Este capítulo es sólo para conocer mejor a Mara y poneros un poco más en contexto.⚠️ En este capítulo se van a tratar cosas basante fuertes como por ejemplo; trastornos alimenticios, autolesiones y abuso sexual⚠️
Después de mi cita con Pau, al llegar a casa lo único en lo que podía pensar era en lo arrepentida que estaba de haberme sincerado demasiado con él. De hecho, tardé alrededor de 3 meses en contarle a Eli sobre mi TCA.
Pero era muy extraño, porque siempre que estaba con Pau, mis niveles de confianza aumentaban un 1000%. Además, la hora que era no ayudaba mucho, esa es mi hora débil, la hora en la que te cuento todos mis problemas, incluso los más personales.
Pero realmente no le había contado toda la verdad a Pau, solamente había resumido mucho el tema, aparte de que me había saltado partes cruciales de la historia, que ya se las contaría más adelante.
Desde que tengo uso de razón, siempre he recibido comentarios negativos de la gente hacía mi, sobretodo de mis compañeros. Cómo era pequeña ignoraba esos comentarios ofensivos y no les daba importancia alguna. Hasta los 10 años, que ahí todo se torció de manera impensable. Los comentarios me empezaron a importar bastante, y me los estaba empezando a cuestionar, llegando al punto dónde me saltaba comidas. Para que nadie sospechase, repartía la comida por el plato para parecer que ya había comido, aunque también aplicaba la de ir al baño después de comer y sacarlo todo por donde había entrado.
Y cuando pensaba que la cosa no se podía torcer más, a los 12 años abusaron de mi.Era un día soleado de primavera, exactamente el día 13 de mayo. Estaba junto con mis amigas en la playa, disfrutando de ese radiante sol de primavera. Ya era hora de volver a casa, porque empezaba a oscurecer, es día volví sola a casa a causa ya que estuve durante los 3 anteriores días suplicando si me podían dejar volver a casa sola. Maldigo el momento en el que esa mierda se me pasó por la cabeza.
Tal y como mis padres y yo acordamos, sobre las 18:45 volvería andando a casa. Y así fue, me despedí de mis amigas con un fuerte abrazo y me dirigí hacia mi casa cuando a los pocos minutos de estar caminando noto una presencia detrás mía, a unos 10 metros de dónde estaba yo. Al principio no me fije, y realmente me empecé a preocupar cuando decidí dar una vuelta a la manzana para salir de dudas y me siguió hasta que decidí girarme para ver su cara. Tenía la mirada vacía, y te miraba con ojos fríos y penetrantes, daba miedo, mucho miedo. Hice como si nada para que ese misterioso hombre no se diera cuenta que yo ya sabia que me estaba siguiendo, pero por lo que vi, el hombre era mas astuto y listo que yo. Cada vez aceleraba el paso más y más hasta estar a una distancia de tan solo 3 metros de mi. No quería hecharme a correr para no levantar sospechas, pero cada vez mis ganas de huír de allí crecían desconsoladamente.
Por mi mala suerte, ese señor pudo alcanzarme y se apodero de mi en cuestión de escasos minutos. Yo intentaba que me soltara pero era imposible, ya que su agarre hacia mi cada vez se hacía más fuerte. También probé de gritar pero fue inútil, porque me llevo a un callejón sin salida donde no transitaba nadie. El señor se apresuró y puso su mano dentro de mi ropa manoseándome por todas partes mientras me golpeaba la cara con fuerza provocando marcas notorias en mi cara. no fue nada más que eso y doy gracias a que no fuera a más. El hombre me dejo allí, tirada con toda la ropa arrancada, con marcas en mi cara que estaban muy rojas y llorando desconsoladamente. En esos momentos me sentía sucia, usada y manipulada. Después de un duro trayecto hacia mi casa por din pude llegar y se lo conte a mis padres al instante de que me vieran en ese estado. Estuve los 6 próximos meses con pesadillas relacionadas a lo sucedido, hasta que un día desparecieron, doy gracias de ello porque me agotaba demasiado.
Yo seguía teniendo el TCA y cada día que pasaba era más grave que el anterior. Nada de mi vida en esos momentos me alegraba el día o me hacia sacar una sonrisa. Los cometarios sobre mi físico seguían, pero cada vez con mas intensidad
-Estas como una vaca, incluso mas gorda
-Eres un cachalote
-Adelgaza un poco hombre, que pareces una butifarra embutida
-Si bajaras un par de quilos estrías tremenda
Esos comentarios eran los que más de decían mis supuestas "amigas" junto con algunos de mis compañeros de clase
Pude salir de mi trastorno alimentario con mucho esfuerzo y dedicación, pero todo fue en vano cuando descubrí el mundo de las autolesiones.
Empecé cortándome los muslos, una parte que le odiaba de mi. Al principio dolía, pero una vez que mi cuerpo aprendió a tolerarlo se volvió parte de mi rutina. Cortando mis muslos era la única forma de evadir mis problemas. Cambiaba el daño mental por el físico, y quieras o no era una buena escapatoria para mi. Se volvió una adición y si no me los hacia para evadirme me los hacia por necesidad. Estuve un par de años así hasta que en 3ro de la ESO conocí a Eli. Ella fue la única persona que se enteró de mis autolesiones, y a día de hoy, ella es la única persona que me ayudó a salir de ese caos que me envolvía. Elisa influyó mucho en recuperación de mi TCA, y me ayudo, junto a profesionales a salir de ahí.
Aunque los comentarios de la gente me sigan afectando muchísimo, ya no hago las cosas que hacia antes. Llevo limpia dese hace 1 año y 6 meses. Estoy muy orgullosa de mi y también muy agradecida de toda esa gente que me ayudó a superarlo.
Yo era de esas personas que decían que se iban a morir, que de esta semana no pasaban etcétera... Pero de verdad que cuando dedicas tiempo y esfuerzo de todo se sale.
Esto también es un pequeño recordatorio para todas esa gente que no esta pasando un buen momento en su vida. Si alguien que esta leyendo esta historia necesita ayuda, me lo podéis decir a mi y os puedo ayudar un poco. Poco a poco todo se va calmando. Un saludo💗
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la fama - Pau Cubarsí
RomanceMara Méndez es una chica de 16 años cuya familia es muy aficionada al fútbol, y gracias a eso, y de la manera más inesperada, conocerá a una persona que será muy importante para ella.