Una Reseña A: Supervivientes de los Andes

3 1 0
                                    

Aunque no lo parezca a pesar de ser mexicana igual tiene su título en inglés:

SURVIVE

Bueno sin más que decir comencemos:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Bueno sin más que decir comencemos:

(Resumen Rápido y Nada Serio)

La historia empieza como si fuese un intro de serie mientras muestra un equipo de fútbol pero en realidad es de Rugby para después irnos al aeropuerto donde se preparan para tomar el avión yendo el mismo equipo que se nos mostró antes que van a jugar con otro equipo en otro pais y familiares y claro una señora que como tenía prisa por darle dinero a su hija una vez listo se prepara el vuelo para luego presentarse el título de la película (ya tardaban) después es todo risas y platicas pero de repente los pilotos por confianza de creer llegar pronto a otro lado pero por el mal clima y la misma confianza hizo que el avión fuera abajo rápidamente mientras se destrozaba el avión y entre apenas haiga sobrevivientes y justo cuando iban saliendo estaba el wacho que sobrevivió pero se murió en forma dramática después de intentaría ayudar a los que se puedan ,a los heridos,enterar a los muertos,en otro lado padres de algún integrantes del equipo y del aeropuerto se le hizo extraño del que el avión no haya llegado a su destino por lo que según tratan de poner manos a la obra ,en el avión mientras sobrevivían intentando calentarse mientras lentamente morían más y mantener la calma ,haciendo lo posible por pedir ayuda en radio,suministrar la comida y calor por mucha ropa que encontrarán,al ver un avión creyendo que los vio comieron como si nunca pero en realidad nunca lo fueron vistos,más al enterarse que el avión que ellos viajaban al final se finalizó su busqueda entonces causa que tengan que aguantar el hambre y estar lo más calientitos que se pudieran y claro uno de ellos cree que fue un milagro que no los encuentren ya que así ellos pueden a salir a buscar ayuda ,volviendo con los padres y del aeropuerto a pesar de enviar no encontraban nada finalizando pero igual no todos los padres estaban de acuerdo pero había una pregunta que les hacía dudar mucho mucho que daba hasta pausas dramáticas más lentas.......






















¿Que van a comer?

Pues.......
Los sobrevivientes que quedaban al ver qué ya no aguantaban dieron la idea de tener que cometer antropofagia y con dolor y drama más las que hace la Virgen de Guadalupe se comen la carne como si fuese jamón obvio algunos se niegan a hacer esto,a pesar de eso se intenta vivir con espíritu de fe para poder salir vivos más con el lado positivo pero nope.....después caen una avalancha mientras estaban en lo que quedaba del avión descansando ahí de nuevo dejando muertos entre ellos la esposa de alguien después de que uno más de ellos muriera con la promesa de que iba a volver estos se animan soportando vientos despiadados siendo la última esperanza después de días y casi dar todo van a un bosque verde que más adelante hay un río al otro lado un señor cabalgando tranquilamente hasta que vio los hombres ,después de que se diera una cansada búsqueda algunos padres se van sin embargo uno vuelve al enterarse que hay buenas noticias y si con los sobrevivientes les llegó el milagro en forma de helicóptero emocionados todos logrando subir,después algunos padres que participaron esperaban con ansias la llegada de sus hijos obvio recibiéndolo con los abrazos abiertos pero dos de los padres jamás recibieron a sus hijos debido que nunca han llegado ,al entender que no han sobrevivido uno se da la misión de ir por su cuerpo.

Fin.

(Curiosidades)

£ Fue dirigida por el fallecido René Cardona(Mano a Mano {1932},{El conde de Montecristo {1942} y Pulgarcito {1958}),y su Hijo Fallecido René Cardona Jr (Tintorería {1977},Pero sigo siendo el Rey{1988} y La noche de los mil gatos {1972}).

£ Existen dos versiones de está película una de México y Otra de Inglés diferenciando algunas escenas,diálogos que no estanentre otras.

£ Aparte de los efectos prácticos como para hacer la nieve usaron bolitas de unicel,el viento grandes ventiladores,mientras que para escenas de avalanchas y bosque son videos o fotos que se tomaron en algunas partes que son de méxico.

£ Debido por tener problemas con uno de los supervivientes:Roberto Canessa,la película no se considera autorizada por tener varias diferencias,cambios del libro mas algunos nombres de ellos fueran cambiados dejando solo las iniciales de estos o se omitieron personajes.

£ A pesar de que la película fue hecha en Mexico igual llego a ser doblada siendo normal en esa época debido que había algunas que tambien usaban en este método,sin embargo la mayoría de los personajes son doblados por otras personas que algunas se desconocen por quienes lo hicieron a excepción de los señores Madero,Carmelo,Felipe,Raul,Mama de Silvia,Sr Parra Ariste,Rodrigo Fernández,un padre de los que no sobrevivieron,Mayor e Oficial Fuerza Aerea,y Sra Provinciana.

BIBLIOGRAFIA APA:

Z Doblaje wiki fandom,Supervivientes de los Andes,1976,anonimo,https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Supervivientes_de_Los_Andes ,Recuperado el dia de 11/09/2024.

Z Supervivientes de los Andes(Película de 1976),Anónimo,Wikipedia,https://es.m.wikipedia.org/wiki/Supervivientes_de_los_Andes_(pel%C3%ADcula_de_1976)Recuperado el día de 12/09/2024.

Z Supervivientes de los Andes(1976)RESUMEN Y CURIOSIDADES,Archivos Cine y TV,Youtube,03/02/2024,https://youtu.be/QQGiflMEXJA?si=Y-R08v3D0ybtQipy, recuperado el día de 12/09/2024.

Z Comentario de @elms21400 de Youtube de la película Supervivientes de los Andes,"Survive!"

(Crítica)

Eh visto películas aburridas o sin algo interesante que soporte verlo todo sin problema alguno pero está película al menos por ahora que lo recuerde es la primera película que me ha hecho dormir

 en plena o apenas de la mitad y no lo digo por su drama al estilo de la Rosa de Guadalupe,bueno si haciendo que pensara en que ya se acabe de una maldita vez pero aparte apenas pude recordar más o menos la historia y los personajes siendo peor en...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

en plena o apenas de la mitad y no lo digo por su drama al estilo de la Rosa de Guadalupe,bueno si haciendo que pensara en que ya se acabe de una maldita vez pero aparte apenas pude recordar más o menos la historia y los personajes siendo peor en estos al saber que no era una versión autorizada y se cambiaron hubo algunos que si pude identificar por cuál era que le tocó esto,más que la gente pensó que por mostrar cadaveres de forma brutal restos de cadaveres y como se comían la carne haciéndolos monstruos ya era una película de terror ....
Eh visto películas de terror que hacen casi lo mismo como ese ejemplo pero esto......esto ......esto.....¿ que? nomás por una escena que cometen antropofagia pero lo confunden con canibalismo pero del resto de la película ni maíz tiene de terror sino como un disque documental más con drama de la rosa de Guadalupe ,un opening de anime de los 60s o 70s y un final al estilo esperanzador con todo y música,
El lado positivo a pesar de eso si medio basa lo que pasó aunque esté basado de un libro y se dio el intento de dar por todo con poco presupuesto.
(Conclusión)

(5/10)
Enserio si te hace dormir en plena mitad pero si logra más o menos en "contar" lo que pasó en aquel accidente.

Una Reseña ADonde viven las historias. Descúbrelo ahora