Chapter 1: Unhelpful eavesdropping

8 0 0
                                    

Matt tenía sentimientos encontrados hacia los Vengadores. ¿Era fanático junto a Foggy -por el Capitán América y la Viuda Negra en la facultad de derecho? Sí. ¿Seguía muy enojado por cómo manejaron todo después de El Incidente? Doblemente sí. Aun así, estaba contento de que al menos se mantuvieran fuera de Hell's Kitchen. Palabra clave: se quedaron, como en tiempo pasado.

Sabía que lo más probable es que tuvieran algún tipo de información sobre él. No se puede ser el tipo de persona que termina en ese tipo de grupo sin evaluar todas las amenazas. (No es que quisiera que los Vengadores lo percibieran como una amenaza, no, cállate, Foggy). Pero al menos nunca han tenido a alguien siguiéndolo directamente.

Pasos ligeros, latidos del corazón suaves, un roce de pelo largo contra una chaqueta de cuero ajustada, olor a acero, pólvora y perfume delicado, una mujer que lo seguía de una manera que ninguna persona vidente sería capaz de detectar. Podría haber sido simplemente otro enemigo suyo, pero estaba seguro de que eran los Vengadores debido a la otra presencia. Pasos igual de ligeros, un ligero zumbido que provenía de su oído, latidos del corazón ligeramente más fuertes y el inconfundible olor a colonia, un hombre. Su arma, atada a su espalda, olía a madera y cera, junto con largos trozos de madera y metal, así que era un arco. En ese momento hizo clic: Hawkeye, así que la mujer probablemente era Black Widow.

Llevaban dos horas siguiéndolo mientras hacía sus rondas habituales por la cocina. No estaba haciendo mucho esfuerzo por perderlos, pero esperaba que al menos ya se hubieran aburrido de seguirlo. Eran espías, no sabía qué esperar.

Cuando eran las 2 de la madrugada, decidió que era hora de soltarse, le prometió a Foggy que acortaría la noche ese dia, tenían un juicio por la mañana. Así que hubo maniobras evasivas y mucha velocidad. Sus latidos cardíacos se aceleraron momentáneamente. Bien. Lo que no era bueno era el hecho de que estuvieran al día. Por el amor de Dios. Nueva táctica: esconderse. En el siguiente descanso entre edificios, se dejó caer por la escalera de incendios y entró en un apartamento vacío con la ventana abierta.

Habían estado sospechosamente callados hasta entonces (aunque los escuchó mover mucho las manos - ¿estaban haciendo señas? eso ciertamente explicaría el zumbido que venía de Hawkeye, no podría haber sido un comunicador, era demasiado voluminoso y Black Widow no parecía tener uno) pero en el momento en que cortó la línea de visión se detuvieron en el techo del edificio en el que estaba y hablaron en voz baja.

—¿Qué demonios? ¿Adónde se fue?—, preguntó una voz de hombre.

—Creo que él sabía que lo estábamos siguiendo

—Espera, ¿qué? ¿Cómo? — El tono desconcertado de Hawkeye lo hizo sonreír.

—No sé cómo, pero no tenía por qué desaparecer de esa manera si no lo sabía— bueno, no se equivocaba.

—Maldita sea—dijo Hawkeye abatido alejándose del borde del techo.

Esa conversación fue ciertamente inútil, todavía no sabía por qué lo buscaban. No importaba ahora que corrían de regreso hacia el lugar de donde habían venido. Matt esperó hasta que estuvieron fuera del alcance del oído, bueno, del suyo, y se movió para regresar a su apartamento y al de sus compañeros.

Una suave sonrisa se dibujó en sus labios al pensar en sus socios en más de un sentido. Después de toda la locura de los últimos años (Fisk, The Hand y Midland Circle, Fisk de nuevo con su imitador asesino), desde la perspectiva de sus amigos, era inevitable que Nelson, Murdock y Page se convirtieran en algo más que socios comerciales.

Excepto que Foggy y Karen lo convencieron (léase: lo intimidaron) de aceptar que los tres solo aparecieran como Murdock en los documentos. Eso era algo que todavía no podía entender a pesar de su lógica de "No hay suficientes Murdocks en el mundo"

Intentar ganar una discusión contra un abogado y una periodista muy testarudos y buenos en su trabajo, el peor error de su vida.

