La depresión y la oscuridad

64 19 38
                                    

Nada más ni nada menos que lo que todos los adolescentes puros o sobre-adolescentes tenemos en común. La depresión.

¿Qué es la depresión? Pff

Para muchos es una sensación momentanea, ya saben... Esas personas que exageran con lo que sienten por momentos. Para otros, la puta depresión es una puta forma de vida xd. Es un estilo, un género musical, y hasta un género literario. Hay quienes hasta nos gusta sentirnos depresivos por una u otra razón, es una forma de desahogarnos, ahogandonos en nuestras propias lágrimas y penas. Incluso existen personas depresivas que no lloran, simplemente su humor nunca es activo, son personas cerradas, sensibles, y a veces hasta estamos hechos mierda.

Para una persona con depresión las razones para seguir viviendo se cuentan con los dedos de la mano, puesto a que son muy pocas y algunas de ellas son incluso insignificantes para otros. A veces es una tortura, otras veces un regalo para poder inspirarnos a través de nuestro dolor y plasmar las verdaderas emociones primitivas del ser humano ¿Eso es hipocresía? Noo, porque en ningún momento nos mentimos ni le mentimos a nadie, solo sabemos que estamos en un estado frágil y para evitar que otros puedan darnos la última grieta que nos corrompa por completo, solo decimos: "Estoy bien" "No te preocupes" "Me pasa seguido" "Ya es costumbre"... Solo es una pantalla de humo, abran los ojos... Porque seguramente te dolerá más si los ojos te los abre alguien más.

La depresión es motivada por muchas otras emociones, como la presión, el estrés, las mentiras, traiciones, poca moral y insensibilización a temas fuertes. Piénsalo, esos edgys que se la pasan diciendo que el gore les da risa, ¿No te parece que en realidad ya no sienten nada? Lo mismo con los nitómanos y empáticos oscuros, díganme, alguien que miente todo el tiempo, ¿Sabrá algún día la diferencia entre la realidad objetiva y la realidad que idealiza desde su cabeza? ¿Sabrá que está mintiendo? ¿Sabrá que sus mentiras no son verdades?...

Todo esto lleva a un colapso a un individuo, que lleva al colapso a otro, creando así un efecto dominó, y así señores, colapsa la puta sociedad! Pum!... Hasta que abrimos los ojos, y ya es demasiado tarde, porque todo ahora es un morbido, y sórdido infierno. ¿Y piensan que el infierno es algo bonito? ¿El infierno es algo agradable, para la gente sanguinaria y ruda? No. Hasta el mismísimo Guts sabe que el infierno es un lugar asqueroso y horrendo, una tortura infinita, dónde clavos y agujas se hacen uno con tu piel... ¿Me estoy poniendo algo raro? Pues sí, describo de la manera mas nefasta posible para que los edgys y las feministas no andén con lo de "El gore me da risa" y "Los hombres merecen ir al infierno".

No. El único que merece ir al infierno es aquel que disfruta dañar a los inocentes, engañar, utilizar la ley del caos controlado a la perfección... Ese espécimen que se cree único y poderoso, cuando realmente está en una jaula construída por un ser más divino y a la vez simple. Es mierda, simplemente mierda, mierda lo que tienen en la cabeza, y mierda lo que cosechan. Pues mierda tendrán jsjsjs...

La oscuridad está en todos nosotros, las emociones amargas que forman un bulto en nuestro pecho... Eso es, es exactamente eso, y no es culpa de los demás que te sientas así, ni es culpa tuya, es simplemente el destino, lo que sí sería culpa tuya es que alimentaras a esa alimaña tratando de justificarte. Cuando no hay mal hecho, no hay nada que justificar, pero si quieres justificar a la nada con el mal que deseas causar pues... Anda a meterte un dildo imbécil, eso no hará nada.

La oscuridad es parte de nosotros, unos la controlamos mejor que otros, siendo así seres más benevolentes que otros, sin embargo todos tenemos la misma pólvora por dentro esperando una chispa que nos haga explotar. ¿Qué es eso?

Es simple oscuridad... Muerte, y luz, vida, en una tenue balanza que sostenemos. Tú decides si apoyar más a la destrucción que a la creación, si apoyar más a la inescrupulosa hipocresía y maldad, o apoyar más a la dolorosa y melancólica verdad.

Si tuvieras un grupo de conejos en una jaula, ¿Qué harías?

¿Les llenarías de miedo diciéndoles que hay un lobo para controlarlos fingiendo ser su salvación, y ser el falso héroe cuando tú eres el lobo?

¿O los libertarias para no hacer nada más que observar como sufren, y llorar por ellos en su tortura? O mejor. ¿Los cuidarías con toda tu devoción?

¿Los abandonarías, a merced de un cruel Dios llamado destino?

¿Les quitarías la vida para liberarlos de todo mal?

¿O simplemente los ayudarías desde tus blancas alas?

Tú lo decides. Es tu decisión ser un ángel guardian o un vil demonio, que le heredará a sus conocidos un pedazo de depresión.

La depresión se comparte, se discrimina, se esparce y se reprocha... Pero al final de todo, es simple oscuridad que alguien débil no pudo controlar y la dejó salir dañando a otros a su gusto o disgusto.

¿Y tú? ¿Tú eres fuerte? ¿Tú controlas tu oscuridad? ¿O te enorgullece ser una criatura primitiva llena de maldad? Es la primera vez que veo a un paciente con cáncer decir que se siente orgulloso de esparcir su enfermedad, ¿Por qué? Porque él no sabe que está enfermo. Porque es simple oscuridad, nada de qué reírse ni enorgullecerse.

Es oscuridad.

ANDREW: Andrew's BookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora