A Colin le dolían los brazos mientras devolvía lo que parecía el milésimo balde de agua. Puede que nunca hubiera trabajado un día en su vida antes de este viaje, pero ahora sin duda lo estaba compensando.
Nunca más daré por sentado que los sirvientes traigan baldes de agua tibia para el baño, pensó.
Miró hacia arriba por un momento y notó que los botes salvavidas estaban siendo bajados al agua.
Más tarde estaría agradecido de haber elegido ese momento para mirar hacia arriba, porque mientras lo hacía, una pesada sección de verga en llamas se desplomó desde arriba, casi rozándole la cabeza. Saltó hacia atrás justo a tiempo. El mástil se estrelló contra la cubierta, astilló las tablas de cubierta y envió una lluvia de agua y brasas al comedor de pasajeros.
Se detuvo y se obligó a respirar.
Vació otro cubo de agua de mar sobre la cubierta en llamas.
Los pasajeros subían a cubierta. Se bajaron por escaleras de cuerda y, uno a uno, desaparecieron por los costados del barco. Algunos llevaban consigo pequeñas bolsas con sus pertenencias, a pesar de las órdenes que probablemente habían recibido.
Mientras sus brazos seguían recibiendo y lanzando baldes de agua, mantuvo la vista fija en los pasajeros, escudriñando la multitud en busca de un destello de su brillante cabello cobrizo. No la encontró por ningún lado.
Allí estaba Christopher, con sus tres hermanos pequeños y su madre. Pen no estaba con ellos.
Colin le pasó el balde y se asomó por encima de la barandilla para comprobar si Pen ya estaba en un bote salvavidas. No tuvo que mirar muy abajo. El Minstrel ya se estaba hundiendo y las olas casi llegaban a la cubierta en sus crestas. Pen no estaba en ninguno de los cuatro botes salvavidas.
Su corazón se aceleró. Corrió hacia Christopher, abriéndose paso entre los pasajeros, en un flagrante desprecio por su lugar en el orden social a bordo de ese barco.
—¡Christopher! —preguntó Colin sin aliento—. ¿Dónde está Penélope?
Christopher saltó.
—Dijo que tenía que conseguir algunas cosas y que nos encontraría en el bote salvavidas —respondió Christopher.
En pánico, Colin se dio la vuelta y corrió hacia la escalera para buscar debajo de la cubierta.
—¿Adónde crees que vas, muchacho? —gritó el primer oficial.
—¡A buscar a mi ESPOSA! —gritó Colin por encima del hombro.
Pudo oír al primer oficial gritándole algo en respuesta, pero Colin siguió corriendo.
Bolígrafo .
Bajó la escalera de dos peldaños a la vez.
Corrió por el pasillo hasta su camarote. Ella no estaba allí.
Bolígrafo .
Se dio la vuelta y empezó a correr de nuevo, escrutando frenéticamente los alrededores con la mirada. Las cubiertas inferiores estaban casi a oscuras, con destellos esporádicos de luz que provenían de las llamas de arriba.
Ella tampoco estaba en el comedor de pasajeros.
Bolígrafo .
Colin respiraba con dificultad mientras corría por el pasillo, intentando pensar en algún otro lugar donde ella pudiera estar. El agua comenzaba a arremolinarse alrededor de sus tobillos. Todo su cuerpo ardía y sentía que el corazón se le iba a salir del pecho.
Vio una luz con el rabillo del ojo y corrió tras ella.
Y entonces la vio.
Estaba abandonando el cuartel de la tripulación. Llevaba una bolsa de hule pegada al pecho y la correa colgaba del hombro. De su mano derecha colgaba una pequeña linterna.
ESTÁS LEYENDO
Ese Barco Ya Zarpó
RomanceOtra tracción de AO3 ¿Qué pasaría si Colin no alcanzara el carruaje? *** Las perspectivas de Penélope Featherington se arruinan. Su vida como dama respetable de la alta sociedad ha terminado. Penélope recupera su fortuna de debajo de las tablas del...