Ángeles y sus jerarquías

65 18 4
                                    

Los nueve tipo de ángeles y sus jerarquías.

El templo de Dios se construía por jerarquías, las cuales se clasifican en tres rangos; cada una partiendo de funciones y características específicas.

La primera jerarquía; los Ángeles que están mas cerca de Dios y cantan su gloria, divididos en los 3 rangos cuyas caracteristicas los diferencian:

Los serafines; representan como una bola de fuego con un rostro y tres pares de alas. Son ángeles más abstractos y pertenecen al rango más alto de la jerarquía.

Querubines; su nombre significa "la plenitud del conocimiento". Se le representa con cuatro alas y un tono azulado.

Tronos; su función es servir de asiento celestial a Dios. Se les representa como ruedas de color rojo, pobladas de ojos.

Segunda jerarquía; Los Ángeles que ejecutan los planes de Dios.

Las Dominaciones; pueden aparecer decorados con estrellas, corona o caso y cetro o espada.

Virtudes; son los encargados de hacer que los milagros se cumplan. Aparecen vestidos como diáconos y portan una rama de lis. Es común verlas con una espada y el Libro Sagrado. Además, pueden representarse con un tarro de perfume como símbolo de oración y balanzas, trompetas o rayos simbolizando su papel en el Juicio Final.

Potestades; se cree que ayudan a resolver problemas y situaciones desagradables, y a trasmutar lo negativo.

Tercera jerarquía; Los Ángeles de esta jerarquía actúan como mensajeros divinos.
Arcángeles, tenían el mayor rango en la jerarquía angelical. Se dice que eran los más cercanos a Dios, superando así mismo a los de la primera jerarquía. Siendo los más difíciles de explicar.

Ángeles, son los que conforman el último grupo del ejército de Dios.

Si bien Dios tiene divididos a sus Ángeles por jerarquías, había un ángel en especial que el señor amaba más que a todos, se podría decir.
Desde el día uno en que ese ángel había nacido el Señor se había enamorado totalmente de él, por esa belleza que emanaba, sus facciones tan delicadas, su piel tan blanca como las nubes, sus alas siendo tan hermosas como el mismo Reino que alguna vez creó él mismo.

Dios no podía creer que después de mucho tiempo alguien hubiera creado algo tan precioso como lo era ese ángel, de ojos rasgados, piel lechosa y facciones tan delicadas.

"Su nombre será Jeongin y será un arcángel" fue lo primero que dijo al ver a ese pequeño ángel entre los brazos de su madre, cándido e inesperado. Tan etéreo que Dios sabía que debía protegerlo, así como guiarlo por el buen camino, que cumpliera la palabra, todo lo que él decía, debía hacer todo lo posible para que nunca lo desobedeciera, así como había sucedido con aquel ángel desterrado que no siguió la palabra de Dios, terminando en el infierno y convirtiéndose en lucifer.

peccātum ; HyuninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora