Sorprendentemente, el tiempo no se detuvo, siguió el curso de los días, aunque mi mamá ya no estuviera en ellos.
No volví a abandonar la casa de mi mamá por tanto tiempo, visitaba a mi hermano para platicar incluso de lo más absurdo aún así el no me negaba su compañía, por la noche Aurora mi cuñada me permitía cenar con ellos, sospechaba que no comía lo suficiente, los cual era verdad y yo como muestra de gratitud lavaba los platós una vez acabamos de cenar, pese a que mi hermano insista en hacerlo él mi terquedad podía más. Así por dos semanas hasta que un día aquellas conversaciones absurdas tomaron un rumbo en el balcón que dividía la habitación de mamá y la de él, un pequeño lugar con vista al jardín que ahora cuidaba Aurora y que por la noche se podía ver luces que apenas alumbraban, pero que nos generaban un entorno de paz en donde platicar.
—Ayer me encontré con el Padre Anselmo, quién que vino con mamá .—me relamo los labios para aclarar las ideas—. Menciono algo que considero importante para ambos.
—¿Así? Pues solo dilo —Le invite a continuar con el tema.
—El padre Anselmo me comunico que el cementerio donde nuestra madre fue sepultada solo puede ser usado por personas que han sido bautizadas —le hablo con seriedad—. Como ya sabes papá no dejo que nuestra madre nos bautizará así que...
—En el caso de fallecer no tendremos derecho a ser enterrados con ella —termino la oración—. Y ¿Qué es el bautizo?
—Bueno, los padres de Aurora son cristianos, así que ella está bautizada, por lo que me ha contado es una ceremonia habitual que se realiza cuando aún se es bebé, en dicha ceremonia el padre realiza una misa y al finalizar rocía agua bendita en la cabeza del bebé en una pila y listo —resumo un poco todo lo que me contó Aurora para que pueda entenderlo.
—¿Y no habrá problema si ya somos adultos? —inquiero.
—Lo que me comentó el padre Anselmo es que no existe problema, me ha dicho que podría apoyarnos con la ceremonia —aclaro las dudas—. No tengo problema con eso, sin embargo, podríamos cambiar a mamá de cementerio de ser un problema para ti.
—No, ella ha expresado su deseo de ser enterrada en este lugar —expreso mi respuesta—. Está bien hagámoslo, al final dices que es rápido y sencillo.
—Nada del otro mundo .—Sonrió para darle seguridad a mis palabras —. Mañana conversaré con el padre Anselmo y te avisaré.
—Antonio y Miguel ya está la cena .—Grito por las escaleras con fé de que ellos me escucharán hasta el balcón.
Al regresar a mi apartamento de soltero, como suele llamar Antonio, debido a la carencia de muebles, colores y comida, aunque prefiera llamarlo estilo animalista. Me acosté en mi cama después de tomar un baño, decidí explorar más aquello del bautismo, ¿el que era?, y ¿cómo se realizaba?, aunque solo tomaría la primera página que me apareciera en el buscador, leería un poco y finalizaría mi búsqueda.
El bautismo es una demostración y exposición de nuestra fé a nuestro señor Jesucristo, proveniente del antiguo testamento como baptizo y adaptada del griego como bautizo. El sacramento del bautismo también representa la muerte de nuestra antigua existencia y el resurgimiento de una nueva existencia con Cristo. La palabra bautizo da como significa sumergir o colocar bajo de y para entenderlo mejor debemos saber que Jesús fue bautizado por Juan quien lo sumergió en el agua, es así que la persona que será bautizada debe ser sumergida por un padre o en su caso deberá derramarse agua sobre su cabeza he invocar a la santísima Trinidad. El bautismo forma parte del primer sacramento...
Listo, Antonio no estaba equivocado. No es tan difícil esto del bautizo, no logro entender por qué papá no dejo que mamá lo hiciera.
Ahora me toca fingir que estoy dormido para así poder dormir.
ESTÁS LEYENDO
A su imagen y semejanza.
SpiritualEl mundo se encontraba protegido por el sacrificio de un hombre, a pesar de ello, la humanidad recuperaría su naturaleza sádica, lo cual provocaría que el gran creador rompiera el pacto de protección en nuestro mundo. Y aquel hombre tan conocido del...