1983

0 0 0
                                    

15 de mayo de 1983 nacimiento de mi hermano (Juan) a decir verdad no tengo ningún recuerdo pero si algo que se me quedó muy grabado.

Mi madre era una persona de mal carácter o quizás las circunstancias la hicieron así.

Cuando nació mi hermano mi papá ya no volvió jamás a la casa y mi hermana me contó que ella vio como mi mamá se pelito con mi papá y lo vio subirse a un carro con una mujer.

Mi mamá se dedicó a trabajar para sacarnos adelante sin la ayuda de nuestro papá y desgraciadamente el cómo muchos otros  se hacen los desentendidos que no hacen nada para ayudar prefieren jugar a la casita feliz con su otra familia que ver por lo que dejan atrás .

Cómo mi mama se la pasaba trabajando  por las tardes salíamos a andar jugando en elmpatio con los primos recuerdo que una ocasión estábamos jugando a las escondidas y que me meto en un refri bueno después de un rato no me acaban me quedé dormida bueno ahora que lo pienso quizá me fui quedando sin aire y descansi pareciendo quedar dormida cuando me ataron ellos ,corrí con suerte de averse tardado quizá no estuviese aquí  realmente no lo avía pensado  hasta el día de hoy después de alrededor de 35 años .

En otra ocasión agarre un martillo y me puse a hacer agujeros en la pared de mi tío en la parte de atrás de la casa según yo nidos para los pájaros jaja ,si vieran la tienda que me pusieron ya que mi mamá era muy enojona y siempre agarraba un cable ya sabrán el dolor por eso siempre nos portabamos bien bueno no tan bien siempre pasaba algo .

Aquí es donde cambia todo y entra la familia de mi papá, como ya sabían.mi hermana nació en USA así que no faltará quien quiera aprovecharse de eso. Una tía (María) hermana de mi papá vivía en Laredo Texas tenía 3 hijos así que le comento a mi mamá para que mi hermana fuera a estudiar con ella en lugar de que estudiara en México.

Aparecen los lobos vertidos de ovejas o más bien los buitres a querer sacarles los ojos.

En el terreno donde vivíamos en la parte de enfrente vivían los abuelos paternos (Manuel y Carmen) después seguíamos mi mamá y nosotros al final mi tío (Manuel )y su esposa (Ana maria) con su hijos, mi tío era ministerial así que siempre nos llamaba la atención y como no vivíamos con nuestro papá el nos cuidaba y algo qu siempre desia no se sienten en las piernas de desconocidos ni familiares.

Por todo lo que el desia yo me quedé con esa desconfianza en que las personas son malas antes de ver algo bueno veo lo malo de las personas o el sano que puedan hacer ya que escuchaba las cosas que sucedían en los casos que investigaba mintió y mencionaba el abuso a los menores ya sea niño o niña y que por eso nomposiamos confiar en nadie.

Bueno o malo siempre se me quedó eso y hasta le facecha es algo que siempre le digo a mis hijas el problema es que no todos piensan igual que no todos son malos y claro no se debe generalisarpero si ser precavidos.

MÍ IDENTIDAD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora