Lo primero que recuerda es dolor. Un dolor punzante en su hombro, siente que debe de moverse y lo hace, pero al momento que su cuerpo se mueve un quejido de dolor sale de su boca. Es cuando es consciente de que está dormido y como si ese fuera un detonante, es consciente de todo a su alrededor.
Ese pitido constante, el frío en su piel, el aire libre de aromas.
decide tomar ese momento para abrir sus ojos, lo primero que ve es luz, una luz cegadora que hace que instintivamente vuelva a cerrar los ojos. Así que decide dirigir su mirada a explorar el espacio en donde está. Hay muchas máquinas extrañas que desconoce.
—Me alegra que hayas vencido la muerte hijo.
Una voz grave le habló dando a entender que no estaba solo en esa habitación, lo observó con atención y notó que su mirada era dura, algo en su mente le decía que era alguien a quien temerle.
—¿Quién eres? - preguntó con firmeza en su voz.
El sujeto se paró con orgullo y miró al joven Na'vi.
—¿Qué es lo último que recuerdas?
estaba desconcertado, trató de recordar pero nada venía a él.
Nada
—Nada... no recuerdo nada.
Quaritch sonrió con malicia, prácticamente tenía el arma perfecta contra Jake, solo necesita moldearlo un poco y será la muerte de Toruk Maktu.
—Tienes suerte hijo, la última misión la fallaste y una bala te rozó el hombro. Parece que tendré que ponerte de nuevo en entrenamiento, novato.
El joven Na'vi analizaba cada palabra que salía del sujeto frente a él, pero algo se sentía mal.
—¿De qué habla?
—Eres un soldado, estamos en Pandora ahora.
¿Pandora? Si, recuerda eso. Mira sus manos y ve sus cuatro dedos. Toca su piel y es ahí donde decide levantarse, es más bajo que el sujeto. Pero eso no evita ponerse en posición defensiva, cada poro de su piel gritaba peligro hacía el otro individuo en la habitación.
—No hay necesidad de hacer eso hijo, por lo que los doctores dicen es que perdiste la memoria.
—¿Perder la memoria?
—Claro, aunque tu herida parezca inofensiva te causo tanto daño que algo en tu cerebro se estropeó. Una lástima.
Mejor dicho un regalo para Quaritch.
El joven Na'vi quería recordar, sentía un dolor de cabeza constante cada vez que se forzaba y eso lo notó el mayor.
—No fuerces tu mente muchacho, los recuerdos llegarán a ti poco a poco.
Habló la voz de un científico entrando a la habitación, esa fue la señal para que Quaritch se fuera.
—Regresaré hijo- dijo el mayor para luego salir de ahí.
Quaritch se dirigió de inmediato a su jefa inmediata, Ardmore. Es una pena que todo lo que haga tenga que reportarlo a ella.
—Me gustaría que me dieras una respuesta de lo que acabas de hacer, comandante Quaritch- demandó la mujer.
Si no fuera su jefa, Quaritch la aplastaría sin esfuerzo.
—Eso, mi Primera, es la clave para ganar esta guerra.
—¿Crees que soy estúpida? ¿Que no se nada de los Omaticaya? Se que ese - señaló la habitación donde estaba el joven Na'vi- es el primogénito de Jake Sully, el mismo que es el Toruk Maktu. Si los Omaticaya se enteran que tenemos con vida a su hijo la guerra no tendrá fin.
YOU ARE READING
LA REDENCIÓN DE UNA VENGANZA
FanficEn medio de la guerra en Pandora, el despiadado comandante Quaritch encuentra una oportunidad inesperada para cambiar el rumbo del conflicto. Netayam, el primogénito de Jake Sully, ha sido capturado y ha perdido la memoria tras una misión fallida. Q...