Capítulo 21 : Año dos: Lockhart, los Malfoy y las demandas amenazantes

21 0 0
                                    

Notas:
(Ver el final del capítulo para las notas ).

Texto del capítulo
Heracles se paró frente a la chimenea de la Madriguera con el resto de los Weasley. Era su último día completo en la Madriguera antes de que comenzaran las clases, y todos iban al Callejón Diagon a buscar sus útiles escolares. Molly había dicho que irían a la red flu, y Heracles ya sabía lo que era, así que no fue muy sorprendente cuando Ronald agarró un puñado de polvos flu de una maceta, gritó "el Caldero Chorreante" y desapareció en una nube de fuego verde. Heracles lo siguió, haciendo exactamente lo mismo que él. Una experiencia incómoda después, Heracles estaba en una chimenea ennegrecida en el Caldero Chorreante, mirando fijamente a un Ronald burlón. Heracles se arregló la ropa y se sacudió el hollín de los pantalones mientras salía de la chimenea.

“¿Qué estás mirando?”, preguntó irritada. Ronald continuó mirándola fijamente.

—Puede que tengas a mis padres en tus manos, pero yo te veo como lo que realmente eres, Potter: una serpiente viscosa —siseó la pelirroja, y Heracles puso los ojos en blanco ante sus supuestas "palabras amenazantes".

—Y yo que pensaba que aprovecharías esta oportunidad para hablarme con libertad y se te ocurrirían más insultos originales —se lamentó Heracles. Ronald le soltó un bufido enfadado, pero se detuvo cuando Percy apareció junto a la chimenea.

Después de ese incidente trivial, el resto de los Weasley aparecieron y comenzaron su día de compras. Se detuvieron en Gringotts, donde Heracles retiró el dinero que necesitarían para sus suministros. Ragnok acompañó a todos hasta su bóveda, sin dar ninguna indicación de que conocía a Heracles, aparte de un guiño astuto que le dirigió cuando nadie la estaba mirando. Cuando Heracles recibió su dinero, los Weasley se quedaron boquiabiertos ante su fondo fiduciario. Arthur fue el que estaba más sorprendido.

—¡Tus padres sí que te dejaron un montón de dinero, Hera! —dijo Arturo, y segundos después su mujer le dio un golpe en la cabeza por insensible. Heracles se encogió de hombros y empezó a juntar monedas para meterlas en su bolsa de Moleskine.

—En realidad, esta no es toda mi herencia. Es solo mi bóveda fiduciaria —respondió ella, y Arthur y el resto de los Weasley se quedaron sin aire.

Después de visitar el banco, todos fueron a Flourish y Blotts para conseguir los libros escolares necesarios para el año. Heracles tenía la intención de pasar este tiempo buscando libros para leer en su tiempo libre, pero no pudo hacerlo porque la tienda estaba muy llena. Heracles miró con enojo a la multitud de brujas mayores que esperaban en una fila que ocupaba la mayor parte del espacio de la tienda, chillando emocionadas por algo. Esto confundió e irritó a Heracles, que estaba de pie junto a una estantería, mirando con enojo a la multitud.

“¿Qué demonios es todo esto?”, preguntó Heracles a los gemelos mientras miraba fijamente a la multitud. Fred señaló un cartel en una de las paredes.

—Gilderoy Lockhart está aquí firmando libros —comenzó a explicar Fred. George asintió.

—Sí. Es un escritor importante que ha vivido un montón de aventuras. Cree que es un Newt Scamander de la nueva era —comentó George. Heracles se burló.

—Aunque lo sea, es un escritor terrible. La última vez que estuve aquí, hojeé una de sus supuestas novelas. La que trata sobre vampiros o algo así. Estaba terriblemente escrita. Todo era un parloteo narcisista sobre lo «increíble» que es. No pude leer más allá de la página cinco —dijo Heracles, con una mueca de desprecio al recordar uno de los peores libros que había leído en su vida. Fred y George empezaron a reírse entre dientes, y Heracles los miró con recelo.

“¿De qué se ríen ustedes dos? ¿Qué es tan gracioso?”, preguntó. Fred y George comenzaron a reír más fuerte.

—Bueno, digámoslo de esta manera, Heracles... —comenzó Fred, usando ese apodo que sabía que Heracles odiaba. George terminó la frase por él.

ArrancadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora