3. La fiesta

137 9 1
                                    

Lunes, 11 de diciembre

Narra Naiara
Estábamos volviendo de plato en el bus, acababa de terminar la gala 3 con la expulsión de Omar. Todos estamos muy tristes, Omar era muy querido en la casa y nos afectó a todos que se fuera.

En el asiento de mi lado se encontraba Salma apoyada en mi hombro.

-Tata esto es tan injusto -dice

-Pues si -concuerdo con ella -Pero así es el programa, no podemos hacer nada -suspiro.

-Bueno no con eso, pero si con estas caras largas que tenemos todos -Salma se levanta del asiento y se pone en medio del pasillo.

-Tíos, no me gusta que estemos todos tristes. Se que se ha ido Omar y todos le vamos a echar de menos. Pero porque no hacemos una fiesta.
-propuso Salma emocionada.

Empecé a escuchar murmullos en el autobús. Que decía ahora está, amaba a mi tata pero a veces tenía unas ideas...

-Lo siento Salma, pero no me apetece -dijo Ruslana con todo el rímel corrido por llorar y Alex a su lado la apoyó.

-Mejor otro día, que estemos más animados. -dijo este.

-Es por eso mismo para animarnos. Sería en honor a Omar -insistió Salma, pero no pareció convencer a los demás. -Mirar chicos, Omar antes de que le expulsaran me dijo que os animara y que no quería veros tristes.

-Ya estoy con ella, estaría bien hacerla —apoye a mi tata.

Hubo un silencio en el que la gente en su interior debatía si aceptaba o no.

-Y yo -dijo Lucas rompiendo el silencio y muchos otros lo repitieron.

-Tu que dices Rus -se dirigió a ella Salma

-Venga, hagámosla -cedió Ruslana

Todos empezaron a vitorear y el ambiente se volvió más alegre, dejando la pena y los llantos atrás.

Salma se sentó a mi lado de nuevo y la susurré:
-Bien hecho tata
***
Llegamos a la academia y todos nos cambiamos de ropa para estar más cómodos. Preparamos la fiesta en la sala de ensayos. En las escaleras donde nos sentábamos en los repartos de temas o los pases de micros dejamos la comida y las bebidas. Alcohol no nos dejaban tomar, así que lo sustituimos por zumo. Tampoco dejaban cosas como chocolate, chuche o patatas fritas, así que partimos piña, zanahoria y melón y también pusimos uvas y queso. A lo mejor no era la comida típica de una fiesta, pero nos valía.
Por último pedimos al aire que si nos podían poner luces y aceptaron, poniendo unas luces de colores que iluminaban toda la sala.

Todos nos reunimos allí antes de comenzar la fiesta.

-Omar esto es en tu honor- gritó Salma a las cámaras y todos aplaudieron. -Que empiece la fiesta.

Pusimos las canciones de las galas, porque no podíamos poner otra música y disfrutamos.

Estábamos bailando Salma, Violeta, Denna, Chiara y yo todas juntas y propusimos un brindis.

-Tias por vosotras -les dije a Denna y Violeta ya que estaban nominadas. Juntamos nuestros vasos con zumo y nos lo bebimos.

-Si, os vamos a echar muchísimo de menos, a cualquiera de las dos. -Chiara las abrazo y nos unimos Salma y yo.

Amor prohibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora