Título: Las indignas.
Autor: Agustina Bazterrica.
Argumento:
El mundo atravesó guerras por el agua y catástrofes ambientales. Los días pasan de gélidos a sofocantes en cuestión de horas; el aire está saturado de olores pestilentes y el cielo se cubre con nieblas espesas y pegajosas como telas de araña. En este presente desolador; confinadas en la Casa de la Hermandad Sagrada; varias mujeres sobreviven sometidas a los designios de un culto religioso y son objeto de torturas y sacrificios en nombre de la iluminación. Todas se encuentran bajo el mando estricto de la Hermana Superior; por encima de quien solo se erige 'Él'. ¿Quién es Él? Poco se sabe; nadie puede verlo; pero desde las sombras las domina.
Narrado a través de las anotaciones dispersas del diario en el que la protagonista lleva el registro de las ceremonias y de sus descubrimientos; toma forma este libro de la noche. Sus páginas se ocultan en recovecos secretos; acaso sin esperanza de liberación; apenas para que alguien sepa de ellas cuando ya no estén.Narrador: primera persona.
Época: distopica.
Género: distopía. Secta.
NOS LLAMÓ INDIGNAS, COMO TODAS LAS VECES, COMO LO HACE CUANDO NOS REUNIMOS EN LA CAPILLA DE LA ASCENCIÓN...
Sobre el libro y otras cosas:
Y se llegó el momento de hablar de mi última lectura del mes de julio (tan solo faltaría la relectura)...
A esto yo lo llamo ir con expectativas gigantes con una novela y que esta sea superada por creces, lo digo en serio...
Literalmente pasó un año para que yo volviera a leer a Agustina Bazterrica, siendo que quedé bastante atrapada con su novela Cadáver exquisito, y por una y otra razón iba posponiendo esta lectura (que hice en digital), y la verdad no sé porque. Pero fue gracias al entusiasmo de Chelo (Moonlight Books) que decidí que no podía dejar pasar más tiempo sin leer este libro, al cual debo decirlo, le tenía miedo por las expectativas. Y madre mía, que perro librazo, puedo jurarles que me he vuelto fanática de la pluma de Agustina y suplico para que saquen más libros de ella.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas: Refugiados entre libros
General Fiction"Así es la lectura para mí. Es encontrar un manantial en medio de una tierra árida. Justo cuando pienso que podría morir de sed, me tropiezo con esta agua fresca y fría que de repente da nueva vida a mi corazón".