capitulo 1

30 3 0
                                    

Cap. 1 El ingenio se desata

“ Ten cuidado. Puede que obtengas exactamente lo que deseas”. - Indiana Jones

“El poder de la mente es ser invencible.” - Séneca el Joven

“Algunas noches me quedo despierto aprovechando mi mala suerte.

Algunas noches lo llamo empate

Algunas noches deseo que mis labios pudieran construir un castillo.

Algunas noches desearía que simplemente se cayeran.

Pero aún me despierto, todavía veo tu fantasma.

Oh, Señor, todavía no estoy seguro de lo que defiendo, oh” - Letra de Some Night

               Todo se había desmoronado de forma trágica para Marcy Regina Wu en Newtopia. No solo Sasha había hecho un intento de poder aún peor que antes, arruinando su amistad con Anne sin posibilidad de reparación, sino que Marcy había revelado un secreto oculto y terrible que tenía ella misma. Las había dejado varadas allí deliberadamente por desesperación y, entre lágrimas, había intentado explicarlo, para gran horror de su amiga.

               Eso se vio ensombrecido por la cruel revelación de Andrias sobre su verdadero plan para la Caja de Música y su burla de la estupidez de Marcy por escucharlo. Luego aplastó al dulce y adorable Frobo y apuñaló a Marcy en el pecho mientras ella abría un portal a la Tierra y ella cayó al suelo después de una última y sincera disculpa.

                Anne y los Plantar fueron enviados a la Tierra mientras que Sasha y Grime se dieron a la fuga. La pobre Marcy fue puesta en un tanque de rejuvenecimiento con un propósito siniestro que se llevaría a cabo en el futuro.

               Conoces esta historia.

               Sin embargo, mientras Marcy estaba preparando la caja para transportar a Anne de regreso a casa en un intento desesperado por compensar su error, su trabajo con la caja sin saberlo activó un vínculo entre su propia piedra y las de Anne y Sasha. Tal vez se debió al hecho de que los poderes de Anne acababan de manifestarse y despertar en su aspecto de la gema del "Corazón" y Marcy estaba ahora mismo concentrando desesperadamente su propia fuerza mental (Ingenio) en su humildad y el profundo afecto que todavía tenía por sus amigos a pesar de todo y que ellos todavía sentían en sus corazones por ella. De todos modos, envió una oleada sutil que nadie notó en la habitación ni en ningún otro lugar.

               Sin embargo, había un ser, más parecido a una entidad que a un ser consciente normal, que lo sintió. El Guardián, una deidad que vigilaba el multiverso, observó este cambio con su creación, las Gemas de la Calamidad. Había sido un experimento trágico para ver si algún mortal podía manejar un poder tan ilimitado y algún día ocupar su lugar. Los miembros de la realeza que abusaron de estas piedras y finalmente se convirtieron en la abominación conocida como el Núcleo habían torcido su propósito de todas las formas posibles y, trágicamente, ningún héroe anfibio había tomado la decisión correcta con ellas tampoco. De ahí la necesidad de los verdaderos portadores de este poder que un día vendrían de un mundo diferente para poner fin a este abuso de poder.

               El multiverso es un concepto complejo. No solo tenía diferentes versiones de la vida, como un mundo gobernado por anfibios sensibles en lugar de humanos, un reino de demonios y brujas, dimensiones gobernadas completamente por reglas de azar o conceptos de vida en dos dimensiones u otra dimensión de percepción por completo, sino también diferentes líneas temporales. Los mismos tipos de especies y mundos, pero con diferencias definidas a menudo por una serie de elecciones, o incluso solo una. Y aquí había una para esta historia.

La bruja cibercinética de Amphibia  traduccida al españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora