El Mundo Pokemon...
Es un mundo grande y vasto, habitado por unas criaturas mágicas y misteriosas llamadas Pokemon.
A través de las verdes llanuras... En terrenos montañosos... Surcando el cielo, y el mar azul... En ciudades y otras localidades... Incluso más allá del cielo y la tierra, en paisajes nevados y el subsuelo, hasta en el espacio sideral... Allá donde vayas, encontramos Pokemon.
Las personas y Pokemon podemos ayudarnos y convivir juntos como amigos, la sociedad gira en torno a ellos. Hay todo tipo de personas que desempeñan labores en las que, directamente o indirectamente, se sirven del poder de los Pokemon.
A partir de los 10 años, las personas pueden recibir su primer Pokemon y decidir a qué se quiere dedicar.
Aquellos que viajan junto a sus Pokemon, que los capturan para unirse a ellos y los entrenan para disputar Combates Pokemon, a toda persona que porta uno es, en toda regla, un entrenador Pokemon.
También hay quienes los crían y se ocupan de criarlos, e incluso hay quienes usan Pokemon para desempeñar trabajos humanos. Incluso hay personas que pueden pedir la ayuda temporal de los Pokemon para llevar a cabo su labor. La gama es súper amplia.
Para las personas, los Pokemon pueden ser lo que quieran, mascotas o compañeros.
Por supuesto, también hay quienes estudian a los Pokemon como profesión. Observan, investigan y conviven con ellos para conocerlos mejor. Estos son los Profesores Pokemon, siendo el más afamado de ellos el mundialmente famoso Profesor Samuel Oak.
También hay entrenadores pokemon de élite, llamados Líderes de Gimnasio, que ostentan el cargo de aceptar desafíos de todo entrenador en su respectivo Gimnasio Pokemon, ¡los hay en múltiples regiones del mundo!
Si los derrotas, te otorgarán la medalla de su gimnasio, y si consigues reunir ocho medallas de una misma región, pues puedes participar en la Liga Pokemon.
La Liga Pokemon es un torneo en el cual participan entrenadores que hayan reunido ocho medallas de dicha región, en el cual, compiten para llegar a ser el Campeón. Se celebra una vez al año en cada región del Mundo Pokemon.
Los campeones de dicho torneo, además del trofeo y un premio en metálico, obtienen un derecho muy especial: desafiar al Alto Mando de la Liga Pokemon.
El Alto Mando de la Liga Pokemon son un grupo selecto de cuatro entrenadores: son los más poderosos de toda la región. Dicen que ni siquiera los ocho líderes de gimnasio serían capaces de derrotarlos. Pero quien lo consiga... podrá desafiar al entrenador que se sitúa en la cima: el Campeón Pokemon.
El Campeón Pokemon es el entrenador más fuerte de la región. Sólo aquellos que han derrotado al Alto Mando tienen derecho a desafiarle. Y quienes lo consiguen, son reconocidos con el título de Campeón Pokemon, y entran en el Hall de la Fama. Es un rango que te acompañará para siempre...
Y eso no es todo. Los Campeones Pokemon también tienen derecho a participar en el Pokemon World Championship.
Sólo los Campeones Pokemon y los entrenadores que han alcanzado un rango muy alto en la Serie Mundial de Coronación tienen derecho a participar. Es la madre de todos los campeonatos de Liga Pokemon, sólo se celebra una vez cada cuatro años. El ganador de ese torneo será reconocido mundialmente como... el Campeón del Mundo. Y los Campeones Mundiales son recordados y venerados para toda la eternidad...
ESTÁS LEYENDO
Pokemon Legend Quest
FanfictionLas leyendas de Rojo y de Ash Ketchum ha inspirado a generaciones enteras de amantes de los Pokemon. Y ahora, un joven entrenador, en un nuevo mundo, inicia su propia aventura. ¿Tardará más de 20 temporadas en convertirse en Maestro Pokemon? ¿Será...