En un par de minutos, estaba saltando sobre el techo familiar de su edificio. El acceso al techo era una de las principales cosas que buscaban en un apartamento (además de poder acomodar a tres personas y que fuera asequible, ya que su negocio apenas estaba entrando en la categoría de éxito moderado, al menos han tenido muchos más clientes que pagan desde que reabrieron). Por mucho que Foggy y Karen odiaran que saliera todas las noches, sabían lo importante que era esto y el hecho de que se volvería loco sin él. Aunque lo amenazaron con el sofá si regresaba demasiado golpeado (no se perdió cómo ambos comenzaron a tomar clases de primeros auxilios y a pedirle consejos a Claire a pesar de sus amenazas). Matt se aseguró de elegir sutilmente uno más cómodo cuando lo compraron.

Deslizándose silenciosamente hacia el departamento, realizó los movimientos rutinarios de quitarse el traje (con Fisk desaparecido, Melvin estaba más que feliz de hacerle otro traje blindado, sabía que sus compañeros estaban igual de felices por el hecho) y cambiar sus anillos de la cadena con el crucifijo de Maggie alrededor de su cuello, en el que los guarda de forma segura cuando sale, a sus dedos anulares (esa fue toda una discusión, decidir cómo usar dos anillos, acordaron usar uno en cada mano).

Como Karen tenía el sueño ligero por naturaleza y Foggy también desde que se enteró de sus actividades nocturnas, por las que siempre se sentiría culpable, había empezado a estar mucho más agradecido por su entrenamiento para moverse en silencio. Sin embargo, de vez en cuando no se iban a dormir antes de que él regresara. Esta noche parecía ser una de esas noches. Podía oír las pequeñas luces sobre su cama encendidas mientras Karen hojeaba un libro y Foggy miraba su computadora portátil, probablemente leyendo sus notas para el día siguiente por centésima vez si Matt lo conocía.

—Es bueno ver que tienes más piel que moretones de lo habitual—, le sonrió Foggy mientras se abría paso hasta la cama al otro lado de Karen y le pasaba un brazo por la cintura.

—Noche tranquila. Apuesto a que no creerás lo que pasó esta noche —le devolvió una sonrisa pícara. Escuchó que la mano de Karen se apartaba del libro y sus delgados dedos se deslizaban por su cabello y le masajeaban el cuero cabelludo. A veces se arrepentía de haberle dicho lo mucho que le gustaba eso, pero esos arrepentimientos podían esperar hasta que no se derritiera entre sus sábanas de seda.

—¿Por qué no nos lo cuentas y lo averiguas entonces?

—Bueno, Karen, ya que lo pediste tan amablemente, hoy conocí a los Vengadores—, respondió Matt.

Foggy hizo un ruido que vagamente podría identificarse como humano antes de chillar — ¡TÍO! ¡Sería mejor que me hubieras conseguido un autógrafo o algo así!

—Lo siento, Fogs—, sonrió, —estaba un poco ocupado para no ser seguido hasta casa por Hawkeye y Black Widow.

—Me sorprende que no te hayas puesto frente a ellos para echarlos de Hell's Kitchen. Se dice que Daredevil es bastante territorial —bromeó Karen, inclinándose sobre él para colocar su libro en la mesita de noche mientras Foggy guardaba su computadora portátil.

—Para ser periodista, no parece que sea muy buena comprobando la fiabilidad de sus fuentes, señorita Page —le respondió bromeando, riéndose en voz baja. Eso le valió un ligero empujón—. Además, mañana tenemos juicio, no tenía ganas de averiguar cómo se siente recibir un flechazo.

—¿Matty se hace responsable de su propio bienestar? Algo debemos estar haciendo bien, Karen.

—Ustedes dos son divertidísimos, espero que lo sepan—, se quejó en su almohada mientras Foggy apagaba las luces. Se rieron de él, esos traidores.

Mientras sus dos latidos favoritos en el mundo lo arrullaban para dormir, no pudo evitar sentirse contento, a pesar de la pregunta aún sin respuesta: ¿qué querían los Vengadores con él?

two rings and a couple of idiotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora