capitulo2

7 2 0
                                    

Cap. 2 Todos los tropos

"El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación." - Albert Einstein

"Un día, alguien tendrá que tomar una postura. Un día, alguien tendrá que decir basta". Spyros en 'Furia de titanes'

A las pocas horas de haber recuperado la claridad para luchar, Marcy empezó a planificar su siguiente movimiento. Tenía la vitalidad suficiente para atravesar el desierto y llegar a zonas más habitables. Al poco tiempo, observó un grupo de fábricas que alguna vez estuvieron abandonadas (23) en parte de las "Ruinas de la Desesperación".

Ahora estaban activos nuevamente y producían más Frobots para el Rey. La producción de ensamblajes era rápida. Se podían ensamblar decenas de Frobots en segundos. La cantidad de unidades activas ya rivalizaba con la población de Amphibia. Y para invadir la Tierra, necesitarían millones para tener alguna posibilidad de lidiar con la población mucho mayor de la Tierra, de más de siete mil millones.

Pero, afortunadamente, el núcleo seguía fuera de servicio por el momento y no notaría ninguna interrupción importante en su red hasta mucho después. Y Marcy sabía que tenía una oportunidad para empezar a reunir a su propio ejército.

Fue bastante sencillo instalar una especie de dispositivo EMP en su armadura que apagó todo lo relacionado con robots o computadoras por ahora. Y con eso, se puso a trabajar con sus habilidades.

Primero, reclutó a treinta de los robots inmóviles que aún permanecían en el lugar. Sus ojos rojos se volvieron verdes y la siguieron.

A Marcy le gustaban los robots. Al instante se enamoró del gigante gentil que era Frobo. El fiel compañero de Polly había desarrollado una personalidad auténtica, a diferencia del resto de estos robots relativamente estúpidos. Tal vez ella podría ayudarlos a crecer más allá de su simple programación y ser libres como él.

En la fábrica más cercana, llegó a la computadora principal de la fábrica y la pirateó.

La computadora se encendió y pasó de rojo a verde. "REINICIO COMPLETO. ANULACIÓN DE USUARIO ACEPTADA. ¡BIENVENIDO MAESTRO MARCY!"

Le chocó los cinco con su mano de tres dedos.

Ella ya había analizado a Frobo extensamente después de conocerlo. Su cuerpo era como una navaja suiza con todo tipo de apéndices o armas a mano. Su código original se dañó a partir de un incidente en estas fábricas donde Anne y Sprig habían activado un templo y Sprig había metido un "libro de reglas de la carretera" en una ranura de disco y de alguna manera había terminado de ensamblarse. Esto le dio libre albedrío a costa de no saber cuál era su programa original. Era una pizarra en blanco de un robot.

Los Plantar se sorprendieron al escuchar sus hallazgos después de que ella terminó de estudiarlo durante un día entero, pero se alegraron de que no hubiera nada de qué preocuparse con él.

Con su poder de Gema restaurado disponible para su mente y nuevo control con tecnología con sus adiciones cibernéticas, fue un juego de niños hackear y establecer control sobre dos tercios de la masa de Frobots inactivos cercanos (más de 100). Alegremente los hizo ayudar a desmontar y empacar cada pieza de tecnología imaginable de más de la mitad de las fábricas y dos tercios de las carcasas completamente ensambladas o parcialmente ensambladas de cada modelo de Frobot disponible a mano y esquemas para cualquiera que no estuviera presente. Ocho de las fábricas fueron completamente tomadas por ella y levitadas en el aire para seguirlas. Sus nuevos secuaces cada vez más leales se fueron con ella. Las fábricas restantes a la vista y las máquinas restantes fueron borradas de cualquier memoria y voladas.

El descubrimiento de esto nunca significó ninguna diferencia para sus propietarios, ya que a esa altura varias otras fábricas habían corrido suertes similares o peores.

La bruja cibercinética de Amphibia  traduccida al españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora