Pasaron los días y optamos por regresar a la casa ,comenzamos a limpiar el patio y guardar las pocas cosas que quedaban afuera ya que por la basta trasera se cruzaron y se llevaron cosa ,ya que mi tía tenía mesas ,sillas ya que en ocasiones hacian bingos mi prima y el esposo de la otra prima comenzaron a barrer yo entre a la casa de enfrente para bañar a mi sobrinita de un año abrí la regadera y la niña se quedó en el cuarto sali para agarrar unas cosas de afuera y vi pasar unos carros muy despacio uno en particular llamo mi atencion ya que iba una persona con el vidrio abajo estaba encapuchado así que solo seguí caminando hacia atrás donde estaba mi prima y le dije creo que nos cayeron los maleantes caminamos hacia enfrente y estaban ahí parados en el portón vestidos tipo militar con sus armas largas que tenían una orden de cateo ,mi prima le dijo muéstrame el documento para que puedas pasar compensaron a gritar que si no abríamos dispararían MI prima le dijo el portón está abierto entraron agarraron al esposo de imprima compusieron contra la pared con las manos arriba los otros se fueron a la casa se atrás donde vivía mi tío después salió un señor gordo calvo con una peluca que tenía mi primo y se dirigió a la casa de enfrente yo estaba peda junto a la puerta le dijimos al señor que no entrara que estába la niña y la asustaria no le importo y entro lo bueno fue que enseguida salió y se fue par el patio trasero ,yo tengo la.maña o mala costumbre de dejar los teléfonos en silencio creo que en ese momento ayudo ya que los vecinos le hablaron a mis primos para decirles lo que sucedió según lo que alcanzaban a ver .
Al tiempo salieron las personas de la casa de atrás y llevaban cosas en costales verdes tipo soldado y se iban a llevar al esposo de mi prima nosotros le pedimos que no lo hicieran que no era de la familia el muchacho bien resignado le entrega su cartera a mi prima y le dice se lo entregas a mi mama y nosotras no por favor solo nos vino ayudar a limpiar no se lo lleven y el que lideraba dice a ver identifícate mi prima acerco se cartera sacaron el ID y le dijo vete uff que alivio en ese momento se retiraron ya que abian bloqueado la cuadra, mi prima dijo sierra y vamonos entre a la casa por la una y no la veía ya que por los ruidos se escondió a un lado de la cama y se tapo con la colcha colgante fue un alivio ese momento la cague y me salí dejando todo prendido trancamos las puertas y pusimos el candado al portón ,se acerca una vecina y agacha la mirada diciendo lo siento pero quien puede hacer algo en esas circunstancias mm pues nadie ,nos fuimos caminando sacamos la vuelta a una calles ya que como mi tio y mis primos eran de la ministerial en nvo.laredo les avisaron en llamada anónima aunque como siempre la ayuda llega tarde seguimos caminando hasta un taller mecánico de un conocido del esposo de mi prima al tiempo llegó mi prima que casi nos atropella ,le avisaron por teléfono lo que sucdia y se metio a la casa de la vecina y le dijeron que se fuera que no querian problemas le avisamos por mensaje donde estábamos y llegó volando que casi se estampa con nosotros así que nos subimos al cuarto nos fuimos a un centro comercial a caminar un rato encaso de que nos estuvieran siguiendo al tiempo nos fuimos a casa de.mi prima casi un mes hasta que dijimos ya es suficiente si nos van a hacer algo de aquí vienen y nos sacan mejor nos vamos a la casa a nuestro espacio y sobre todo a acoplatnos a lo que venia ya no estria el pilar de la casa la frustración de no poderle dar una sepultura digna el estar la familia separada y que ya nada seria igual.
ESTÁS LEYENDO
MÍ IDENTIDAD
RomanceHay sucesos en la vida que nos marcan para siempre quizá ya nacemos con un destino del cual no podemos escapar y vivimos en una lucha interna que no permite alcanzar la felicidad por miedo a arrastrar a más personas a la desgracia de lo cual solo qu...