Capitulo 4

163 9 5
                                    

Cap 4: El descubrimiento del poder

Bosque Everfree
7:45 AM

Después de que Zecora le contara la historia de los humanos, Jonathan se mantuvo en silencio, asimilando la información. Sabía que no podía contarle la verdad completa sobre cómo había llegado hasta allí ni sobre los deseos que había pedido antes de venir a Equestria. Prefería mantener esos detalles en secreto por ahora. No quería arriesgarse a que alguien lo viera como una amenaza.

Jonathan: Así que los humanos y los ponis pelearon... No sabía nada de eso. Y ahora soy el único humano aquí, o al menos eso parece.

Zecora lo miró de reojo mientras recogía algunos ingredientes de sus estantes para continuar con sus preparativos.

Zecora: Los humanos ya no están, o eso se dice. Pero tu presencia aquí es un misterio, uno que quizás no quiera resolver. El peligro te sigue en este mundo extraño, pero tu poder puede cambiar tu destino con gran maña.

Jonathan frunció el ceño. Sabía que tenía habilidades gracias a los deseos que pidió, pero aún no había aprendido a controlarlas por completo. Sentía que su magia era poderosa, pero inestable. No había tenido tiempo de practicar lo suficiente desde que llegó.

Jonathan: Tengo que aprender a controlar mi magia antes de que alguien más me encuentre. No puedo arriesgarme a que me vean como una amenaza solo por lo que soy.

Zecora: La magia es un don que pocos entienden. Si buscas dominarla, necesitarás tiempo y paciencia. Los secretos de la magia no se revelan fácilmente.

Jonathan asintió, aunque su mente estaba llena de pensamientos sobre los deseos que había pedido. Sabía que había pedido ser un prodigio en magia, pero también que no tenía el conocimiento completo. Aún debía aprender mucho sobre cómo funcionaba la magia en Equestria y cómo usarla de manera eficiente.

Jonathan: ¿Tienes libros o algo que me pueda ayudar a entender más sobre la magia de este lugar? Necesito aprender rápido.

Zecora lo observó por un momento antes de asentir y caminar hacia un estante lleno de libros antiguos y pociones. Seleccionó un par de tomos polvorientos y los colocó frente a Jonathan.

Zecora: Estos libros contienen conocimientos antiguos sobre la magia de los ponis y las criaturas de Equestria. No todo se aplica a ti, pero es un buen punto de partida.

Jonathan tomó los libros con cuidado, sintiendo el peso del conocimiento que contenían. Sabía que no tenía mucho tiempo para aprender todo, pero tenía que intentarlo. Mientras hojeaba las páginas, algunos de los conceptos ya le resultaban vagamente familiares, aunque no estaba seguro de por qué. Tal vez era parte de lo que había pedido como deseo: ser un prodigio en magia.

Jonathan (pensando): Está funcionando. Parece que mi deseo está empezando a manifestarse, pero necesito enfocarme más.

Zecora: Ahora, joven Jonathan, si realmente buscas aprender, te sugiero que practiques lejos de los ojos curiosos. Este bosque esconde muchas cosas, algunas buenas, otras peligrosas.

Jonathan asintió, entendiendo la advertencia. Sabía que si practicaba su magia abiertamente, podría llamar la atención de criaturas o ponis que no quisiera encontrar. Zecora tenía razón, necesitaba un lugar seguro para practicar.

---

Bosque Everfree
9:00 AM

Jonathan se aventuró más profundamente en el bosque, buscando un claro alejado de cualquier camino. Sabía que debía aprovechar estas semanas antes de que comenzaran los eventos de la serie para afinar sus habilidades. Encontró un espacio lo suficientemente grande y decidió empezar con los conceptos básicos que había leído en los libros.

Jonathan: Vamos… no debe ser tan difícil. Ya pedí ser un prodigio en esto.

Alzó las manos y comenzó a canalizar su energía mágica. Era una sensación extraña, pero al mismo tiempo natural. Los deseos habían hecho que su control inicial sobre la magia fuera más fluido de lo que había imaginado. Creó una pequeña esfera de energía en el aire frente a él, pero antes de que pudiera celebrarlo, la esfera se expandió repentinamente y explotó, lanzándolo hacia atrás.

Jonathan: ¡Mierda! Tengo que tener más cuidado.

Tosió mientras se levantaba, sacudiéndose las hojas del bosque. Claramente, aún tenía mucho que aprender sobre cómo controlar adecuadamente su poder. Aunque tenía el potencial para hacer grandes cosas, debía dominar los fundamentos antes de intentar algo más avanzado.

Cerró los ojos y respiró hondo, concentrándose nuevamente. Esta vez, en lugar de intentar algo grande, comenzó con un simple hechizo de levitación. Unas cuantas piedras comenzaron a flotar en el aire a su alrededor. La sensación de control era satisfactoria, y poco a poco fue aumentando la cantidad de piedras.

Jonathan: Esto es mejor… poco a poco.

De repente, escuchó un crujido a su alrededor. Los árboles se movieron levemente, y de las sombras emergieron un par de ojos brillantes. Jonathan se giró rápidamente, reconociendo el peligro al instante: eran timberwolves.

Jonathan: ¿Otra vez ustedes?

Sin dudarlo, Jonathan lanzó las piedras flotantes hacia las criaturas de madera. Los proyectiles impactaron a los timberwolves, pero solo lograron detener su avance por un momento. Sabía que no podría enfrentarlos directamente todavía.

Jonathan: ¡Necesito más tiempo para esto!

Corrió a toda velocidad, internándose más en el bosque, pero se dio cuenta de que no podía seguir huyendo siempre. Tenía que encontrar una forma de defenderse. Paró en seco y, con una respiración profunda, canalizó toda la magia que pudo reunir. Su deseo de ser un prodigio lo había preparado para momentos como este.

Levantó ambas manos y lanzó un rayo de energía pura hacia los timberwolves. Esta vez, el hechizo funcionó a la perfección. La energía mágica impactó directamente en las criaturas de madera, desintegrándolas al instante.

Jonathan se quedó jadeando, observando los restos humeantes de los timberwolves. Había logrado defenderse, pero sabía que no podía confiar en que siempre sería tan fácil.

Jonathan: Esto es solo el comienzo. Si quiero sobrevivir aquí, tendré que seguir mejorando.

Miró hacia el horizonte, sabiendo que el tiempo corría. Los eventos de la serie comenzarían pronto, y cuando eso sucediera, necesitaría estar listo. No solo para protegerse a sí mismo, sino también para lidiar con las repercusiones de su existencia en este mundo.

¿Un humano en...MLP?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora