Algo perseguía cada uno de mis pasos,
sentía tan cerca el ruido de sus pisadas que me volteaba a mirar atrás a cada rato; era un camino misterioso, solitario el que tenía que atravesar para llegar a casa.Cargado de sombras tensas que en el silencio de la noche despertaba el miedo vagaba suelto atrapando mis sentidos al descubierto.
Nerviosa, asustada avanzaba para cruzar el barrio tan peligroso en el que vivia por escasos recursos de mis padres adotivos que solo por lo que él servicio social le daban me aseptaban rondan mafiosos , armados ,que la policia apoyaba buscando violar a la chica de ojos tristes que con miedo por hay pasaba .
Esa chica era yo, tan llena de miedos
Los cuervos parados en las farolas de espanto me llenaban el rostro. Ya era tarde me estaban persiguiendo .Corrí desesperada, sin detenerme,
el terror me asaltaba nublándome la mente, hasta que perdí la entrada de la casa y en la travesía equivocada me topé con un montón de gatos negros,
sus ojos encendidos no dejaban de mirarme, me metí dentro de un contenedor de basura y intente controlar mi respiración que tenía tan descontroladaDesperté cuando las gotas de lluvia
golpeaban el cristal de la ventana;
-aún estaba asustada, el latir del corazón quería romperme el pecho,
observé todo a mi alrededor, el ambiente estaba tranquilo, en vez de encontrarme en aquel contenedor estaba en una cama habitual
y comencé a buscar dentro de mi mente la realidad de lo que había pasado; no recordé nada extraordinario, pero al caminar del dormitorio hacia la puerta , me encontré enserrada y caigo en cuenta en el lugar que estaba .¿Cómo había llegado a la cama?
El está Jugando con mi mente , le gusta jugar , es un viajero, va y sale de mi mente cuando le da la gana ,
¿Quién es?
¿Por qué lo sentí tan familiar ?.
Se abre la puerta es el enfermero de cabello negro trae mi comida . La coloca donde yacía la otra prácticamente intacta. La realidad es que no tengo apetito alguno .
- Ronald - le hablo y me mira sorprendido es la primera vez que le hablo .
- Yo pensé, que no podías hablar - me dice seguro asercandose a mi .
- ¿Cómo llegue aquí?- le preguntó. Me mira arrugando la cejas extrañado
- ¿Cómo?- y por un segundo dudo - ¿No lo recuerdas?
Me siento en la esquina de la cama sin decir nada . Desde su posición me habla.
- Empezaste hablar sola en el patio y luego te levántate viniste a mi y me dijiste que estabas cansada - lo miro , yo hice eso no me acuerdo ,no es posible- Te traje a la habitación y te acostaste dijiste un nombre y te dormiste .
Ladeo mi cabeza sin decir el nombre, me imagino que nombre será. No digo nada , se que si me quejo ,seguiran diciendo que estoy loca . Ya vasta con que me digan q estaba hablando sola .
- La doctora Monse te espera ¿Vamos ?- me dice en petición y por primera vez, siento que estoy haciendo algo por mi decisión y dudo .
- ¿Tengo otra opción?- le preguntó sin ganas y niega con la cabeza .
Me paro y lo sigo , me lleva por un pasillo y entra a un elevador , dudo al entrar ,pero hago caso omiso a lo que siento y entro .
-Respira lenta y profundamente mientras cuentas hasta tres con cada respiración.- me dice VIATOR en mi mente .
Me siento asfixiada y él lo sabe , tengo claustrofobia, desde él día que mamá murió. Odio los armarios y el elevador es algo parecido a ello.
- Recuérdate repetidamente que tu temor y ansiedad pasarán.- dudo en que sus palabras sean ciertas , a él le gusta mi miedo porque me cuidaría así. - te necesito fuerte para lo que se viene .
Pasan minutos eternos en ese elevador, se abren las puertas y salgo al instante y siento como si ,mis pulmones tomarán aire por primera vez .
Estamos en otro piso de el hospital , uno que no conozco . Me lleva por otro pasillo hasta que llegamos a una puerta con un cartel que dacia welcome, da un poco de risa porque es raro.
Ronald toca la puerta y una voz femenina con tono adecuado dice adelante . Ronald abre la puerta y entro sin dudar ni un segundo me quedo observando el lugar , si alguien lo viera no pensaría que esté lugar existe y está en un psiquiátrico
Las paredes están pintadas de color pastel con cortinas color rosa llena de peluches un escritorio negro con computadora, papeles y un paquete de dulces unas sillas y un juego de muebles convinados al negro escritorio .
Ella era , ver a una princesa de Disney tan perfecta , su figura esvelta , pelo castaño en ondas, con ojos verdes y piel trigueña. Vestía un vestido gris , con su bata de médico, era guapa y realmente joven como para tener éste cargo .
- Hola Aroa - me habla sutilmente como cuando uno ve a un perrito abandonado o cuando ve a un bebé recién nacido - siéntate porfavor- me señala la silla.
- Yo me retiro estaré afuera- menciona Ronald, moviendo la mano señalando el pasillo .
Ella consentra toda su atención a mi. Yo me siento , sin protestar
- Entonces Aroa Carrillo , leí tu expediente- me menciona , su tono relajante , me inpacienta .
- Yo no estoy loca- le digo llevándome el dedo a mi boca y mordiendo mi Uña como si fueran unos de los dulces que estaban en su escritorio- Solo estoy confundida.
- Claro que si , tienes toda la razón-me explica , y alimenta mi sed de desconfianza- ¿Cómo te sientes ?
¿Qué como me siento ?
Siento soledad siento una necesidad humana de compañía no me estoy satisfaciendo. Siento soledad y eso va más allá de tener una compañía.
Toda mi vida estuve rodeada de gente y acompañada, pero sentia soledad.
¿Será que es culpa mía?
- Estoy bien - le respondo encogiéndome de hombros.
- No quiero que te sientas precionada , estoy aquí solo para escucharte y converar contigo - me dice animando a que le diga algo más .
- No confies - dice VIATOR
- Quiero irme - le informo, sería
- Vale , pero mañana vuelves a venir - me dice , dandome uno de los dulces que estaban sobre la mesa , y la miro extrañada , me da uno sabor a uva mi favorito y la observo y al tomar el caramelo un pensamiento llega a mi mente o un recuerdo quizá.
- Aroa ,¿Dónde estás?- me dice una voz femenina
Estoy atrás de un árbol, escondida
- Te traje tu caramelo favorito - me dice otra vez esa voz tranquila y Serena.
Al escuchar sali y la vi una niña de ojos verdes
Es ella
¿Cómo?
- ¿Cómo en los viejos tiempos ?- dice con una sonrisa genuina y salgo de ese lugar , yo la conocía , pero como no la recuerdo , de donde la conozco porque me vino ese recuerdo de momento.
Así me imagino a Aroa
Recuerden es mi imaginación de escritora , ustedes son libres de imaginarla como deseen
ESTÁS LEYENDO
VIATOR
HorrorLa belleza y la inteligencia son entes distintos, no son factores de la misma dimensión. Por lo tanto, la belleza no es proporcional a la inteligencia ni viceversa; la inteligencia no puede compararse con la belleza. El valor que le damos a cada u...