iii. confianza

155 21 3
                                    

La casa era algo así como la mansión encantada de la ciudad, para todos en Little Kilton

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La casa era algo así como la mansión encantada de la ciudad, para todos en Little Kilton. Pero no era así. No había luces que se encendiesen y se apagasen solas, ni sillas que se cayesen al suelo sin que nadie las tocase; lo terrorífico de la casa eean las pintadas que decoraban los muros, «escoria», y las ventanas rotas a pedradas. Pip no entendía que no se hubiesen mudado, con respecto a los Schlange los entendía.

Kit le dijo que ella entraba por la parte de atrás, pero como Pip era nueva en la casa, debía de dar una buena impresión para no entrar de golpe y llevarle un susto a los Singh. Eso querí decir que, Kit estaba haciendo algo que hace años no hacía.

Pip se detuvo y apoyó la mano en la verja, demostrando más valor que la mitad de los chavales de la ciudad que se retaban unos a otros a acercarse corriendo y tocar la verja. La mañana era soleada y Pip sintió que el sudor le resbalaba por la parte posterior de las rodillas debajo de los vaqueros.

─¿No tienes calor? ─le preguntó aKit, como si alargara la misión. Ya se había acercado a Kit, hacerlo con Ravi Singh tenía que ser más fácil, más por tener a la, seguramente, única mejor amiga que el chico Singh tenía de su lado.

Kit se encoge de hombros.

─Ya me acostumbré ─dice, caminando por el camino que llevaba hasta la puerta de la casa como si nada, mientras que a Pip ese camino le parecía como un abismo─. Además, para mí suerte, no sufro el calor. Pero para mí mala suerte, es que sufro mucho más el frío. Supongo que tenía que haber un balance, ¿no?

Kit parecía ser de las que le gustaba bromear mucho, tal vez eso ayude a aligerar un poco el ambiente en el momento necesario.

Pip sonrió de mala gana y, desafiando ese abismo que Kit no desafiaba como ella, caminó ppr detrás de Kit y esperó a que ella fuera la que golpeara la puerta. Lo hizo, golpeandola con los nudillos que recién Pip notaba que estaban rojizos. No parecían ser golpeados ni heridos, tal vez ya era algo suyo.

Kit la miró por encima del hombro y le dio una pequeña sonrisa, como si le diera ánimos o fuerzas. Tras el sonido de descorrer una cadena y abrir las dos vueltas de la cerradura, la puerta se abrió solo un piso.

─¿Hol...? ¿Kitty? ─se interrumpió a sí mismo, abriendo un poco más la puerta para dejar ver su asombro.

─Hey, Rivi ─saludó la castaña, inclinando ligeramente el torso─. Tengo algo para ti ─señaló a Pip.

Pip parpadeó en un intento de que su mirada no pareciera tan asombrada, pero le costaba evitarlo. El chico se parecía muchísimo a Sal. Ravi tenía el pelo igual que su hermano, alborotado y peinado hacia un lado, las mismas cejas espesas y arqueadas, la misma piel dorada.

─¿Hola? ─preguntó él, confundido.

Kit se giró hacia Pip con la misma confusión. No había reaccionado así con ella, tal vez sea porque Ravi era el hermano directo de Sal, o por la apariencia tan idéntica.

─Estooo... ─Pip reaccionó tarde─. Sí, perdona, hola. ─Hizo un movimiento raro con la mano, como un saludo que se quedara a medias, algo que inmediatamemte lamentó.

─Hola.

─Hola, Ravi ─saludó ella, y se escuchó algo parecido a una tos con risa de Kit─. Claro, tú no me conoces... Soy Pippa Fitz-Amobi. Voy al mismo instituto al que ibas tú, tengo dos años menos.

─Ah.

─Me preguntaba si podría robarte un poco de tiempo. Solo será un instante. Bueno, uno no... ¿Sabías que la palabra «instante» viene del verbo latín instare, que, como intransitivo, significa «mantenerse sobre algo»? Te preguntarás cómo pasó a significar «breve intervalo de tiempo». La explicación viene de la expresión tempus instans, es decir el momento exacto en el que el tiempo está sobre ti, y de ahí, omitiendo la palabra tempus, instans pasó a significar «breve momento del presente» y, por extensión, cualquier momento fugaz. Así que, en realidad, no será solo un instante, serán varios. ¿Puedo molestarte varios instantes?

Kit solo atinó a parpadear, sin dejar de mirarla.

─¿Qué? ─preguntó Ravi con expresión confusa.

─Nada, no me hagas caso ─dijo Pip, de vuelta a su acento normal─. Estoy haciendo el PC y...

─¿Qué es un PC?

─Proyecto Complementario. Es un trabajo que haces de forma individual para complementar los exámenes y subir nota en el curso anterior a la selectividad. Puedes elegir cualquier tema que te guste.

─Ah, es que no llegué a ese curso ─dijo él, lanzandole una mirada a Kit─. Dejé el instituto en cuanto pude.

─Ya, bueno. Quería saber si podría entrevistarte para este proyecto.

─¿De qué trata? ─El chico frunció las oscuras cejas.

Pip miró de reojo a Kit, pero ésta no se la devolvió.

─Pues... es sobre lo que pasó hace cinco años.

Ravi resopló y el labio se le torció en un gesto que presagiaba enfado.

─¿Por qué?

─Porque no creo que tu hermano sea culpable, y voy a tratar de demostrarlo.

─Es de las mías ─sonrió Kit, señalandola con el dedo índice. Pip le lanzó una mirada. De verdad que no se esperaba que así fuera ella─. Yo digo que valdrá la pena escucharla ─dijo, como si estuviera manipulando.

Ravi la miró por unos segundos, hasta que se movió para dejarlas pasar a las dos. Pip pensó en que, lo que sea que haga y diga Kit, Ravi confiará en ella casi al instante.




















La gran mayoría de capítulos serán narrados desde el punto de vista de Pip (a veces se pueden meter datos sobre Kit), pero puede (no confirmo) que algunos sean desde el de Kit, pero eso por ahora no digo si sí o si no

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La gran mayoría de capítulos serán narrados desde el punto de vista de Pip (a veces se pueden meter datos sobre Kit), pero puede (no confirmo) que algunos sean desde el de Kit, pero eso por ahora no digo si sí o si no. Por lo que lo que sepamos de Kit será mediante Pip, y a veces serán cosas no confirmadas ya que es lo que Pip presiente.

I DID SOMETHING BAD, asesinato para principiantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora