Capitulo 1: Cerca de ti

325 13 0
                                    

Red entró pisando fuerte en su dormitorio y se dio la vuelta para cerrar la puerta de golpe antes de pensarlo mejor y cerrarla en silencio. "¿Un día duro?", preguntó una voz detrás de ella. Red se dio la vuelta y se encontró con la mirada comprensiva de Chloe desde donde estaba acostada en su cama con un libro de texto abierto en su regazo. Evidentemente, había estado estudiando antes de que Red entrara de mal humor.

-Sí. Quiero decir que no pasó nada terrible, pero parece que literalmente todo lo que pasó hoy logró enojarme de alguna manera -resopló Red mientras dejaba sus cosas cerca del pie de su cama.

Chloe cerró el libro y lo dejó a un lado antes de abrirle los brazos a Red. Inmediatamente, Red se metió en la cama de Chloe y apoyó la cabeza en su pecho. Chloe se movió un poco para que Red pudiera recostarse sobre ella más cómodamente y la envolvió con sus brazos, dibujando círculos relajantes en la espalda de Red.

Red dejó escapar un suspiro de alivio y satisfacción al sentir el calor de Chloe a su alrededor y escuchar los lentos latidos de su corazón. Chloe soltó una risita de diversión ante la demostración de su amiga. "¿Mejor?"

Red asintió lentamente y cerró los ojos, fundiéndose con Chloe y permitiéndose disfrutar de los sentimientos de comodidad y seguridad que la invadieron. Así era como siempre se sentía cuando estaba envuelta en los brazos de Chloe. Calidez, comodidad, seguridad y algo más. Algo que no se permitía decir todavía. Ni siquiera en voz baja para sí misma cuando el único que escuchaba su confesión era su propio y frágil corazón. El mismo corazón que solo parecía encontrar verdadero consuelo en la chica cuyos brazos la sostenían.

Red recordó la primera vez que Chloe la había sostenido en sus brazos de esa manera, tranquilizándola en silencio de que todo iba a estar bien y calmándola lentamente con su ritmo cardíaco constante. Fue hace unos cuatro meses cuando Red realmente habló sobre su madre por primera vez. Chloe había pasado lentamente de frotarle suavemente la espalda a abrazarla de costado y luego acunarla directamente en sus brazos mientras Red se desmoronaba y dejaba que Chloe mantuviera sus pedazos juntos.

Red se sorprendió de que no le molestara el toque de Chloe en ese momento y se sorprendió aún más de que casi instantáneamente la hiciera sentir mejor. Un poco menos rota. Un poco menos frágil. Red normalmente no soportaba que la gente la tocara, pero con Chloe era diferente. Le encantaba estar cerca de Chloe y cuando tenía un mal día casi siempre buscaba el abrazo reconfortante de Chloe.

Desde ese día, Red sintió que prácticamente necesitaba estar cerca de su mejor amiga cada vez que pasaba por un momento difícil. El toque de Chloe la ayudó a mantenerse en equilibrio.

Chloe había hecho mucho por Red durante los últimos meses, además de ser literalmente un hombro en el que apoyarse cuando tenía problemas. Cuando Red le contó a Chloe sobre su madre y lo difícil que le resultaba ver esta nueva versión de ella como madre y lo culpable que se sentía por ello, fue Chloe quien le dijo que eso estaba bien.

-Está bien si aún no la ves como tu mamá -le había dicho-. Teniendo en cuenta lo que pasaste por su culpa y lo drásticamente diferente que es ahora, eso es completamente comprensible. -Red tarareó en el pecho de Chloe con aprecio-. ¿Por qué no intentas conocerla como persona primero? De esa manera puedes empezar a pensar en ella como una amiga primero o al menos como una presencia constante y confiable en tu vida. Todo lo demás puede venir después, y si no, podemos cruzar ese puente entonces. Juntas. -Red miró a Chloe a los ojos y Chloe le sonrió tranquilizadoramente. -Gracias princesa -dijo Red en voz baja. La sonrisa de Chloe se ensanchó ante el apodo-. Siempre, Red.

Gracias a las palabras de Chloe ese día, Red había hablado más con su madre y poco a poco estaba aprendiendo a aceptar su presencia en su vida. Al principio no había sido fácil, pero se había vuelto más fácil a medida que pasaba el tiempo, especialmente con Chloe allí para alentarla y escucharla cuando tenía inquietudes o se sentía preocupada por todo el asunto.

Corazón fragilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora