𓆸
A medida que crecemos, aprendemos a desprendernos de ciertas cosas, como los juguetes que en su momento significaron tanto para nosotros. Estos objetos, que alguna vez fueron fuentes de diversión y consuelo, pasan a ocupar un rincón lejano en nuestra memoria, como recuerdos borrosos que flotan por nuestra mente. El acto de "aprender" a soltar toma un significado distinto cuando se aplica a las personas. Dejar objetos en el pasado es sencillo, pero las personas no se olvidan con la misma facilidad. No desaparecen de un día para otro, y su huella en nuestras vidas es mucho más profunda. Es cierto que, en casos excepcionales, como aquellos que padecen ciertos trastornos o condiciones, puede resultar más fácil desprenderse de una persona, pero para la mayoría, el proceso es mucho más complejo y doloroso.
Los seres humanos, con todos los sentimientos que albergan en su interior, pueden llegar a ser tan intensos que, en ocasiones, sus emociones son tan puras y crudas que pueden herir. Esto genera una necesidad de llorar, sonreír, gritar de dolor o felicidad, permanecer en silencio o sollozar. Estos impulsos son manifestaciones externas de todo lo que llevamos dentro, lo que trasciende nuestros órganos y huesos, y revela el alma que intenta lidiar con lo que el corazón no puede soportar.
El verdadero desafío surge cuando te enfrentas a la imposibilidad de olvidar a alguien Una lágrima resbala por tu mejilla cuando todo en tu mente encaja; te esforzaste tanto en desprenderte de esa alma, en desterrarla de tu vida y de tus pensamientos, que, al final, para tu fortuna o desgracia, solo conseguiste darle más razones para permanecer en el mismo lugar.
Sadie era una de esas personas imposibles de dejar atrás. No porque no pudiera, sino porque, en el fondo, no quería hacerlo. A pesar de que su mente le suplicaba constantemente que siguiera adelante, que dejara el pasado detrás, la realidad de la muerte de Adelaide era demasiado abrumadora para superarla tan fácilmente.
Adelaide no solo había sido alguien a quien Sadie amaba profundamente; había sido la persona más importante en su vida, y su ausencia dejó un vacío imposible de llenar. No encontraba la fuerza ni la motivación para levantarse de su cama, esa prisión confortable que, aunque la mantenía atrapada, también la protegía del dolor del mundo exterior. ¿Cómo podía simplemente seguir adelante, cuando la persona que más amaba se había ido de manera tan abrupta, sin darle siquiera la oportunidad de despedirse? ¿Cómo podría convencerse de que todo estaría bien, cuando la única persona que le daba sentido a su vida ya no estaba? Sabía la respuesta en lo más profundo de su ser: no podía, y probablemente, nunca podría.
Y ahí estaba, en el mismo lugar de siempre: su cama desordenada. Bajo las cálidas mantas que mantenían su cuerpo a una temperatura estable en esa fría estación otoñal, se abrazaba a su almohada celeste, decorada con dibujos de gusanos de rostros adorables. Sus rodillas, casi pegadas a su pecho, y sus manos, temblorosas, delataban su estado. Para su desgracia, y la tristeza de quienes la rodeaban, llevaba más de un mes en esa situación. Demasiado tiempo. Replegada en la soledad de su habitación, esas cuatro paredes parecían ser lo único que la protegía del dolor exterior, de cualquier amenaza que pudiera herirla aún más.
Su casa, en su percepción, había adquirido un tono tan celeste como el cielo. Un color que, para ella, representaba una de las emociones más temidas y rechazadas por el ser humano: la tristeza. Sus padres y hermanos habían sido profundamente afectados por su cambio repentino de humor.
Ante todo esto, nunca le reprochaban nada directamente; preferían guardarse sus preocupaciones, evitando agravar los conflictos familiares. Pero no eran los únicos que sufrían por la pérdida. La persona que ella amaba había llegado a ser, en muy poco tiempo, parte de la familia. Y, en un abrir y cerrar de ojos, esa misma persona desapareció, dejando un vacío imposible de llenar.
YOU ARE READING
lights are on but nobody's home, s. sink
Romansa𓇬︎︎ Frente al dolor de una pérdida, debemos aprender a aceptar que el pasado no se puede cambiar. ㅤㅤ𝘴𝖺𝖽𝗂𝖾 𝗌𝗂𝗇𝗄ㅤㅤ─ㅤㅤ𝘧𝖾𝗆 𝗈𝖼ㅤㅤ𓂅ㅤㅤᵎᵎㅤ ㅤ𓇬ㅤ𝖿𝖺𝗇𝖿𝗂𝖼ㅤㅤ𝑏𝑦ㅤㅤ﹫𝖼𝖺𝗎𝗌𝖾𝗐𝗂𝗇𝗀ㅤׁ . °ㅤ