Todo comenzó en el cálido verano de 2021. Mi nombre es Axel, y esta es la historia de cómo pasé de ser uno de los seis grandes héroes en un mundo moderno a convertirme en el primer gran héroe de un mundo de fantasía medieval.
Vivía en Argentina, un país vibrante y lleno de contrastes. Era un lugar de belleza natural y riqueza cultural, pero también estaba marcado por la corrupción y la desigualdad. La política estaba plagada de corrupción, y la gente común sufría las consecuencias. Yo era un joven de 19 años que acababa de graduarse de la secundaria, sin planes concretos para el futuro y atrapado en un estado de inercia. Vivía con mi madre y mis dos hermanas en una casa que parecía demasiado grande para nosotros. Me preguntaba constantemente si el tiempo se estaba escapando de mi vida o si simplemente lo estaba malgastando.
En el 2021, el tiempo parecía desvanecerse rápidamente, y con él, mis oportunidades. A medida que el año avanzaba, mi mayor consuelo era el fútbol. Mi ídolo, el Gran Alessi, conocido como el Último 10, era la única luz en mi vida. En un mundo sin héroes ni poderes sobrenaturales, él era la figura que nos ofrecía esperanza. Al ganar la Copa del Mundo, trajo una inmensa alegría a un país sumido en la crisis. Verlo jugar cada sábado era mi mayor alegría.
Pero el 13 de octubre de 2022, la realidad se volvió aún más dura. A las 19:00 horas, la televisión emitió un mensaje que heló la sangre: "Dentro de 5 meses, el 8 de marzo de 2023, se estima que caerán 34 asteroides que podrían extinguir toda forma de vida en la Tierra..." Ese fue el anuncio que capturó la atención del mundo. Los días siguientes se convirtieron en un caos absoluto. Saqueos, asesinatos y destrucción se convirtieron en la norma mientras la sociedad se desplomaba.
A mis 19 años, era joven e inexperto, pero tenía la responsabilidad de proteger a mi familia. Con gran esfuerzo y sacrificio, logré mantener a salvo a mi madre y mis hermanas, aunque perdí un ojo en el proceso. Finalmente, el 8 de marzo llegó, pero en lugar del esperado desastre, los asteroides se desintegraron en la atmósfera. El cielo se tiñó de un violeta inquietante durante unos días, y el mundo se encontró ante un fenómeno inexplicable. La gente demandaba respuestas mientras lentamente volvíamos a la normalidad, dejando atrás el "gran cataclismo", como se había denominado al evento.
A medida que pasaban los meses, la esperanza empezaba a florecer nuevamente. Se reconstruyeron ciudades y los refugiados comenzaron a llegar a diferentes lugares. La civilización, aunque herida, comenzaba a sanar. Sin embargo, el 23 de mayo de 2023, un nuevo y desconcertante evento sorprendió al mundo: se avistó un objeto no identificado sobre Rabat, Marruecos. Solo cuatro días después, el 27 de mayo, Murcia, España, se convirtió en el escenario de un evento aún más sorprendente: un hombre afirmó ser un superhéroe y fue declarado el primer superhumano.
Estos nuevos individuos, conocidos bajo diferentes nombres superhéroes, superhumanos, sobrehumanos, metahumanos, comenzaron a aparecer en todo el mundo. Los asteroides, al desintegrarse, habían liberado una especie de rayos gamma llamados Rayos de Meier, en honor al científico alemán Oliver Meier. Estos rayos otorgaron habilidades sobrehumanas a una fracción de la población, aproximadamente el 0,0001%, es decir, alrededor de 800,000 personas. Estos poderes desafiaban las leyes conocidas de la física y generaban una serie de cambios notables en quienes los recibían.
A lo largo del año siguiente, se identificaron más de 700 personas con estas habilidades, la mayoría en Asia. El primer gran héroe reconocido fue LongWei, conocido como el Dragón Negro. En junio de 2024, LongWei, con 32 años, lucía una imponente armadura roja y empuñaba un bastón similar al de Sun Wukong. Su imagen de artista marcial chino y su sentido de justicia lo convirtieron en una figura emblemática. Fundó la Gran Unión de los Héroes de la Tierra, una organización destinada a enfrentar crímenes y amenazas globales.
ESTÁS LEYENDO
La gran espalda de un Heroe
FantasyAlexandre es un niño que guarda recuerdos de su vida pasada, en la que fue uno de los 6 Grandes Héroes conocido como Axel. En esa existencia, Axel se sacrificó junto a otro héroe legendario para traer la paz al mundo. Ahora, en su nueva vida como ni...