Capítulo 5: Aprendiendo
Bosque Everfree
Jonathan permanecía en el claro, observando los restos desintegrados de los timberwolves. Había sido su primera victoria real en Equestria, pero estaba lejos de sentirse aliviado. Sabía que todavía estaba aprendiendo a controlar su magia, y si los timberwolves eran solo el comienzo, necesitaría mucha más preparación.
Jonathan: No puedo quedarme quieto. Necesito dominar esto antes de que todo comience.
Con ese pensamiento en mente, recogió los libros que Zecora le había prestado y decidió volver a su cabaña. Sabía que Zecora no era una pony común; su conocimiento sobre magia, pócimas y el mundo de Equestria era profundo, y Jonathan tenía que aprovechar su ayuda mientras pudiera.
Cabaña de Zecora
Al llegar a la cabaña, Jonathan fue recibido por el aroma de las hierbas que Zecora estaba preparando. La cebra miró al humano con un destello de curiosidad en los ojos.
Zecora: Regresas tan pronto, joven Jonathan. ¿Acaso la magia fue más difícil de lo que esperabas?
Jonathan, con una sonrisa cansada, se sentó en el suelo.
Jonathan: Fue... interesante. Tuve un pequeño encuentro con los timberwolves, pero pude manejarlo. Aunque me di cuenta de que aún me falta mucho para controlar mi poder por completo.
Zecora: La magia no es algo que deba tomarse a la ligera. Si bien tienes el potencial, es la paciencia la que te dará fuerza y destreza.
Jonathan: Lo sé, pero el tiempo no está de mi lado. Pronto las cosas comenzarán a moverse, y si no estoy listo para lo que viene, podría ser un desastre. Necesito entrenar más intensamente.
Zecora lo observó con detenimiento. Entendía la preocupación de Jonathan, aunque no conocía todos los detalles de su situación.
Zecora: Si es así como sientes, tal vez una poción de enfoque te pueda asistir. Claridad en mente y espíritu puede brindar, para que tu poder puedas dominar.
Jonathan la observó con interés. Una poción que lo ayudara a concentrarse en su entrenamiento sonaba exactamente como lo que necesitaba.
Jonathan: Eso suena útil. ¿Qué necesito hacer?
Zecora sonrió y comenzó a recoger ingredientes de sus estantes.
Zecora: Los ingredientes recolectaremos, y juntos la poción haremos. El bosque tiene lo que necesitas, pero el camino no será sin obstáculos ni heridas.
Jonathan asintió, dispuesto a enfrentar cualquier desafío que se presentara. Necesitaba esa ventaja.
Bosque Everfree
Zecora y Jonathan se internaron más profundamente en el bosque. Mientras caminaban, la cebra le explicaba las propiedades de cada hierba y planta que necesitaban para la poción. Jonathan prestaba atención, aunque parte de su mente seguía enfocada en cómo aumentar su poder mágico. Sabía que no podía depender solo de los libros; necesitaba experiencia práctica.
Jonathan: Si no aprendo rápido, no seré lo suficientemente fuerte para cuando lleguen los problemas. Debo encontrar una manera de acelerar esto...
Justo cuando Jonathan estaba inmerso en sus pensamientos, Zecora se detuvo repentinamente y levantó una pata, indicándole que guardara silencio.
Zecora: Cuidado, el aire aquí está tenso. Algo oscuro en el bosque se siente denso.
Jonathan se tensó, sus sentidos en alerta. Escuchó el susurro del viento entre los árboles y el crujido de ramas bajo pies pesados. Los ojos de Zecora brillaban con advertencia.
Antes de que Jonathan pudiera preguntar qué estaba pasando, una sombra enorme emergió de los árboles. Una criatura que nunca había visto antes en Equestria se alzó ante ellos: un mantícora.
Jonathan: ¡Por supuesto, porque esto no puede ser fácil!
El rugido de la mantícora sacudió el suelo, y sin pensarlo dos veces, Jonathan comenzó a canalizar su magia. Esta vez, no podía fallar. Sabía que el poder estaba dentro de él, pero aún necesitaba dominarlo.
Jonathan: ¡Zecora, aléjate! ¡Yo me encargo!
Zecora lo miró sorprendida por su decisión, pero decidió confiar en el humano. Retrocedió mientras Jonathan levantaba las manos, concentrándose en reunir la energía mágica que fluía a través de él.
La mantícora rugió nuevamente y se lanzó hacia él con sus garras extendidas. Jonathan, más rápido de lo que esperaba, levantó una barrera mágica a su alrededor, deteniendo el ataque por poco. El impacto hizo que la barrera temblara, pero Jonathan la mantuvo firme.
Jonathan: Debo pensar rápido... algo ofensivo.
Recordó lo que había hecho con los timberwolves y decidió intentar algo similar. Esta vez, canalizó la energía hacia sus manos, formando dos esferas brillantes. Con un grito, las lanzó directamente a la criatura.
Las esferas golpearon a la mantícora en el pecho, empujándola hacia atrás. La criatura soltó un gruñido de dolor, pero no estaba derrotada. En lugar de huir, parecía aún más enfurecida.
Jonathan: ¡Por supuesto que no sería tan fácil!
La mantícora cargó de nuevo, y Jonathan se preparó para otro ataque, pero esta vez decidió usar una táctica diferente. Rápidamente dibujó una runa en el aire, algo que había visto en uno de los libros. Era un hechizo que aumentaría su velocidad y reflejos temporalmente.
Con el hechizo activado, Jonathan saltó justo cuando la mantícora atacaba, esquivando sus garras por un pelo. Al aterrizar detrás de la criatura, lanzó otro ataque, esta vez concentrando toda la energía en un solo punto. La explosión mágica fue lo suficientemente fuerte como para derribar a la mantícora, dejándola inconsciente.
Jonathan respiraba con dificultad, pero estaba satisfecho. Había logrado enfrentarse a una mantícora y salir victorioso. Su control sobre la magia estaba mejorando, aunque sabía que aún tenía mucho por aprender.
Zecora se le acercó, su rostro lleno de aprobación.
Zecora: Bien hecho, joven Jonathan. Tu magia está mejorando con cada momento. Pero recuerda, la fuerza sola no es suficiente. La sabiduría es lo que te hará realmente grande.
Jonathan asintió, agradecido por las palabras de Zecora. Sabía que tenía razón.
Jonathan: Gracias, Zecora. Todavía me queda mucho por aprender, pero esto fue un buen paso.
Zecora: Volvamos, la poción debemos terminar. Y más desafíos pronto por venir.
Jonathan sonrió, pero sabía que ella tenía razón. Este era solo el comienzo, y los días que vendrían estarían llenos de pruebas. Con su poder creciendo, necesitaría ser más cauteloso y estar mejor preparado para lo que el destino le deparaba en Equestria.
ESTÁS LEYENDO
¿Un humano en...MLP?
FantasyNose que poner acá.... ¿Que pasaría si se le diera la oportunidad de reencarnar en un mundo diferente al nuestro a un wey random?