Cap. 3 Froginator: El día del juicio final de Marnet
“Mi misión es protegerte.” T-800
La ciudad de West Frogshire, cerca del feudo de Kaeru en el este, era un centro de comercio anfibio incluso antes del resurgimiento del gobierno corrupto. Una población considerable con una gran mezcla de ranas y tritones, y una cantidad decente de sapos, estaba controlada por una aristocracia de élite con vínculos con Newtopia que mantenía el sistema en funcionamiento. No era tan grandiosa ni magnífica como Newtopia en sí, pero estaba un poco más extendida. Y ahora, todavía mantenía un aura pacífica incluso con Frobots patrullando el aire y una nueva fábrica en las afueras de la ciudad, además de una nueva "base de datos" de archivos en la sección de registros cerca del distrito comercial.
La fuerza policial vestía un uniforme de primera clase, no muy diferente al de la Tierra, con trajes negros y azules y brillantes insignias con estrellas plateadas. Si bien los tritones tendían a ser los oficiales de mayor rango y los sapos los músculos, no era nada raro que las ranas del pueblo estuvieran incluidas, especialmente las más altas e inteligentes. Por eso, nadie pestañeó ante el espécimen delgado de casi 1,80 metros de altura, de piel pálida, ojos azules gélidos y cabello castaño prolijamente recortado que caminaba por ahí, aunque nadie lo conocía.
Este misterioso oficial de la ley se acercó al quiosco de información en el centro de la ciudad y con calma y con una voz encantadora y afable le preguntó a la señora del mostrador: “Disculpe señora, ¿podría decirme dónde puedo encontrar al Sr. Newtman?”
El tritón de piel roja tosió nerviosamente y respondió: "¿El magnate local que acaba de tener una gran oportunidad con todos los nuevos pedidos de máquinas? ¿Por qué querría saber eso, oficial...?"
El oficial respondió con calma: “Static, oficial Frobert Static. Solo necesito hacerle algunas preguntas sobre un caso que involucra a rebeldes cerca de una de sus fábricas en el sur”.
Suspirando aliviada, la señora le dijo que estaba en el distrito comercial de esa zona, pero que tuviera cuidado porque la salamandra en cuestión tenía un temperamento grosero.
Frobert sonrió y respondió: "No me preocuparía por eso".
En otro lugar, un enorme ejemplar de rana (¿o sapo?) naranja con brazos y piernas extremadamente gruesos y un torso musculoso caminaba por la zona de los discos. Vestía un atuendo rudo estilo motociclista con una chaqueta de cuero negra, pantalones negros, guantes sin dedos y botas. Este tipo gigantesco (1,85 m) llevaba un par de gafas de sol oscuras sobre los ojos. Este atrevido sentido de la moda realzaba el aura de amenaza que transmitía con la constante falta de emoción en su rostro.
Este intimidante coloso se detuvo a una distancia considerable de la entrada a la base de datos, vigilada por Frobot, que ocupaba el centro de un lado de la calle. Ninguno de los residentes comprendía realmente lo que eso significaba, pero no se atrevieron a preguntar.
Tocando el hombro de un comerciante local con bigote, le preguntó con un acento tipo germánico (austriaco) y un tono profundo: “Dígame, ¿ese lugar está abierto para el acceso?”
Temblando al ver a un bruto matón preguntándole tal cosa, el pobre hombre respondió: "¡Oh, rana, NO! Nadie entra allí excepto los tipos que tienen negocios allí y sus asistentes. No importa si quieres robar el lugar o intentar conseguir un trabajo o dinero, créeme, amigo, ¡simplemente no vale la pena con esas cosas protegiéndolo!"
ESTÁS LEYENDO
La bruja cibercinética de Amphibia traduccida al español
FanfictionEl Núcleo era una abominación malvada y vil que era odiada por prácticamente todo el mundo. Su acto más vil en la serie fue poseer dolorosamente a Marcy Wu y usarla como anfitriona. Bueno, esta vez, falla. Ahora Marcy se vuelve contra él y el Núcleo...