Una máscara de la Verdad

33 4 0
                                    


La luz de la luna que estaba en alto en el gran cielo oscuro, los grillos sonando y el ruido de la camioneta avanzando.

Había un silencio muy grande entre ambos hombres en el vehículo.

Ethan lograba visualizar a Shane con una mirada perdida y petrificada. Después de dispararle a Ottis en la pierna, lo veía de esa manera, confundido.

Aunque no haya echo casi nada más que ayudarle a bajar del segundo piso y cargar una bolsa, que le haya perdonado la vida le daba una gran oportunidad y no la iba a desperdiciar. Si Shane le disparó a alguien de su grupo y no a el, era suficiente como para no morir.

—Llegamos...Si dices algo que no me agrade no la cuentas más.— Llegaron a una casa de madera, a simple vista se veía acogedora y muy tranquilo el sitio.

—Claro.— Ethan lo miró con seriedad mientras Shane seguía luciendo confundido y estresado.

Bajaron del auto bajando las bolsas con el medicamento cuando un grupo de personas salieron de la casa, Ethan respiró profundo y su rostro se convirtió en uno "asustado".

El grupo se acercó a ellos y un hombre de tez clara y ojos azules claros fue el que más se acercó, precisamente a su salvador.

—Shane, ¿quien es el? ¿Y Ottis?.— Habló algo alterado y Shane no le contestó aún en su confusión negando con la cabeza acercándose a un viejo de piel clara y canoso con manchas de sol en la piel dándole una de las bolsas repitiendo el acto Ethan que al ver qué Shane no contestó decidió hablar.

—Perdón por irrumpir aquí y llegar de la nada. Soy Ethan, un gusto...Sobre Ottis, el me salvó al igual que a Shane de los glotones cuando estábamos en problemas, había caminantes por todos lados y...L-lo siento mucho de verdad...— Mientras el hablaba Shane tenía los ojos rojos y brillosos.

El viejo se quedó sorprendido mirando un lado para el otro sin creer lo que acababa de pasar. —No le diremos a Patricia, la necesito para la operación.— El viejo entro con el resto quedándose con el y Shane con el hombre de ojos azules.

—Lamento que hayan pasado por eso...Soy Rick Grimes. Gracias por ayudarle a mi amigo a llegar a salvo con las cosas para salvar a mi hijo, de verdad...—

—No se preocupe Rick.—

Rick miró a Shane abrazándolo con fuerza.

—Esta bien Shane. Quiso enmendar su error...— Ethan miró con "tristeza" la situación y se sentó en las escaleras del porche. —Vamos adentro. Necesitas descansar.— Shane solo aceptó el abrazo y se soltó yendo adentro pero Rick se quedó afuera mirando a Ethan. —Oye, ven adentro, también necesitas descansar, fue una noche larga...y te agradezco de nuevo lo que haz hecho por mi hijo como ayudar a mi amigo.—

El nombrado lo miró con una sonrisa leve asistiendo. —Gracias a ustedes por salvarme. Voy en un momento.—

Rick sonrió con agradecimiento y entró a la casa.

Ethan al ver qué entraron se frotó el rostro con tristeza falsa terminando por suspirar con agotamiento. —Dios, dame paciencia.— Se levantó e ingresó a la casa con el resto.

— Se levantó e ingresó a la casa con el resto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
En la libertad | Daryl Dixon |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora