1

287 49 9
                                    

*Cinco años antes* 

Stiles acomoda su cabello con disimulo, sus manos moviendose de manera nerviosa. Su pierna empieza a rebotar. Erica le lanza una mirada de advertencia mientras acomoda el escote de su vestido negro.

-Relajate.

-Estoy relajado.-Le asegura, poniendo su mejor expresión de desprecio. La rubia rueda sus ojos, estirando su mano para poder tomar la copa de vino.

-Luces todo menos relajado.-Dice, luego, da un sorbo a su bebida.-Es sólo Derek. No tienes que comportarte como una virgen colegiala.

Stiles rueda sus ojos y le hace una seña al camarero para que le traiga otra copa de su bebida. El hombre le guiña el ojo y sus mejillas arden. 

Erica se burla.-¿Si has tenido sexo, verdad?.

-¡Por supuesto que he tenido sexo! Como cientos de veces, Erica. Y en diferentes posiciones.-La rubia abre grande sus ojos y murmura algo.-¿Qué? ¡No me digas ahora que te doy verguenza porque tú eres quien...-Escucha el carraspeo a su lado y cierra sus ojos con fuerza. La cagó. La cagó y la cita doble recién acababa de comenzar. 

Cuando abre sus ojos, gira su rostro y divisa a sus parejas por esa noche: Vernon y Derek. Resulta que Vernon estaba ampliamente interesado en Erica, quien era mejor amiga de Stiles. El castaño y Boyd se conocían por tener clases en común en la Universidad, así que los había presentado con gusto. Había sido amor a primera vista para la rubia y el moreno. Pero dar el primer paso para una cita había sido dificil, así que Erica había tenido la maravillosa idea de arastrar a su mejor amigo a una cita doble. Con el mejor amigo de Vernon. 

Y Stiles acababa de dar una maravillosa primera impresión. 

Vernon le está sonriendo, mientras niega lentamente con la cabeza. Derek, por su parte, tiene sus cejas en modo juzgar. Stilinski se siente un poco molesto a decir verdad. 

-Hey, siento la demora. Mi chico estaba indeciso en qué debía ponerse.-Vernon señala a Derek, quien la da una mirada plana antes de sentarse en el asiento junto a Stiles. Ni siquiera le da una mirada, solo toma el menú de la mesa.

-Esta bien.-Asegura Stiles, sonriente. Intenta recuperar la compostura. No dijo nada malo. La gente hoy en día habla abiertamente sobre sus vidas sexuales sin demasiado problema.-Es bueno que hayas podido venir. No creo poder soportar una cena solo con el par de tortolos.-Stiles codea a Hale, sonriendo de manera amistosa. 

El peli-negro mueve, de manera para nada disimulada, la silla para alejarse un poco.

Las cejas de Stiles se elevan y le da una rápida mirada a Erica. La chica, claramente, ya se encuentra coqueteando con Vernon y está ignorando al otro par frente a ellos. El castaño toma una profunda respiración y se hunde un poco en su asiento, rendido. Así que también toma el menú frente a él y lo husmea, fingiendo estar interesado. 

El camarero regresa cinco minutos después, con la bebida de Stiles en manos. Se la entrega con una sonrisa coqueta.-Aquí tienes guapo.-Le guiña el ojo. Derek carraspea, lo cual parece hacer que el camarero note la presencia de las demás personas en la mesa.-¿Puedo tomar su orden?.-Pregunta, sonriente. 

Stiles es el primero en pedir, seguido de Erica y Vernon. Derek ladra su pedido, sus ojos fijos en el hombre de traje. 

El castaño fija la mirada en la mesa cuando el camarero se retira. Nunca creyó que su cita sería un autentico imbécil. Todos elogiaban a Derek Hale. Sí, todos aseguraban que su mirada podía hacer estremecer a cualquiera por el miedo, pero que, una vez lo conocías, era un sujeto muy agradable. Incluso sus exs lo alagaban. Pero, a decir verdad, está siendo una mierda de pareja ese día. 

Entre el deber y el odio.-SterekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora