mucho margen de progreso, era divertido. En cuanto a la parte de ser soltero, tenía que estar de acuerdo que había hombres más elegibles en Chicago. Pero los hombres elegibles no fueron la razón que se iba de todo lo que conocía y amaba. Su razón era mucho más profunda que eso.

—¿Listo para irnos?
Gun brincó ante la voz profunda. Se dio la vuelta y miró al hombre tumbado perezosamente en el umbral. Él se alzaba por encima de los dos metros, pero por la forma en que su cuerpo estaba apoyado contra la pared, con sus largas piernas revestidas en deslavados pantalones vaqueros azules, delante de él, era difícil saber qué tan alto era. No era difícil de decir, sin embargo, que este hombre estaba bien construido. Su fina camiseta negra parecía extenderse hasta el límite mientras abrazaba sus anchos hombros y mostraba todos los contornos de sus brazos musculosos. La camiseta estaba más estrecha donde se metía en sus pantalones vaqueros de baja cintura, pero todavía se aferraba sólo lo suficiente para hacer alusión a los abdominales duros como roca que estaban debajo.
—¡Joder, Off! ¿No sabes algo mejor que sorprender a alguien así?
—¿Sorprender? ¿Quién está sorprendido? —Los ojos de Off brillaron con picardía mientras sonreía y se reía—. Acabo de salir de la sala hace cinco minutos, no me di cuenta de que tomó tan poco tiempo olvidarme.
Gun no podía dejar de reír. Off Jumpol era un montón de cosas, pero fácil de olvidar definitivamente no estaba en la lista.
Gun rodó sus ojos.
—No, Off, no eres fácil de olvidar. Eres molesto, irritante, y...
—Tsk, tsk, ¿esa es la manera de hablar acerca de tu mejor amigo en todo el mundo? Realmente lo digo, bebe, ¿Quién más habría dejado el trabajo para ayudarte a empacar todas tus pertenencias mundanas y mudarte a la ciudad grande y mala? —Se despegó de la pared y se dirigió hacia el—. ¿Y quién más sería capaz de ver a través de esa cara dura que has estado poniendo y saber lo difícil que todo esto ha sido para ti? Ven aquí.
No se resistió cuando lo tomó en sus brazos; en lugar de eso se hundió en su duro pecho, dejando que su calor lo confortara. Si sólo supiera realmente lo difícil que era salir de Oak Hollow para el, pero no lo hacía.
Si lo hiciera, lo más probable era que no estaría sosteniéndolo en sus brazos justo como lo estaba haciendo ahora mismo. Pero lo estaba y ahora era todo lo que le podía importar.

UNA RAZÓN PARA QUEDARMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora